BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amazon lanza su asistente Alexa en español y busca desarrolladores

Josh

Amazon ha abierto toda la documentación de sus asistente de voz Alexa en español para captar desarrolladores de skills, que es como se llaman las aplicaciones de voz.

Alexa ya soporta totalmente nuestro idioma y aunque el principal altavoz inteligente de Amazon que lo utiliza, el Amazon Echo, aún no se comercializa en España, Amazón quiere que los desarrolladores se preparen para su llegada antes de final de año.

La documentación explica como desarrollar un skill para que su asistente ejecute nuevas órdenes que inventemos y que interactúen con otros dispositivos o servicios web. Las 100 primeras skills aceptadas participarán en el Alexa Developer Preview y recibirán un dispositivo Echo.

developer.amazon.com/es/alexa?tag=awazing0f-21

BocaDePez
BocaDePez
1

Amazon busca que alguien le haga gratis lo que no quieren pagar aunque se les caiga el dinero de las bañeras: "Las 100 primeras skills aceptadas participarán en el Alexa Developer Preview y recibirán un dispositivo Echo.".

Amazon obtendra todos los derechos sobre ellas, y a los desarrolladores les daran un premio de consolacion -no un consolador pero casi -, en forma de premio estupido que ni de lejos cubre los esfuerzos para desarrollar. Nada nuevo ha inventado Amazon, ya que esto lo hacen muchas otras empresas e instituciones (NASA sin ir mas lejos): andamos faltos de ideas, y en lugar de pagar a gente para ello, mejor hacemos un concurso, les damos un premio ridiculo pero envuelto muy bien, en una caja molona y unos lazos super vistosos... en lugar de pagar a profesionales. Nos apropiamos de sus ideas, ya que las bases del concurso que hemos hecho asi lo dicen, y les damos un azucarillo a los monos. ¿No os mola el sistema? A mi no, para nada. ¿Pagar profesionales? para que, si con unos azucarillos obtenemos lo mismo o mas...

Y no quiero hablar de estas tecnologias tipo "Alexa", muy invasivas... pones una camara IP en tu casa y haces "stream" publico y sin clave, y tienes mas privacidad.

BocaDePez
BocaDePez
1

No termino de ver eso que nos quieran meter a la fuerza otro espía dentro de casa que oiga y grabe todo lo que pasa, debe de ser que Google gana un dineral recopilando datos de todo lo que graban sus móviles, y ahora Amazon con este dispositivo, y LG con su TV, "enseñame el golazo de Torres", y parece que no nos demos cuenta de que no damos a un interruptor para dar la orden, el dispositivo la oye, la ejecuta, y luego volvemos a dar a ese interruptor para que deje de oír, por lo que EL DISPOSITIVO OYE Y GRABA TODO EL TIEMPO.

Sí amigos, cuando le estás diciendo a tu mujer que tu jefe o un familiar "es una bellísima persona", cuando discutes con ella, cuando te la pasas por la piedra, TODO SE OYE Y SE QUEDA GRABADO, PARA SIEMPRE, en eso que llaman la nube, que no es más que una sala llena de servidores. El móvil lo apagas, o lo dejas a la entrada de casa y el micrófono no es muy potente, quizá no se oiga bien, pero si pones este dispositivo de Amazon en el comedor, que es un micrófono muy bueno básicamente, creo que se escuchará hasta cuando te tiras un pedo en el cuarto de baño. Pero, ey, serás super molón y todo el mundo pensará que estás a la última.

Como vea ese trasto, el de Google, o de otra marca en alguna casa de algún familiar o amigo, sin decir nada cojo y me voy. Por lo menos por ahora, cuando todos los electrodomésticos, hasta la nevera, sean así, y no puedas comprar nada que no sea "Smart", pues ya veremos lo que hago. Me recuerda al molón ese que entró en un restaurante con las gafas Google glass; en cuanto el restaurante entero empezó a quejarse de que no querían que les grabaran comiendo, lo echaron a patadas. Espero que pase lo mismo con estos "dispositivos" tan molones.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieren que desarrolle para ellos primero tendrán que pagarme.