BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amazon expulsa a clientes por abusar de las devoluciones

Emad
2

Parece que Amazon está cancelando la cuenta a algunos clientes que hacen devoluciones con demasiada frecuencia, aunque entre las quejas que se pueden leer en redes sociales hay usuarios que aseguran que es una pequeña parte de los pedidos realizados.

Amazon está cancelando la cuenta sin aviso y de forma definitiva baneando la numeración de la tarjeta bancaria.

fuente : www.wsj.com/articles/banned-from-amazon-…s-1526981401

PD : seguro que conocéis algún "espabilado" que ha devuelto un móvil colocando en la caja una piedra del mismo peso.

Un par de veces he devuelto cosas, y una de estas veces tenia en mi poder dos artículos. O sea, siquiera llegue a entregar en correo la devolución que el producto de sustitución estaba en mi casa.

BocaDePez
0

me lo parece a mi o ultimamente amazon se va al garete?

-condiciones laborales penosas en sus centros de logistica y en conductores.

-precios cada vez mas altos.

-si no eres premium es una loteria que acierten con el dia de entrega, no hace mucho esperaba un pedido para un martes y acabo llegando el sabado.

-cuando hay un problema y les contactas, siempre lo solucionan con el descuento de 5 euros, pero el problema se vuelve a repetir como con un repartidor que me venia siempre soltando las cosas de mala manera en el suelo, me queje, me dieron 5 euros de descuento y ese repartidor seguia viniendo y rompiendo cosas.

han logrado su proposito, que todos cuando buscamos un producto lo hagamos en su plataforma y ya de paso pedirles a ellos, despues te das cuenta de que hay otras alternativas a mejor precio y ya no digo nada de buscar sus precios en comparadores de precios de amazon, es de risa los altibajos que tienen y que un producto valga menos en amazon francia que en amazon españa.

🗨️ 5
Emad
1

jajaj ! Amazon y Google dominan el mundo. Y lo seguirán haciendo..

🗨️ 3
BocaDePez
0

Amazon y Google dominan el mundo.

Si eso fuese cierto, la esencia de Occidente sería otra cosa.

🗨️ 2
Bramante

la esencia de Occidente sería otra cosa

Hombre, no puedes soltar esa frase lapidaria y dejarnos es ascuas 😉

Elabora ese argumento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez

Sí, se les ve arrinconados. Modo irónico off.

Bramante

Normal que se les hinchen los cojones con tanto "Youtuber" que pide trastos para hacer el unboxing y la pruebecita de turno, grabarlo en vídeo y luego de vuelta a Amazon.

No compro demasiado en Amazon porque no me gusta su estilo, pero alguna vez que he contactado con ellos para hacer uso de la garantía de algún producto, me han devuelto la pasta y los gastos de envío (y fue un producto vendido en Amazon España, comprado desde UK, recibido en UK y devuelto desde UK a España, que perfectamente me podían haber mandado a la mierda y decirme que ellos corrían con los gastos de devolución dentro de España) y era un producto con más de un año de uso y con una avería por desgaste.

🗨️ 2
Emad
2

Amazon tiene problemas de almacenaje del dinero.. jajaja ! He comprado un mueble (vendido por ellos) y uno de los paneles tenia un golpe (pero a la vista) Reclamo y me piden foto. Hecho. Me mandan el mueble de nuevo y me dicen que si quiero devolverles el primer mueble que pague yo los costes de envió.. jajaja 😅 Si no, que me lo quede.. No es mentira. Verdad que costó solo 90 pavos, es una estantería negra..

🗨️ 1
BocaDePez
3

Se llama seguro de responsabilidad civil, y por cierto, lo paga la empresa de transporte, por supuesta mala manipulacion y el consiguiente deterioro del producto y que evidentemente no lo va a soportar asi el cliente con deterioro.

Probablemente, al ser una estanteria, hay productos que difilmente se pueden inclusive reparar por tema de estetica, y ha sido en tu caso parece ser la situacion.

No obstante no te deberia de extrañar, ya que hoy en dia pocas cosas se suelen dedicar a la reparacion sino que es deshechar y reponer nuevo, por temas de costes, es una pena pero el mundo funciona desafortunadamente asi, no haciendo un uso de las materias primas y demas mecanicas de manera equilibrada y razonable, pero asi nos va, consumismo puro y duro y fomentando el arrasar con todo.

