BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amazon Flex: ¿Trabajar como repartidor de Amazon por 14 € brutos la hora?

Josh
2

Amazon ha abierto la web desde la que dará a conocer próximamente la aplicación Amazon Flex, que es la punta de lanza de su propio sistema de reparto independiente de las agencias de transporte habituales.

desktop-logo

Para empezar a trabajar como repartidor de Amazon simplemente hay que registrarse e instalar la aplicación, indicando la franja horaria en la que estaremos disponibles. Una vez aceptado empezaremos a recibir encargos de entrega, indicando donde recoger y entregar el paquete.

La remuneración es de 28 € cada 2 horas, pero hay que tener en cuenta que el colaborador de Amazon tendrá que hacerse cargo de su seguridad social como autónomo, costes de gestoría, combustible y amortización del medio de transporte que utilice.

repartidorautonomo.com

sierpinski
0

Espero que todo el peso de la ley caiga sobre ellos.

🗨️ 31
BocaDePez
-1

¿Por qué?

Un país con más de 6 millones de desempleados (incluyendo la economía sumergida) no se puede permitir trabas a la gente que quiera trabajar sea condenada a la miseria o a vivir de chanchullos y trapicheos varios, que es lo que fomenta el Estado indirectamente.

En España se multa por trabajar; la cuota de autónomos y los impuestos hablan per se.

🗨️ 30
BocaDePez
-1

Ya ni hablemos de la burocracia...

🗨️ 1
BocaDePez

La burocracia beneficia en primera instancia a las grandes empresas, al perjudicar a las pymes, y de este modo impedir que el pequeño prospere.
Después beneficia a picapleitos y "julistos" (juristas), así como a todo tipo de funcionarios inútiles, torpes y malintencionados.
El "estado del Estado", no es un error casual o negligente. Es un error intencionado.
"Cui prodest scelus, is fecit" Séneca.

sierpinski
5

Sí, es una auténtica pena que una pequeña empresa familiar como Amazon no pueda permitirse pagar el seguro de sus trabajadores... Espera, que me voy a echar a llorar.

🗨️ 24
BocaDePez
-1

Al menos es una opción más de empleo.

Pero claro, el cuñadismo de la barra de bar se impone.

Algunos con la basura de legislación actual se creen que todo es jauja para cualquiera de las partes (otro tema son los oligopolios y gentuza del capitalismo crony, amaños al estilo PwC y demás, que nos roban a todos), cuando el problema viene de quien definen las reglas de juego. La sociedad española tiene lo que merece, y así nos va.

🗨️ 23
sierpinski
sierpinski
3
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 14
sierpinski
sierpinski
3
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tutatis
tutatis
🗨️ 2
leira
leira
1
🗨️ 1
tutatis
tutatis
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

6 millones? eso no te lo crees ni tu. si hubiera 6 millones... uy si hubiera 6 millones de verdad...

BocaDePez

14€/h:

• ¿quien paga la cuota de autonomo?
  • ¿quien paga el vehiculo?
  • ¿un pinchazo?
  • ¿las multas?
  • ¿el combustible?
  • ¿el cambio de aceite, neumaticos, etc?
  • ¿las itv que son mas frecuentes?
  • ¿las revisiones?
  • ¿que pasa cuando hay un accidente?
  • ¿quien asegura la mercancia? ¿el autonomo?
  • ¿que penalizaciones existen por incumplir el horario? (da igual que haya atasco, manifestación o te hubieses abierto la cabeza al bajar una escalera con un bulto de 50Kg.
  • ¿quien cubre las bajas profesionales?
  • ¿son las horas de trabajo continuas? ¿o en un día te dan repartos esparcidos en el horario que tu has indicado?
  • ¿hay minimo de horas?
  • ¿cuanto se lleva hacienda por la actividad profesional? ¿IVA?

Todo por 14€/hora brutos.

Jeff Bezos ya es más rico que Bill Gates...

🗨️ 1
rbetancor

Supongo que lo preguntas de forma retórica ... pero voy a contestarte a las que se:

• ¿quien paga la cuota de autonomo?

Evidentemente el aspirante al puesto.

• ¿quien paga el vehiculo?

Lo mismo que en el punto anterior.

• ¿un pinchazo?

Seguimos con el mismo sujeto.

• ¿las multas?

Idem.

• ¿el combustible?

Idem.

• ¿el cambio de aceite, neumaticos, etc?

Idem.

• ¿las itv que son mas frecuentes?

Idem.

• ¿las revisiones?

Idem.

• ¿que pasa cuando hay un accidente?

Que se lavan las manos. El interfecto es Autónomo, con todas sus consecuencias.

