BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Amazon Fire TV no detecta la red wifi 5 GHz del Zte F6640 de fibra R

Kissio

En casa de mis padres han colocado un nuevo router de fibra de R, el Zte ZXHN F6640 de la foto.

El tema es que el Amazon Fire TV colocado en el televisor Samsung del salón no detecta la wifi 5 GHz de fibra R. Detecta y de manera muy débil la 2.4 GHz.

¿Qué fallo hay?

IMG_20230507_165311-01_1_1
Kissio

Ya lo sé, pero el otro era un router del coaxial de R, y éste es de fibra completamente nuevo.

Puede que haya diferencias, pero no lo sé a priori.

Ahora no doy conectado al panel del router.

Lo que hay en la pegatina no me coincide y me dice, desde la 192.168.1.1 que "failed" a la hora de poner el username y el password.

La contraseña se cambió, que la tengo (la del acceso a las wifis) y el usuario del router he probado con el de la pegatina y nada.

Y con la contraseña nueva y nada.

🗨️ 1
P3nd3x

Si el problema es que el Amazon Fire TV no "ve" canales DFS (del 52 en adelante), te da igual el tipo de router y tecnología de conexión sobre la que se soporte, porque el problema es de la señal inalámbrica, que está emitiendo por un conjunto de canales que el dispositivo no es capaz de encontrar. Es algo común en muchos dispositivos.

Ponlo en un canal no-DFS: 36, 40, 44 o 48, y después prueba a ver. Puedes probar con el 36 mismo, pues al tener el ancho de banda (bandwidth) del router a 80MHz, se ocuparán los 4 canales igualmente, dando igual cual de los 4 elijas.

Por este tipo de problemas como el que tienes, me abstengo de usar canales DFS, además que no me gusta la idea de que el router me vaya "rebotando" entre los canales, ni porque esté en automático, ni por normativa, como ocurre con los canales DFS.

Pots

Usa siempre la red normal, la ONT se encarga de mandar cada dispositivo a la red que mejor le convenga.

🗨️ 7
Kissio

Pero ahí debajo de la palabra Zte del router figura un supuesto usuario y contraseña.

La he introducido en el panel de acceso al router en la IP que comento anteriormente, y nada.

🗨️ 6
Pots
1

Eso es el nombre y contraseña de la wifi que trae el equipo por defecto, no es el user/pass para la configuracion del equipo.

🗨️ 5
Kissio

¿Y dónde está o cómo lo averiguo?

Porque la caja al parecer se la han llevado.

🗨️ 4
Pots
🗨️ 3
Kissio
🗨️ 2
P3nd3x
🗨️ 1
Kissio
NeroGC

Es por el canal de radio del Wifi 5, entra en la configuración del router y modificalo.

🗨️ 2
Kissio

Ya está, la he puesto en el canal 40.

Hay también el 36.

¿Cuál dejo?

🗨️ 1
NeroGC

Cualquiera en el que te aparezca ya la red

Josh

¿Qué canal en 5 GHz tienes configurado en el router? Menciona la versión exacta del Fire TV, igual el problema de los canales DFS afecta solo a versiones antiguas y no al que tiene WiFi 6.

🗨️ 1
Kissio
1

Se ve perfecto ahora.

El canal que viene por defecto es el 112, pero lo bajé al 40, y el Fire lo ha detectado.

P B Fierro
1

Creo que por norma general la red wifi de 5Ghz tiene menos alcance que la de 2.4 (sino es así que alguien me corrija). Entonces si la de 2.4Ghz te llega a duras penas la de 5 difícilmente va a llegar…

apocalypse
2

Veo que lo has solucionado cambiando a un canal no DFS como ya te comenté hace más de dos años. Si te detectaba la red 5GHz del router de R sin tocar nada, era simplemente porque en modo automático no te estaba usando un canal DFS y el nuevo sí. Para que los Fire TV Stick de primera y segunda generación detecten la red de 5GHz, tiene que estar en los canales 36, 40, 44 ó 48. En ninguno más.

🗨️ 1
Kissio

Así es, fue casi lo mismo pero no recordaba el procedimiento. Ya lo he anotado, más que nada el acceso al nuevo router Zte de R.

Estaba en el modo automático aunque me pareció en algún momento que marcaba el canal 112.

Gracias.