BocaDePez
1

Me paso hace 2 años. Comprando desde 2010, mas de 900 pedidos al año, de un dia para otro me bloquearon la cuenta con pedidos pendientes.

Llamando a att. cliente y me indicaban que me habian cerrado la cuenta por haber devuelto menos del 2% de los pedidos. Estuve un año sin poder usar esa cuenta ni abrir otra.

Desde hace meses me abri otra cuenta con los mismo datos (cambiado cuenta de e-mail y datos de tarjeta de pago) y hasta ahora bien.

Está claro que ellos tienen la sartén poor el mando si o si.

Salu2.

🗨️ 7
Emad

aaahmigo, eres profesional.. pues mira por donde. El año pasado hice solo 36 pedidos. 😕

🗨️ 2
BocaDePez

profesional/autonomo/empresa = NO

Particular = Si

Ese volumen de pedidos es por que hacia pedidos a todos mis colegas/familiares por tener el Prime.

Pero esto no es nuevo, esto sucede en EEUU desde hace años.... ;) ;)

🗨️ 1
BocaDePez

Todo depende de como justificaste esas devoluciones.

Bramante
1

mas de 900 pedidos al año

¿900 pedidos anuales?

Eso fue el repartidor de tu zona, que harto de llevarte un par de paquetes todos y cada uno de los 365 días del año, se quejó a Bezos 😬

🗨️ 1
Emad

jajaja ! Claro y Bezos, como muy buen empresario, le hice caso..jajaja Los domingos no hay repartos, descansaba el vago..joer.

chimi

No es lo mismo 40 pedidos al año de una media de 150€/pedido que 900 pedidos de una media de 2€/pedido. 😂

🗨️ 1
Emad

No creo que hay muchos particulares que pidan por 500 pavos al mes ! Y todos los meses y cada año !

Josh
-1

Yo a veces compro ropa y pido dos productos con tallas consecutivas con idea de devolver si o si uno de ellos. Me van a banear 😅

🗨️ 2
Emad
-1

En la ropa o calzado la política es diferente. Una de las novias !!! de mi hijo 😅mantiene un boutique de este modo.. Y le va de pta madre.

BocaDePez

con idea de devolver si o si uno de ellos. Me van a banear 😅

Y por eso usas el referido en BA en todos los enlaces hacia Amazon 😂

mceds
1

Amazon se está Yoiguizando.

BocaDePez

seguro que conocéis algún "espabilado" que ha devuelto un móvil colocando en la caja una piedra del mismo peso.

Más de un caso, propio de la España de charanga y pandereta. O de gente que "compra" un producto solo para uso esporádico y luego devolverlo en plazo sin pagar los costes de envío inverso, argumentando que no es lo que habían pedido, defecto de fábrica, entre otros. Delincuencia a base de trapicheos y chanchullos.

Un par de veces he devuelto cosas, y una de estas veces tenia en mi poder dos artículos. O sea, siquiera llegue a entregar en correo la devolución que el producto de sustitución estaba en mi casa.

Esto también. Es más, en una ocasión nos informaron que no era necesaria la devolución de un producto defectuoso.

BocaDePez
1

Esto lleva pasando de siempre. No es nada nuevo.

BocaDePez

Yo me he quejado varias veces a Amazon por su excesivamente laxa política de devoluciones.

Estoy harto que me lleguen productos usados. Cuando es así pido el cambio (a veces he tenido que repetir la operación tres veces porque el reemplazo está también usado).

En algunos casos es sangrante. Por ejemplo una depiladora IPL de 400 Euros, la cual tenía un botón hundido del uso, la batería simplemente para cambiar y en cada junta de plástico pelos muy pequeños (se esfuerzan en limpiarla tras usarla, pero no se puede dejar impoluta en según qué rincones).

Hay cierto tipo de productos que algunos jetas compran sabiendo que los van a devolver.

Un amigo es especialista en estas prácticas, bien orgulloso está de ser un jeta. Si le apetece echarse unas partidas a la consola, compra una y la devuelve, y hasta que le apetezca de nuevo dentro de unos meses. (¡AH! y trabaja en Correos echando mano de vez en cuando a algo que parezca interesante y no sea certificado).

🗨️ 6
BocaDePez

Corrigo: Amigo no, conocido. El novio de una amiga.

🗨️ 1
Solospam

Pos mu bien... dale un abrazo de mi parte por buena persona!

BocaDePez
2

Estoy harto que me lleguen productos usados.

¿No será que compras siempre en Productos Reacondicionados?