• ¿quien asegura la mercancia? ¿el autonomo?

Umm ... tengo mi duda, Amazón ya tiene seguros para estas cosas, pero de todas formas, como autónomo y para cumplir con la legislación vigente, tendrías que subscribir un seguro de responsabilidad civil y que hicieras un seguro para la mercancía que transportas, tampoco vendría nada mal. En cualquier caso, sale del bolsillo del aspirante.

• ¿que penalizaciones existen por incumplir el horario? (da igual que haya atasco, manifestación o te hubieses abierto la cabeza al bajar una escalera con un bulto de 50Kg.

No lo aclaran, pero como tienes obligatoriamente que intentar 2 entregas en el mismo día, no creo que esto sea para el servicio Amazon-Prime 2h ... más bien para el resto de entregas.

• ¿quien cubre las bajas profesionales?

¿Lo preguntas en serio? ... serías autónomo, te las cubres tu solito, o te sacas un seguro para esto. El ITL por ejemplo, aunque es un auténtico robo.

• ¿son las horas de trabajo continuas? ¿o en un día te dan repartos esparcidos en el horario que tu has indicado?

Se supone que indicas las horas de disponibilidad TU, y se supone que ellos buscarán la forma de hincharte a repartos en esas horas ... RECUERDA, que no pagan por paquete ... sino POR HORAS.

• ¿hay minimo de horas?

Para que te paguen ... 2h acumuladas de entregas, para todo lo demás ... no queda claro, se supone que no.

• ¿cuanto se lleva hacienda por la actividad profesional? ¿IVA?

Depende de como le factures a Amazon, si como empresa o como autonomo ... en cualquier caso hacienda se terminará llevando un 45-60% de todo lo que cobres (incluyendo el 21% de IVA).

BocaDePez
2

¿Tendremos un caso similar a Uber y Cabify en el sector del taxi?

🗨️ 1
sierpinski

Eso espero, la verdad.

rbetancor

Ese pago ded 28€/2h está bien en países 'civilizados', donde el estado no te sangre a impuesto y cuotas por trabajar ... en España, quien se dedique a esto ... o trabaja 10h/día o no ganará para pagar S.S.S.S. + gasofa + asesoría + impuestos.

🗨️ 1
BocaDePez

Un documental:

BocaDePez
1

Deliveroo... pero para Amazon

🗨️ 12
rbetancor
1

Y pasará lo mismo que con Deliveroo ... que en las grandes ciudades, donde único pueden aplicar este modelo, bajarán los costes de reparto ganando Amazon, porque para que gane algo el pobre desgraciado que va a repartir ... ha de trabajar 10h mínimo y tener la suerte de que le dejen pillar la cuota de autónomo de 50€/mes por 6 meses y que el papeleo se lo lleve la novia en su ratos libres.

🗨️ 11
BocaDePez

a ver 10 horas a 28 € la hora son 280€ diarios...quitamos gastos diarios digamos que 80€ (a ojo de mal cubero).. y tenemos 200€ que al cabo de 20 días de trabajo son 4000€... podéis sumar mas gastos si queréis.. No se que sueldos tenéis vosotros, pero yo no cobro eso ni de lejos..

Trabajando solo 5 horas, sería 2000€.. bueno la Seguridad social sangra mucho...

🗨️ 10
BocaDePez

ahhgg borrar todo son 28 cada dos horas...

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1

A ver ... hagamos las cifras como tocan, estos 'repartidores serían FALSOS AUTÓNOMOS, porque en realidad no trabajan para nadie más y son totalmente dependientes del trabajo que les asigne Amazon

-10h x 28€ = 280€ En el supuesto de que te paguen las horas que estés disponible y no solo has horas que realmente te encarguen trabajo, que será lo que harán.

- 320€ autónomo

- 200€ Asesoría laboral/fiscal

- 30% retenciones IRPF

- 50€/semana, por lo bajini, en gasofa

A mi me salen:

280x21 = 5880€ - 30% IRPF = 4523€ - 320€ autónomo = 4203€ - 200€ asesoría = 4003€ - 200€ gasofa = 3803€

Vuelvo y repito ... en el 'supuesto' de que te paguen las horas de disponibilidad ... que lo dudo mucho, intuyo que la cosa irá así:

- Marcas tus horas de disponibilidad

- Te asignan una entrega

- Haces check-in al recogerla

- Te desplazas y entregas

- Haces check-out al entregar

Tengo la ligera impresión de que te solo te van a pagar la sumatoria del tiempo check-out - check-in en sumatorios de 2h mínimo y con baremos de penalización por 'entrega tardía no justificada'.

