BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Amazon lanza Ring Alarm en España desde 299 €

Josh
2
Ring Alarm

El sistema de seguridad doméstica Ring Alarm de Amazon llega a España en forma de un kit que contiene lo necesario para vigilar el hogar contra intrusiones.

El kit básico contiene dos sensores, uno de apertura de puertas o ventanas y otro de presencia, junto con la centralita, teclado y repetidor. Su precio es de 299€. Si necesitamos más sensores hay disponibles otros kits:

AperturaPresenciaPrecio
11299
22349
33419
43449

Cómo funciona

Los elementos del sistema se conectan inalámbricamente mediante Z-Wave con un alcance teórico de 76 metros. En el caso de no llegar la señal a alguna zona el kit trae un extensor para ampliarla. Todos los elementos pueden ser instalado por uno mismo.

Los sensores funcionan con batería y esta debe ser reemplazada cada 3 años. Los sensores de presencia son tolerantes a falsas alarmas producidas por mascotas de hasta 22 kg.

Finalmente, tanto la unidad central como el extensor llevan una batería recargable que permite mantenerlos en funcionamiento durante 24 horas en caso de un fallo de suministro.

La centralita trae conectividad ethernet, wifi, Z-Wave, Zigbee, Bluetooth y conectividad móvil que podremos usar en caso de contratar Ring Protect.

No hay cuotas recurrentes que pagar cada mes como en otros sistemas, aunque para sacar el máximo partido al sistema habrá que contratar Ring Protect por 10 € al mes, el cual entre otras funciones incluye una tarifa móvil para mantener la alarma conectada por la red móvil en caso de que falle el internet de casa y la llamada automática a varios conocidos en caso de saltar la alarma.

amazon.es/ring-alarm-kit-de-5-piezas-sis…p/B087Q3BR8M

BocaDePez
BocaDePez

Será autoinstalable y tu casa la controla Amazon

BocaDePez
BocaDePez

Espero que añadan la posibilidad de comprar sensores por separados, es decir, si te hacen falta 2 mas, compras 2. Si necesitas 3 mas, compras 3…y asi. Por lo demas perfecto. Mejor este sistema que pagar 50€ a cualquier empresa por hacer nada.

🗨️ 17
kotBegemot

No es que me gusten las empresas de alarmas, creo que en su mayoria son un timo.

Pero un sistema de alarma sin una central detrás que avise a la policía (registrada en la dgp para ello) es simplemente una forma de tener grabado como te desvalijan la casa y probablemente ni sea medio de prueba en un juicio.

🗨️ 16
vukits
1

Pero un sistema de alarma sin una central detrás que avise a la policía (

Yo dejé de creer en el Ratoncito Perez, hace mucho.

Es mentira de que el Alarma avise directamente a la Policía.

Más bien dependes del operador de turno, que esté en la Central de Alarmas (que no deja de ser una especie de CallCenter).

Creo que la mejor alarma es la que te montas tú mismo…

La infame Securitas Direct, p.e., ni se molestan en llamar. (sólo llaman al dueño… y tardan lo suyo)… A mí me ha pasado… (y a cuantas personas más)

🗨️ 1
kotBegemot

Por supuesto que es un operador en un call center. Y el operador de la alarma ha de tener un convenio con la Direccion General de la Policía. Además solo pueden llamar si tienen confirmación visual de que hay un intruso en la vivienda (mediante camara).

Si tu llamas al 091 diciendo que te ha saltado la alarma en el movil te diran tranquilamente que vayas a comprobar si no ha saltado por error y que si es cierto presentes una denuncia en comisaría.

pepejil

Pero un sistema de alarma sin una central detrás que avise a la policía (registrada en la dgp para ello)

Ni siquiera un sistema de alarmas con central hace eso.

🗨️ 4
kotBegemot

Coño, claro que la alarma no se conecta con la policia, la empresa tiene un convenio y las llamadas desde el callcenter de la empresa se identifican con el numero registrado en la DGP

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
1

(Soy el mismo BocaDePez), este sistema te avisa ati cuando detecta un movimiento. Las alarmas, ya sea de securitas direct…o quien sea, como ya te han dicho dependes de que el que este en el control, te avise, o avise a la policia, y muchas veces tardan en hacerlo. Por tanto creo que es mucho mejor esto, y ademas mas directo. Vas a poner mucho mas empeño tu en llamar a la policia si recibes un aviso, que el que este en las centrales de las famosas alarmas.

🗨️ 1
kotBegemot

El problema es que la policía no va a ir urgentemente por una llamada de que una alarma ha saltado en tu casa. La primera pregunta va a ser, ¿está usted en su casa?

Bramante

Cada llamada que la central receptora realice a un cuerpo de seguridad, exista el desplazamiento de un indicativo hasta esa dirección y sea una "falsa alarma" por falta de verificación previa, la compañía recibe una multa.

Por eso intentan evitar la llamada en la medida de lo posible. Primero, verifican muy mucho que el salto no sea por fallo o provocado por el usuario, etc. y eso es un tiempo precioso.

🗨️ 2
kotBegemot

Si llamas tu, no van. Al decirles que ha saltado la alarma, te van a preguntar si estas en casa. Si les dices que si y luego no vas, te van a poner la misma multa.

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

No son tanto un timo, pero no es menos cierto que no explican bien sus productos (adrede, por supuesto). Creo que ahora ya no pueden publicitarse con aquello de central conectada a la policia, porque esto sí que no es cierto. En caso de que salte una alarma lo que hace el operador de turno es llamar a los números que tienen asignados para avisar de que ha saltado esa alarma, se va a pedir que sí alguien puede comprobar el recinto donde ha saltado esa alarma y se le advierte que si efectivamente comprueba que hay signos de intrusión como una puerta forzada o una ventana rota que se avise, bien a la central bien a la policía, y que no se entre en el recinto. Si existen cámaras el operador comprobará la posible intrusión, pero el protocolo anterior se mantiene.