Se supone que los productos devueltos sin defecto de fabricación pasan a Productos Reacondicionados tras una revisión de pasada.

Un amigo es especialista en estas prácticas, bien orgulloso está de ser un jeta. Si le apetece echarse unas partidas a la consola, compra una y la devuelve, y hasta que le apetezca de nuevo dentro de unos meses. (¡AH! y trabaja en Correos echando mano de vez en cuando a algo que parezca interesante y no sea certificado).

Menudo sinvergüenza, funcionario trepa tenía que ser.

🗨️ 1
BocaDePez

No, compro producto nuevo.

Cuando se hace una devolución de ese tipo es porque se supone que es un error o lo que sea, pero que no se ha usado para devolverlo.

Amazon lo vuelve a colocar en «Nuevo».

Las quejas que les he escrito es que comprueben si se ha usado, que no es tan difícil en según qué. Entre otras medidas.

En algunas cosas me da igual. Compré un juego de herramientas fijas que llegaron usadas pero en perfecto estado; me las quedé. En cambio, un taladro de batería sí que lo devolví para que envíen uno nuevo, ya que, entre otros aspectos, desconozco cuánto desgaste tenía la batería.

Bramante
4

Pues estos especímenes son los que hacen que acabemos pagando todos los platos rotos.

obmultimedia1
1

si te llega un producto de higiene personal ( como es una depiladora)., se estan pasando la legislacion sanitaria por el arco del triunfo. Imagina que la anterior persona que devolvio ese producto tubiese una ETS, podrias haberte infectado tranquilamente y la responsable civil y penal de ello seria Amazon

BocaDePez

Amazon como siempre pasandose las leyes por el forro.

Ley de comercio minorista.

Artículo 9. Obligación de vender.

1. La oferta pública de venta o la exposición de artículos en establecimientos comerciales constituye a su titular en la obligación de proceder a su venta a favor de los demandantes que cumplan las condiciones de adquisición, atendiendo, en el segundo caso, al orden temporal de las solicitudes. Quedan exceptuados de esta obligación los objetos sobre los que se advierta, expresamente, que no se encuentran a la venta o que, claramente, formen parte de la instalación o decorado.

2. Los comerciantes no podrán limitar la cantidad de artículos que pueden ser adquiridos por cada comprador ni establecer precios más elevados o suprimir reducciones o incentivos para las compras que superen un determinado volumen. En el caso de que, en un establecimiento abierto al público, no se dispusiera de existencias suficientes para cubrir la demanda, se atenderá a la prioridad temporal en la solicitud.

🗨️ 32
Bramante

Tú lo has dicho:

obligación de proceder a su venta a favor de los demandantes que cumplan las condiciones de adquisición

Y Amazon decide poner ciertas condiciones a determinados usuarios.

🗨️ 29
BocaDePez

Eso tambien es ilegal

🗨️ 27
Bramante

Un comercio, si un cliente devuelve productos de forma muy por encima de la media, hasta el punto de no ser rentable para el empresario, ¿no puede negar la venta a ese cliente?

¿O una operadora negar un contrato si tras revisar el historial de pagos, este cliente tuvo problemas en el pasado?

🗨️ 26
Bramante
Bramante
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Solospam
Solospam
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
rbetancor
rbetancor
🗨️ 13
Bramante
Bramante
🗨️ 12
rbetancor
rbetancor
🗨️ 9
Bramante
Bramante
🗨️ 8
Solospam
Solospam
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
pegial
pegial
🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
1

No pueden hacerlo si en las condiciones de venta no se explicita claramente el numero maximo de devoluciones que puede hacer un cliente antes de que se le niege la venta.

Y como legalmente no se puede limitar el derecho de devolucion en la gran mayoria de bienes de consumo vendidos online pues haran eso hasta que alguien les denuncie y el juez decida...

Emad

Perdona, pero yo no veo la conexión con el caradura de cliente que devuelve el producto después de utilizar . Me refiero a los que hacen esto de forma continuada. La medida de Amazon se refiere a esta clase de compradores.

PD: ahora entiendo porque en Mercadona NO querían venderme la maquina de zumo de naranja.. 🤣🤣

🗨️ 1
BocaDePez

para que un comercio pueda no vender a un caradura, el comercio ha de denunciar al caradura y probar ante un juez que el denunciado es un caradura.

De lo contrario el comercio incumple la ley.

BocaDePez

Siguen siendo unos explotadores de mierda.