Con eso ... ya los 3800€ se convertirán en 800€ con suerte ... como les pasa a muchos instaladores de FTTH.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

es que no van a ser 10h, van a ser mas, te daran un minimo de paquetes a repartir, y si dices 8h, te daran mas de 100 y en 8h no la haces por que mucha gente no estara en su domicilio y tendras que llevarle el paquete a una hora convenida ese mismo dia, Amazon Flex te obliga a pasar 2 veces por el domicilio del cliente en el mismo dia. Ahi esta la trampa.

BocaDePez

¿esto es legal?

🗨️ 4
BocaDePez

España en sí, en derecho internacional y tributario, es ilegal.

BocaDePez

Del artículo 35 de la no-Constitución:

• Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho a un trabajo.

Es decir, por una parte nada más nacer y antes de acabar bajo tierra, vivas o no en el extranjero, el Ministerio de Empleo te tiene que encadenar a un puesto. Por otro lado, el Estado se ha de inventar los cargos que hagan falta. Como ambos no casan, las leyes simplemente se las inventan sobre la marcha entre sindicatos y emprendedores de cuota cuando hacen sus visitas en la Moncloa. Son las maravillas del estado de las autonomías.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Es uno de los muchos sinsentidos de la Constitución Española.
Un derecho no puede ser a la vez un deber para el mismo sujeto.
A partir del minuto 8:37

Pueden legislar para prohibir lluvia, pero seguirá lloviendo.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Sobre derechos y deberes constitucionales que recaen en un mismo sujeto:
A partir de 9:19

BocaDePez

28€ cada dos horas. Pon que te dedicas en exclusiva a ello, unas 8 horas al día, de lunes a viernes son unos 560€ semanales brutos. Pongamos que todos los meses tengan 4 semanas = 2240€ brutos mensuales, menos los pagos de autonomo, ponemos unos 2000€ quitamos gastos de gasolina, impuestos... unos 1100€ mensuales... mas o menos lo que cobra un repartidor de cualquier compañía de mensajería.

🗨️ 28
rbetancor

Demasiado optimista estás siendo, me parece ..., para empezar el autónomo con suerte son 50€ durante 6 meses ... sin suerte son 320€, gasolina ... mínimo 50€/semanal, eso si usas moto ... IRPF 30% de media ... si te quedan limpios 800€ a final de mes, te puedes dar con un canto en los dientes y eso con un mínimo de 6-8h diarias.

🗨️ 27
BocaDePez

y muy pesimista lo ves tu...os vais a los extremos...

Vamos a ver, no sera la panacea, pero para el desesperado que no tiene nada, le puede valer para tirar adelante. Lo malo es la delgada linea que supone dar por bueno este tipo de prácticas, al final todos acabaremos siendo necesitados. y desesperados.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Amazon tiene que repartir si o si, permitir este tipo de sub empleo solo sirve para sustituir puestos con sueldos decentes por otros con sueldos de hambre.

Lobo Anonimo

Creo que robentacor tiene razon:

• Autonomo = 320 EUR/mes
  • IRPF es entre 19 y 30% de las ganancias.
  • Gasolina: Te obligan a usar un coche de tamaño medio/grande(!) y vas a estar las 2, 4, 6, u 8 horas conduciendo de un lado a otro. Seguro que la gasolina seria lo mas caro.
  • Seguro: Si tienes un seguro mierda de Linea Directa o similar, no te cubren el transporte de paquetes.

Si tienes una sociedad, tambien puedes usarla.
Seguirias cobrando 14 EUR/hora, pero pagarias 2,43 EUR/hora en IVA. Del restante (11,57 EUR) pagarias IRPF y demas.

yomimmo

Si no eres administrador de una sociedad el autónomo este año son 269,71€ y si eres nuevo autónomo la cuota de 50,00€ mes son 18 meses.

Para ese tipo de "empresa" no se pagan mas allá de 40€ mes en gastos de gestoria por contabilidad y presentacion de modelos.

El IRPF trimestral se aplicara el de tipo profesional que esta en el 19% DE LOS BENEFICIOS y en este caso debería RETENERLO AMAZON con lo que no debes presentar modelo 111.

¿Como te las arreglas para opinar de todo sentando cátedra, cuando día a día demuestras que solo tienes ligeras nociones?

🗨️ 21
rbetancor

269 contra 320 ... rico te vas a hacer con la diferencia ... en españa la cuota de autónomo es un puto robo, así de simple. Lo de 50€ durante 18 meses, leete las condiciones a cumplir, no habrá muchos que se puedan acoger a ellas para esto.

40€/mes de gestoría ¿? ... si ... de esas que luego cuando hay que resolver algo, ni saben, ni contestan ... y que te cobran por todo a parte .

