BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿La app de Amazon sabe mi número de móvil y ubicación al usar Locker?

cisquito

Las FAQ de Amazon Locker dicen:

Lockers sin pantalla: Para recoger el paquete necesitas un smartphone con conexión bluetooth y tener descargada la aplicación de Amazon. Inicia sesión en tu cuenta de cliente desde la aplicación de Amazon para abrir el Locker.

¿Significa eso que al instalar la aplicación de Amazon, ésta obtendrá mi número de móvil y mi ubicación GPS?

Catfluoride
2

Mira en los permisos de la app. En todo caso, no me extrañaría. Es otra empresa que, entre otras cosas, vive también de comerciar con tus datos.

🗨️ 10
Jav9i

Amazon no te obliga a meter numero de telefono? Pensaba que si, bueno, siempre existe la posibilidad de otorgarle permiso de ubicación si es que lo requeire solo si la aplicación esta en uso, pero que tenga claro que por la IP desde la que compra y sobre todo el locker que usa, tienen bastante claro por donde vive entre otras cosas.

🗨️ 8
cisquito

Gracias por su respuesta.

Sí, Amazon obliga a añadir un número de teléfono, aunque sea desde su web pero le tengo puesto el teléfono de Atención al Cliente de Movistar… Pero al instalar la aplicación quizá sepan el verdadero…

Sí, por la IP y los Locker pueden saber, más o menos, dónde vivo pero con el GPS del móvil podrían saber exactamente dónde…

Un saludo.

🗨️ 7
Jav9i

te recuerdo que tienes la opción de darle permiso de GPS solamente cuando la aplicacion este en uso, si esta cerrada no tiene acceso a GPS

🗨️ 6
cisquito
🗨️ 5
Jav9i
🗨️ 4
cisquito
["lhacc"]
🗨️ 2
Jav9i
cisquito
cisquito

Gracias por su respuesta.

Miraré los permisos antes de instalarla. Es que nunca la he instalado y por eso preguntaba.

Un saludo.

["lhacc"]

En lo del número de teléfono no me meto, pero ¿qué más da lo de la ubicación, si cuando abres la app es porque estás al lado del locker y Amazon ya sabe dónde está el locker?

🗨️ 5
cisquito

Gracias de nuevo.

No me refería a eso sino estando en mi casa la aplicación use el GPS para tenerme controlado.

Un saludo.

🗨️ 4
["lhacc"]
1

Si no vas a usar el locker muy a menudo quizá te interese más borrar la app cuando no vayas a desbloquearlo.

Si estamos hablando de Android, no tengo ni idea, pero al menos en iPhone tienes la opción de que la app sólo pueda acceder a la ubicación si la abres. Además, las apps no pueden obtener tu número de teléfono de ninguna manera. Es probable que en Android existan opciones de configuración que tengan un comportamiento similar.

🗨️ 1
cisquito

Hum… No es mala idea. Lo pensaré. Instalarla cuando esté delante del Locker y desinstalarla tras retirar el paquete.

Un saludo.

campi

no quieres que te controlen y compras en Amazon… Cuando vayas a carrefour por la autopista y veas las cámaras que controlan las matrículas lo vas a flipas entonces…

🗨️ 1
cisquito

Gracias por su respuesta.

Sí, muy cierto: vivimos en la sociedad de la vigilancia. Pero todo aquello que podamos proteger de nuestra vida personal…

Un saludo.

skgsergio

Yo uso la App bastante y mira los permisos que tiene concedidos… Probablemente te pida el de Bluetooth y ya.

screenshot-2022-06-13-13-45-17-415-com.webpscreenshot-2022-06-13-13-46-50-487-com.webp
🗨️ 1
cisquito

Gracias por compartir su experiencia con nosotros.

Bueno, me quedo algo más tranquilo.

Un saludo.

Juanpe72A

Cámara y ubicación, no me pidieron hasta ahora más permisos. A lo mejor cuando quiera usar un locker sin pantalla, me pida algún permiso extra.

🗨️ 1
skgsergio

Yo no tengo ni esos concedidos, ni me los ha pedido activar.

Alex
1

Es interesante que te diga que requiere permisos bluetooth y de algún modo, deduzcas que pide tu ubicación y número de móvil

Quien sabe si quizá solo necesite conectar por bluetooth con el locker para autenticarte y que se abra… se que es descabellado a la par de sarcástico esto que digo xD

🗨️ 5
skgsergio

No iba desencaminado con la ubicación aunque sea "por accidente", antes de Android 12 hay un mal diseño por el cual para hacer escaneo bluetooth había que pedir permisos de localización, esto era debido a que con bluetooth puedes calcular posiciones relativas y por tanto asumia que eso era localizacion, y por tanto el mismo permiso que GPS!

Mejor explicado por aqui: androidpolice.com/2021/05/19/android-12-…-was-a-thing

🗨️ 4
cisquito

Gracias por su información.

Vaya por diox… Yo tengo Android 11… Mi Xiaomi podría actualizarlo manualmente pero perdería la garantía.

Un saludo.

🗨️ 3
Intolerableoloraculo

Muy incoherente usar Xiaomi y preocupate de la privacidad de un locker.

🗨️ 2
cisquito
k-lamar

No se como has llegado a esa conclusión tan rebuscada, lo único que dice es que necesita tener activado el bluetooth, lo mas probable es que a la aplicación le llegue un "código digital" y este se intercambia desde la aplicación al locker, nada mas.

🗨️ 1
cisquito

Gracias por su respuesta.

Nunca he utilizado esa aplicación. No sabía si para usarla con el Locker, además de permiso de uso de Bluetooth, me obligaba a conceder otros permisos (había una vez una aplicación de linterna que si no le dabas permiso de acceso a Contactos no te dejaba usarla).

Un saludo.

EmuAGR

¿No usas nunca entrega con repartidor? Porque el teléfono se suele usar para cuando el repartidor llama desde su aplicación o para identificador de doble factor.

🗨️ 1
cisquito

Gracias por su respuesta.

No, hasta la fecha solamente uso Lockers y Puntos de Recogida. Cuando algo no puedo enviarlo a esos sitios, hago el pedido por AliExpress hacia un Citypaq de Correos. Por ahora solamente he comprado pequeños productos.

Un saludo.