🗨️ 6
Emad

Dos años !! he sido el único empleado de una empresa/fabrica de envases de poliestireno expandido (corcho, coloquialmente)

Hacia de TODO ! Desde barrer hasta conectar maquinas bastante complicadas a una red de datos con el servidor fuera. Unos 12 mil metros ² de planta/naves !!! el corcho este es muy voluminoso. La materia prima es altamente peligrosa, emana gases explosivos.

Chófer de camión, torritero, carnet de calderas de 40 bares, soldador, electricista de BT.., de tó ! Acudir a las dos de la madrugada para cargar un transporte, o tropecientos kilómetros al día sin disco ! Si, sin disco.

Verdad que había servicios externos,

pero se trataba solo de la electricidad AT o casos de averías de la maquinas en garantía.

Me pagaban 1200 netos + horas extra .. y cuando entró la crisis querían pagarme 800. Y las horas extra, gratis. !!!

Eso sí, el dueño me prometió que reduciría al máximo las horas extras.. 😅

Aunque parezca mentira, esta fabrica facturaba por encima de 300 mil /mes.

Si esto no es explotación ..que venga Dios que lo vea..

ah ! Los dueños, unos andaluces afincados en Cataluña !

🗨️ 5
Solospam
1

La putada de ser eficiente... por tu culpa la empresa pasó de tener 10 empleados a sólo tu... estarás orgulloso!!! 😂😂😂😂😂😂

🗨️ 1
Emad

Un poco cabrón.. Pero tienes razón. He sido un estúpido. Mi padre me dijo un millón de veces. No te haces destacar y no te pasas de listo. Y ya maduro, hombre hecho y derecho, tuve el orgullo que mencionas. Porque yo lo valgo !! Una estupidez costosa. 😔

BocaDePez

corcho....lis.

🗨️ 2
Emad

ya lo he explicado.. hay mucha gente que no sabe que es el poliestireno expandido.. 😝 no sea tiquismiquis

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Amazon se está hundiendo... por eso su dueño ahora es el más rico del mundo, estará muy preocupado ganando solo 3000€.... por minuto

🗨️ 5
Emad

Pues agárrate.. en 2017 Amazon ganó 57.000 dolares por MINUTO ! ja-ja, Nelson style ! Te has quedado corto ! muy muy corto !

🗨️ 4
BocaDePez
1

¿Ganar o facturar?

Los datos financieros de Amazon son públicos, en ellos puedes leer sin ningún tipo de problema que su margen de beneficios es muy-muy-muy pequeño. Eso sí, factura muchísimo, pero facturar y ganar no es lo mismo.

He mirado los beneficios netos del cuarto trimestre, 1,9 millardos, récord. He multiplicado por 4 aunque los anteriores hayan ganado mucho menos, y por minuto son 14.000 USD, INCLUYENDO TODO EL NEGOCIO (Amazon no es sólo la tienda que conoce cualquiera).

Me alucina que siempre estéis critiando empresas así, que gusten o no están haciendo algo real y hayan incontables clientes contentos. En cambio, estafadores de verdad nunca se mencionan (Boiron tiene un margen de beneficio del 80% tomando el pelo a la gente y en ocasiones poniendo en riesgo la salud como ha ocurrido bastantes veces, Triodos a base de marketing modernillo tomando el pelo tiene un montón de enchufados y financiando sectas, y un largo etcétera.).

🗨️ 3
BocaDePez
1

Incontables clientes contentos, incontables empleados explotados y muy mal pagados, incontables vendedores que ven cómo Amazon usa la información que obtienen de su actividad en beneficio propio, lo que incluye vender copias propias de artículos de terceros con muchas ventas, incontables impuestos sin pagar aprovechando cualquier resquicio legal.

Cuando en tu negocio la ética brilla por si ausencia y no te importa a quien machaques con tal de aumentar beneficios lo rato sería que no tuvieras críticas.

🗨️ 2
mceds
mceds
BocaDePez
BocaDePez
2
Xares

Yo estos últimos 6 meses he devuelto muchas cosas, y no me han mandado ni un aviso. Por ejemplo devolvi 3 monitores de 600 euros porque tenian algun defecto, o una impresora de 300 también por un pequeño defecto en la impresión. No me han puesto pegas, aunque siempre lo he devuelto todo en tan perfecto estado que nadie podia sospechar que fue usado. Puse hasta las pegatinas justo donde estaban