El IRPF del 19% sobre beneficios, nuevamente es para otro tipo de profesionales, no para estos y Amazón no te lo va a retener, garantizado ... buscan quitarse de encima el marrón de las gestiones ... te obligarán a facturar como sociedad, lo que nos lleva al punto que el autónomo ya no serán 269, sino 320, además de que tendrás bastantes más gastos.

Yo he sentado cátedra de nada ... me he limitado a trasladar esto, a lo que ha pasado con Deliveroo ... que si quieres, te puedes ir a la web del programa de 'Equipo de Investigación' de La Sexta y buscar el programa en que trataron precisamente este tipo de 'empleos' y los propios chicos comentaban que al final, algo que se supone era para 'complementar' sus ingresos, en algunos casos se había convertido en una exclavitud para pagar los impuestos y en otros habían perdido dinero.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
yomimmo
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
jamad92
jamad92
🗨️ 4
sierpinski
sierpinski
1
🗨️ 3
jamad92
jamad92
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
jamad92
jamad92
esica69

Efectivamente tiene razon yomimmo, a pesar de lo que se considera bien pagado o no, creo que puede ser una alternativa para mucha gente.

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
vukits

así podemos estar todo el día 😂 ...

a ti p.e. se te ha olvidado el IVA..

a rbetancor se le ha olvidado el seguro de reponsabilidad civil y muchas otras cosas..

El gestor, es verdad que ronda sobre los 80€ cada tres meses ....

En todo caso, con un par de hojas de excel, se lleva todo bien..

pero aún así... es una esclavitud

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
sierpinski
sierpinski
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
yomimmo
Lobo Anonimo

269 EUR de autonomos? Dime como....Yo estoy pagando esos 320 EUR y es el minimo que puedo pagar.

BocaDePez

30% de IRPF? vamos... que de gestión empresartial sabes muy poco.

🗨️ 1
rbetancor
1

No es mi área ... pero cojo mi bruto de nómina anual y tengo en cuenta lo que me retiene la empresa, más lo que luego me toca pagar a hacienda en la declaración ... sí ... entre un 30 y 38% en mi caso. Habrá a quien le salga a devolver, pero no a mí ... solo he proyectado mis cifras, ya que por comentarios de amigos autónomos, tampoco andan muy alejadas de lo que ellos tienen que pagar.

La presión fiscal media en Españistan, es del 42%, sino recuerdo mal de un artículo que leí que comparaba la presión fiscal de diferentes países de la EU. ... ¡MEDIA!, que de todo habrá ... el que paga una mierda y al que le devuelvan mogollón ... por lo menos a mi me toca pagar un puto pastizal.

BocaDePez

Estoy bastante de acuerdo con los datos aportados por rbetancor.
Soy autónomo de forma ininterrumpida desde abril de 1996. La antigüedad como autónomo no te hace más sabio en fiscalidad, derecho laboral ni en mercantil. Depende cual sea tu sector.
Sobre gastos de gestorías que habéis comentado, sois muy optimistas. Demasiado.
Un problema que no habéis considerado es la cotización. Un autónomo, con las cuotas mínimas que estáis considerando, cotiza una auténtica miseria. Cualquier trabajador por cuenta ajena con jornada completa, está cotizando un mínimo de 700-800 euros para arriba, siempre que no tenga un contrato de usura como los que están firmándose recientemente (contratos multifunción desde últimas reformas laborales), y los contratos de usura tradicionales (contrato mercantil y contrato de obra o servicio).

Si meditan esto con detenimiento, comprenderán que en breve, no hará falta suspender el pago de pensiones por jubilación, pues los jóvenes y no tan jóvenes acumulan años de paro, años en negro sin cotizar, y años de chapuzas cotizando una miseria a media jornada, y años trabajando por cuenta propia en experimentos de usura de grandes corporaciones de sedes exóticas. Cuando lleguen a los 67/70 años, ¿cuánto habrán cotizado?. Les quedarán otros 20-30 años completos para cotizar el mínimo, o bien mendigar por limosna.
Si eres joven, no le des vueltas a los paquetes de Amazon, sale a cuenta trabajar "en la PSOE".

🗨️ 12
BocaDePez

Aclarando, y en el caso de ser un corrupto moral más:

sale a cuenta trabajar "en la PSOE el PPSOE, en las administraciones del Estado, y en sus cortijos autonómicos correspondientes"

yomimmo

Cualquier trabajador por cuenta ajena con jornada completa, está cotizando un mínimo de 700-800 euros para arriba, siempre que no tenga un contrato de usura como los que están firmándose recientemente

El mínimo que cotiza hoy un autónomo era de 893,10€ mes hasta el 30 de junio en que paso a 919,80€

🗨️ 10
rbetancor

Sip, me quedé un poco a cuadros leyendo eso del BDP, los autónomos tienen un mínimo de cotización, que les vale solo para el cálculo de la pensión ... pero bueno, ya es algo.