Y efectivamente es así movilizar a un cuerpo policial por una falsa alarma puede acarrear una sanción administrativa

🗨️ 1
rbetancor

Como todo en marketing … ahora han cambiado los slogan de "Central de alarmas conectada a la policía" , por "Central de alarmas con AVISO a la policía"

Ya sabes … marketing … la ciencia de venderte lo que no necesitas, al precio que no deberías de pagar.

Un servicio de alarmas, si no es con vigilante que haga rondas, es un timo, de todas, todas … porque para que me llamen de la central y me digan que ha saltado, que me llame la alarma directamente.

BocaDePez
BocaDePez

La mejor alarma es una super_bocina que reviente los timpanos de todo ser viviente en un radio de 50-100 mt. Vamos que que por un lado los ladrones no puedan soportar estar presente (ni pensar en como desconectarla) y tengan que salir por patas para salvar la integridad de sus oidos y por otra parte que los vecinos acudan a PUTEARTE (no a proteger tu propiedad) para que la desconectes. Lo mismo te ponen una multa y todo, pero ten por seguro que siempre sera mucho pero euqe mucho mas beneficioso que el que te roben o te okupen tu propiedad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa que ayuda pucho a la prevención es equivocarte de vez en cuando para que se corra la voz entre los vecinos (terminara llegandoles a los cacos y ocupas) de que tienes una alarma tormentosa

vukits

Es un producto magnifico.

Pero con una cara oscura: en EEUU, Amazon da puerta trasera a cualquier organo de Policía, que se lo pida.

Aquí en España, la PN son majetes, pero aún así es algo que hay que tener en cuenta (por si lo poneis a vigilar vuestra plantación de hierba, digo)

🗨️ 1
kotBegemot

En España no le veo el sentido.

En EEUU, esta bien que te avise para que bajes las escaleras con el revolver amartillado, o para que llames al vecino para que eche un ojo recortada en mano.

BocaDePez
BocaDePez
2

Vaya putada que haya que contratar el RING PROTECT (10€/mes) para habilitar el servició 4G. Lo suyo sería que, si no quiero suscribirme, introduciendo mi propia SIM pudiera utilizar dicha funcionalidad…

harpoon

A ese precio me pillo un Kit Ajax o Paradox , que salen en proporción mas barato, puedes ampliar con los elementos que necesites, incluso camaras y puedes controlar todo con sus APP, con gsm e IP y no dependo de Armazon, Sacacuartos Direc o Prosefull alarmadas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+1000 y empresas locales de seguridad mil veces mejor

kotBegemot

En esto estoy completamente de acuerdo, la alarma que mejor funciona es la de una central pequeñita.

Securitas direct, prosegur y demás solo valen para que te cabrees con ellos y te metan en la lista de morosos.

Este producto de Amazon no tiene detrás central de alarmas, la policia no va a ir a ver que pasa en tu casa porque les llames diciendo que te ha saltado una alarma. Iran para multarte si los vecinos llaman porque les molesta el ruido de tu alarma.

naveganteperdido

esto de que la unica manera de que funcione por movil sea pagando 10€ al mes es una puta estafa

otro asunto del que parecen olvidarse todos los sitemas de alarma es de la verificacion de conexion desde el exterior, vamos que si alguien corta todas las formas de comunicacion de la alarma, ( cortar el cable de la fibra/ADSL y un gsm jammer ), tambien deberias recibir un aviso

🗨️ 1
rbetancor

vamos que si alguien corta todas las formas de comunicacion de la alarma, ( cortar el cable de la fibra/ADSL y un gsm jammer ), tambien deberias recibir un aviso

Para eso necesitas un servidor externo que haga las comprobaciones. "Se supone", que ese es el trabajo de las centrales de alarma … aunque no es verdad.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con lo fácil que es el sistema Xiaomi.

Lo amplias a tu gusto y ya te digo que dos años que lo tengo no ha fallado jamás

Si entraran me faltará el aviso me doy corriendo a la primera comisaría cercana a dar x culo hasta que me hagan caso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estuve mirando, pero depender siempre del móvil para armar/desarmar, no tener teclado ¿No es un poco coñazo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Yo he cambiado de movil unas 6 veces en un año y medio y en ninguno he tenido problemas.

No tiene teclado pero lo conectas con el pulsador, que yo por ejemplo me lo he puesto escondido cerca de la entrada de mi domicilio asi cada vez que salgo o x las noches lo conecto.

A la vez, con el movil lo puedes conectar y apagar.

Yo he metido dos detectores en cada habitacion ( para saber que si un dia salta), no son falsas alarmas, si saltan los dos seguidos claro.

Me dedico a la seguridad, y es lo que se suele hacer para saber que no son falsas alarmas. pones un magnetico en una ventana y uno de movimiento en la misma habitacion.

si te saltan los dos con una diferencia de segundos es que han entrado.

A la vez, tengo los medidores de humedad, camaras escondidas.

yo estoy encantado.

Cualquier duda me puedes preguntar.

Eso si, al final la broma sobre 300e.

sumando todo.

pero duermo tranquilo. ( una extensible en la mesilla), y un bate de beisbol en el paraguero al lado de la entrada de casa, prefiero la carcel que el cementerio.

🗨️ 1
bunibuni

Yo esa la he comprado, me llega mañana.