🗨️ 1
BocaDePez

"El mínimo que cotiza hoy un autónomo era de 893,10€ mes hasta el 30 de junio en que paso a 919,80€"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

🗨️ 7
yomimmo

Te puedes reír lo que te salga de los huevos pero esas son a día de hoy las bases de cotización mínimas del RETA.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
yomimmo
yomimmo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
mceds
2

Vengo, compruebo que Amazon continúa en mi lista de empresas boicoteadas...

Amazon
Grupo Coca-Cola
Mierda-Markt
Nestlé
Telefónica
Etc.

... y me voy.

El voto del consumidor vale mucho más que el de las urnas.

🗨️ 16
BocaDePez

+1, es una forma muy coherente de decidir.

BocaDePez

Veo que más o menos tenemos la misma lista. No entenderé nunca a los que gastan su dinero en Amazon, que no paga un duro de impuestos aquí, cuando hay alternativas normalmente al mismo precio que si lo hacen. Borreguismo en estado puro.

Añade Gillette, cuando se llevaron su fábrica a Europa del este me pasé al afeitado clásico, y siempre me pregunto porqué no lo hice mucho antes.

🗨️ 14
tutatis

Hasta donde yo sé, Amazon paga impuesto de sociedades en España desde el 2015.

🗨️ 1
BocaDePez

Amazon declaró en el 2016 la ridícula cantidad de 100 millones como ingresos del 2016 en España. En el 2015 declaró 59. El grueso de sus impuestos los paga en Luxemburgo.

Lobo Anonimo
-1

Y a mi que coño me importa los impuestos que pague Amazon en España?
No soy ni policia, ni politico, ni funcionario.....
Yo me preocupo por mis problemas, y que los polis y la AEAT se preocupe por los impuestos que paga Amazon.

Si Amazon hace algo ilegal = les llegara la multa tarde o temprano!
Si no hacen nada ilegal = para que lloráis tanto?

--

Que dejes de ser cliente de Movistar o dejes de comprar en Mediamarkt, vale, pero que te hagas un lista de empresas "boicoteadas"... pffft... que gente mas triste.

🗨️ 11
mceds

¿Eso va por mí? Entre "dejar de ser cliente" y "boicotear una empresa", ¿qué diferencias prácticas hay?

🗨️ 8
mceds
mceds
🗨️ 2
mceds
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
sierpinski

Y a mi que coño me importa los impuestos que pague Amazon en España?

No soy ni policia, ni politico, ni funcionario.....

Yo me preocupo por mis problemas, y que los polis y la AEAT se preocupe por los impuestos que paga Amazon.

Jajaja, me he quedado loquísimo.

BocaDePez

Hay gente que tiene la cabeza para llevar el pelo.

tutatis
1

Y por cositas como esta el dueño de Amazon ya amasa una fortuna de más de 100.000 millones.

🗨️ 28
BocaDePez

Ganancias a nivel global, no se debe exclusivamente a España.

Venga, mójate un poco con Amancio Ortega Gaona 😂

¿Sabías que la fortuna de Juan Roig es mayor a la de Donald Trump? Da que pensar...

🗨️ 27
rbetancor

De todos los 'super-mega-ricos' ... el Amancio Ortega, es de los pocos que me caen bien ... podremos criticarle todo lo que queráis con respecto a condiciones de sus fábricas, de sus empleados, etc ... que tampoco lo pasan tan mal ... pero ¿alguien ha visto a algún otro super-millonario regalando pasta para montar equipos de última generación de diagnosis por imagen y radioterapia? ... porque ni el ¡BillGates hoyga! ... ¡que sí, que no es ni un 1% de lo que ha ganado este año! ... pero es que los demás dan menos aún ... ;)

🗨️ 10
tutatis

Espera que todavia te dirá algún pseudocomunista que lo hace para que luego le devuelvan dinero en la declaración de la renta y que el gobierno no le ponga multas. Asi me contesto un iluminado de estos que solo saben hacer y decir payasadas en el congreso.

BocaDePez

Si quieres te puedo escribir algo sobre Ortega Gaona, sobre sus furgonetas blancas en la Galicia profunda durante la década de los 80 y algún detalle más sobre los boinas y birretes.

Caballero, que la riqueza no aparece debajo de una piedra.

Tampoco estamos hablando de filantropía y donaciones varias de esos de copan el TOP100 de la revísta Forbes.

Prefiero detalles tan simples como el de Akon y los paneles solares, mientras uno se pregunta que han estado haciendo las organizaciones no gubernamentales durante décadas en países en vías en desarrollo.

🗨️ 5
tutatis
tutatis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tutatis
tutatis
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A los ayuntamientos también les "regalan" alfombras en sedes públicas para luego pasarles la factura mensual del mantenimiento y limpieza. Exóticos arbustos para igualmente pasarles las facturitas de mantenimiento. ¿Sabes cual es el negocio de esos instrumentos de diagnóstico y terapia médica?.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tutatis

Conozco gente que trabaja en empresas de Ortega y de Roig y estan bastante contentos y ten por seguro que en puestos de nivel bajo cobran más que los que trabajan en Amazon España.

Por cierto, no se si sabes que Amancio Ortega y Juan Roig tienen empresas a nivel "global".

🗨️ 15
rbetancor

Yo tengo familia que trabaja en Mercadona y me dicen que sí, que se curra, como en cualquier otro sitio ... pero que por lo menos no los tienen puteados como a los del Carrefour y que se trabaja bastante a gusto.

Como en todo ... habrá de todo en todos sitios ... ni ángeles ... ni demonios ... ni santos ... ni putas ... mientras coman, dejen comer y repartan de forma justa, me parece bien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
rbetancor
rbetancor
1
tutatis
tutatis
BocaDePez

Claro, claro.

🗨️ 9
tutatis
tutatis
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
tutatis
tutatis
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
tutatis
tutatis
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
tutatis
tutatis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
vukits

Eso me recuerda a las empresas mineras...

Que la propia empresa tiene montadas tiendas donde los mineros se gastaban lo que han cobrado.

BocaDePez
1

la remuneracion pone en la web que es "hasta" 28h/2h de reparto. Por lo que en funcion de los paquetes que te den y las horas que hagas. a mas horas, menos pagaran. Esta gente no es tonta.

BocaDePez

Lo que tiene España es que se rije mucho por las cuentas de la abuela...que tal si tiramos de la ley y leemos un poco?

BOE-A-2014-12328, BOE-A-1992-28740, BOE-A-2006-20764

Existen reducciones y subvenciones para autónomos y pymes que tengan ciertas carácteristicas siempre que sean capaces de soportarlas durante 3 años.

A parte... autónomo por que? Sociedad Limitada Nueva Empresa! y a día de hoy una gestioría no lo veo para eso... tienes un magnífico programita que se llama A3 Eco por menos de 800€ que te lleva la contabilidad (sin grandes conocimientos por el usuario) y la presenta en AEAT con un click (con la firma digital del NIF)

Un autónomo está bien cuando puede trabajar con 3 o 4 cajas, cual Bárcenas... pero si te deduces el IVA por entrega, combustible, luz, ... FIBRA!!!

IVA Soportado - IVA Repercutido te sale a devolver fijo, podeis hacer las cuentas de la abuela y me contais

Saludos a todos

🗨️ 7
rbetancor

¿Desde cuando se puede crear una sociedad sin un administrador? ... y creo recordar, por lo que me dijo una amiga hace dos años, que la putearon ... que ahora, un administrador de una sociedad, si es socio de la misma, POR COJONES tienes que ser autónomo ... y de los de 320€/mes

Antes por lo menos ... si no tenías más del 20% de una sociedad, no tenías que ser autonónomo si trabajabas para la misma sociedad ... ahora no sé como estará la cosa.

🗨️ 6
BocaDePez
1

Un administrador es un caso especial que estaría obligado a cotizar en Régimen General con exclusiones (sin desempleo ni FOGASA). Cualquier director o alto mando tributa en este régimen...

Los sueldazos que se pegan es esencialmente porque no tienen derecho ni a una pensión decente, a no ser que se la costeen ellos mismos o su empresa (plan de pensiones privados - un banquero tiene de 15 a 30 pagas al año dependiendo del puesto); en casos muy puntuales tienen un despido equivalente a 7 días por año trabajado... que si eres una SL unipersonal me da que no va a colar esa indennización.

Lo bueno del tema es que como estás en una variedad especial de rñegimen general, tu te pones tu sueldo y mientras no sea inferior al SMI nadie te va a decir nada... aunque creo recordar y hablo de memoria, cuando eres el gerente puedes ponerse sueldos por debajo del SMI y dietas al "límite"... aunque habría que mirar el reglamento de IS y de IRPF para confirmarlo - ojo, que no es lo mismo pagar en dietas/especias a un empleado que a un socio -

En otro orden de cosas, según infojobs (www.infojobs.net/valencia/repartidor-aut…=search-new) buscan autónomos no exclusivos expresamente

🗨️ 1
rbetancor
3

Pues lo dicho ... si tienes una pequeña SL o SLU ... te acribillan a impuestos. Y recordemos que España es el país de las micropymes.

En cuanto a lo de que buscan autónomo no exclusivos ... está claro porqué ... no son tontos ... si alguien denuncia y consigue que le declaren autónomo exclusivo, entonces es un falso autónomo y la empresa estaría obligado a contratarlo como empleado. De esto ya se han dado varios casos ganados por los autónomos.

BocaDePez

Si es administrador único, no necesita ser socio (es decir, no necesita tener una sóla acción o participación en la empresa), para estar obligado a ser autónomo.
Y hay más casos en los que un trabajador está obligado a ser autónomo, sin ser socio. Casos muy concurridos en la Europa mediterránea de pymes familiares. Si el trabajador está empadronado en la sede fiscal del negocio, por ejemplo, estando obligado a pagar cuota de autónomo, al menos la más alta de las mínimas (344,71€).

🗨️ 3
rbetancor

Lo dicho ... si te quieres montar un pequeño negocio en tu garaje/despacho de casa ... en otros países, no pagas un euro, hasta que empieces a ganar dinero de verdad ... en España, ya has soltando 500-800€ el día 1 de cada mes sin ni siquiera haber puesto un pie en la calle para vender.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
leira

Bueno. Me imagino que será un perfil parecido al de un repartidor de pizzas. Le dará para comprarse una moto de 125 media destartalada y para sus gastos

🗨️ 2
rbetancor

Intuyo que el repartidor de pizzas tiene su sueldo un poco más asegurado que estos ... aunque le paguen a 5€ la hora.

🗨️ 1
leira
1

Es lo único. Pero el perfil de gente al que creo que va dirigido el el mismo. Un chavalito de 18-19 años que se quiere sacar unos duros para sus cosas. Que van a meter en problemas a más de uno si no se asesora bien, eso seguro.

BocaDePez

¿De cuantos megas es la conexion? Ah, no, que es un off topic como una casa de grande.

BocaDePez

OJO, que no son 14€ la hora... son HASTA 28€ por bloque de 2 horas, vamos que te tendrás que partir el culo para conseguir esos 14€/h. y seguro que el tiempo cuenta desde que llegas al almacen de Amazon hasta que vuelves con los paquetes que no hayas podido entregar.

Y suma que tendrás que dejar el coche donde sea, pagando tu las multas, gasolina, etc, etc.... no creo que nadie gane más de 800€ limpios por muchas horas que eche.

🗨️ 1
BocaDePez
1

El pardillo afronta todos los riesgos laborales, todos los gastos y la gente aun lo considera "una oportunidad".
Una oportunidad es la prostituta que asume su ejercicio sin proxeneta, a beneficio completo.
Cuando el riesgo lo soporta el trabajador y el beneficio lo decide el explotador no es oportunidad, es delito.

BocaDePez

Pues lo veo una oportunidad excelente para rellenar mis horas de disponibilidad con esto de Amazon Flex.

Creo que a muchos autónomos les vendrá igual de bien esto, ya que cada uno le dice a Amazon su horario de disponibilidad, y en ese sentido le rellenan con curro esas horas muertas.

🗨️ 10
BocaDePez

Otro que no se entera.

rbetancor

Solo si YA eres autónomo, en el epígrafe de transporte o mensajería (no se exactamente cual), te podría interesar ... sino vas a salir perdiendo dinero.

Y si ya eres un autónomo de alguno de esos epígrafes ... no 'tienes horas muertas', eso seguro.

🗨️ 8
BocaDePez

Lo que no te dicen es que tienes que tener el vehículo adaptado a SP (www.tarracogest.com/novedades-nueva-ley-…igor-25713), una plaquita que cuesta un ojo de la cara y parte del otro... así que si no eres mensajero, taxista etc que te pille la local repartiendo por mucho IAE que pagues

Si va a resultar que es oro todo lo que reluce!!!

🗨️ 7
rbetancor

¡Coño! ... pues hoy me han traído un paquete los de NACEX y te puedo asegurar que de plaquita SP nada de nada ... era el choche del pibe.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
jamad92
jamad92
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jamad92
jamad92
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jamad92
jamad92
BocaDePez

Cuando lei el titulo de la noticia me espera esto, y efectivamente, ha ocurrido.

BocaDePez

normalmente el repartidor autonomo lleva un par de agencias de transporte en rueda, asi que esto no es nada mas que un extra.... saludos desde la barra del bar cuñados

🗨️ 3
BocaDePez

Los repartidores ya van suficientemente sobrecargados como para que encima les metan repartos de Amazon.

BocaDePez

Amazon no te va a dar 10 paquetitos para repartir, te dara un minimo de reparto para las horas que tu quieras trabajar para ellos, y no es precisamente poco. Asi que esas horas que tu estaras disponibles se convertiran en +4 o +6 por el volumen que te daran para repartir. Para 6 h te dan 100 paquetes de media , asi que calcula.

🗨️ 1
rbetancor

Y es ahí precisamente donde más ganará Amazon y más perderá el "Repartidor Flex"

Amazon cobra POR CADA envío, mientras que el repartidor flex cobrará por las horas computadas de reparto.

Amazon intentará meterte 100 envios en 6h ... ellos, a una media de 5€ por envío, ganarán 500€ ... el repartidor flex, con suerte cobrará 84€ menos los gastos e impuestos ... vamos ... que no creo que saque 45€ limpios por esas 6h

BocaDePez

otro caso de falsos autonomos, si se demuestra que trabajas directamente para ellos, la ley les caera encima como le va a pasar a Deliveroo

BocaDePez

Aver, pienso que aqui esta comentando mucha gente sin saber exactamente como funciona.

La idea de esto no es tomarlo como un trabajo a jornada completa, mas bien, como una forma de tener un ingreso extra.

En mi caso, soy autonomo, desde hace 10 años me dedico al transporte, concretamente a la paqueteria, estoy a modulos y el la cuota que pago ez 275 mensuales, al estar uno a modulos, el iva que cobre, es integro para mi, yo tengo que pagar una cantidad estipulada a hacienda al final de año, todo el iva que haya cobrado de mas, es beneficio para mi. Esta claro que a 14 euros la hora salen las cuentas darse de alta como autonomo. En mi caso por ejemplo, tengo mi trabajo, y tengo unhorario flexible, que me permite sacarme un extra diario. Esto esta pensado para que gente como yo, que ya esta dada de alta de autonomo, que se dedica a este sector, que tiene tiempo libre y quiere sacarse un extra. Logicamente tambien depende mucho de la zona que te asigne, no es lo mismo repartir 20 paquetes en 2 pueblos, que en una capital. Ahi que tener en cuenta muchos factores, si el reparto es en capital (el gasto de gasolina es menor) el tipo de coche que tiene uno, si a esos 14 euros hora hay que añadirle el iva, o es con iva incluido. Esto ultimo es muy importante, pues si el precio/hora es con iva incluido, realmente la hora sale a 11 euros y medio, y por ese precio ya entonces si que no interesa de ninguna forma.

🗨️ 1
BocaDePez

Perdon, en el comentario e puesto que a 14euros la hora salen las cuentas darse de alta como autonomo, queria decir lo contrario, no salen las cuentas

Fabiano

Pero una cosa que amazom no te diz que te descontan 19% de todo que tu hace una estafa senvergueza

🗨️ 12
Josh

Eso serán retenciones del IRPF y a final de año con tu declaración de la renta te saldrá si te deben devolver o debes pagar más en función de tus ingresos totales.

Solospam

@Fabiano, Amazón te dice el sueldo BRUTO, es tu labor calcular el neto...

Tienes que descontar gastos fiscalmente deducibles

Tienes que descontar IRPF (si procede)

Cuotas a la seguridad social

Retenciones a la Hacienda Pública

Contratar una gestoría...

Calcula que trabajando unas 8 diarias sacarás unos 30 € al día, eso estimando que punto de recogida y entrega estén en un radio de 10 km

🗨️ 10
obmultimedia1

un falso automono ( que es en este caso ), va a cobrar en limpio lo mismito que un currante asalariado, la unica diferencia que no tiene derecho a bajas, ni vacaciones, ni indemnizacion por despido, todo te lo tienes que gestionar tu, la empresa se lava las manos, negocio redondo.

🗨️ 9
rbetancor

Lo 'mismito, mismito' ... va a ser que no ... pero vamos ... ni de coña.

Para que un autonomo le saque rendimiento a una mierda de estas como lo de Flex ... tiene que trabajar como 3 o 4 veces lo que trabajaría un asalariado haciendo lo mismo.

Este tipo de 'trabajos', solo sirven para que la empresa gane más ... ya que se ahorra TODOS los gastos asociados al asalariado.

🗨️ 1
Solospam

Sería falso autónomo si trabajara en exclusiva para Amazon... y no te piden exclusividad, entonces serías un autónomo como los que trabajan para seur y otras compañías al mismo tiempo, que de esos hay muchos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Solospam
Solospam
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Solospam
Solospam
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

la culpa también es de los consumidores y la falta de consideración, la comodidad, la moda en fin lloriqueando y nada de echos .. fuera cabify, uber, amazon etc