Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
9.327 lecturas y 119 respuestas
  • Publicado en portada

34

Amazon entregará paquetes en las gasolineras Repsol

ConvenientLocations_11

Las 4.000 estaciones de Repsol en España y Portugal se convertirán en nuevos puntos de recogida de pedidos de Amazon. En los próximos dos meses se pondrá en marcha el acuerdo entre las dos empresas para equipar las gasolineras con consignas automáticas Amazon Locker. Estas se abren con un código que suministra Amazon al cliente cuando su paquete está listo para recoger.

En este vídeo puedes ver el aspecto (a partir de 1:08) que tiene una de esas máquinas y como es el proceso para recoger el paquete.

www.expansion.com/empresas/2017/03/05/58 … 08b4576.html

12
    Página 2
                  • Puede que tu si, pero puede que para, vamos a poner 50…

Puede que tu si, pero puede que para, vamos a poner 50 personas, que viven cerca de la repsol que suelen utilizar de manera habitual, les va bien...

Si todo lo hiciesen pensando en tus necesidades o las mías, no iríamos a ningún lado.

No es la solución ideal para todos, pero si ponen un precio competitivo para los no premium (recuerda que ellos ahorran entregando muchos paquetes en un mismo punto) o mejores tiempos de entrega, pues tal vez a cierto numero de usuarios de amazon, que son cientos de miles, les interese.

• BocaDePez BocaDePez
                14
                Vete a Francia, Inglaterra o Alemania donde muchas…

Vete a Francia, Inglaterra o Alemania donde muchas gasolineras tienen punto de carga electrico gratuito con una simple tarjeta de identificación.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            A mi me parece bien que se pierdan trabajos que son…

A mi me parece bien que se pierdan trabajos que son ineficaces. Cuantos mas, mejor.

Eso no tiene nada que ver con que vengan a entregarme algo a casa. Ya decidiré yo si uso su servicio si no hacen entrega a domicilio.

El problema aquí es que se han encontrado con un sector de la paqueteria ineficaz y ladron, me parece bien que hagan lo que puedan para sortear el problema.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Adaptarse o morir ... es el progreso. Ya podéis iros…

Adaptarse o morir ... es el progreso.

Ya podéis iros mentalizando del futuro que con la automatización y la robótica las cosas van a cambiar y mucho, sobre todo a mejor.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si, a mejor, cuando desaparezcan el 20-30% de los empleos que…

Si, a mejor, cuando desaparezcan el 20-30% de los empleos que hay ahora, como casi todos pronostican que va a pasar, ya veremos lo mejor que van las cosas y que se hace con los millones de personas sin empleo ni posibilidad de consguirlo.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Eso es la forma de pensar del que no sabe hacer la o con un…

Eso es la forma de pensar del que no sabe hacer la o con un canuto, ni tiene ganas de ponerse a aprender.

Si, ciertamente. Si ni sabes ni quieres, lo mejor será que te extingas.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              En cuanto haya un número importante de clientes que traguen…

En cuanto haya un número importante de clientes que traguen con eso verás lo que tardan en quitar el servicio a domicilio o empezar a cobrarlo como extra.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Está cantado pero bueno aquí la mayoría son pijos mantenidos…

Está cantado pero bueno aquí la mayoría son pijos mantenidos por sus padres que no han dado palo al agua sino no hablarían así...

putos niños frikis ratas.... no han dado palo al agua y viven de papa y mama porque se están "formando". Ya saldréis al mundo real y diréis menos bobadas atontados..

Cuando deis todo de si en un curro y un día os den una carta de despido y 500 euros no diremos semejantes bobadas...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Muy pocas veces Amazon de deja la opción de recojer el…

Muy pocas veces Amazon de deja la opción de recojer el paquete en una Oficina de Correos. Lo se por experiencia.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Curiosamente, enviarlo a correos te suma unos cuantos días a…

Curiosamente, enviarlo a correos te suma unos cuantos días a la entrega, a saber porqué...

Trabajo en la Gran Vía y un pedido que hice ayer me lo entregaban hoy/mañana. Si ponía la sucursal de correos que hay dentro del Corte Ingles de Callao, que está al lado, la entrega se ponía para el miércoles/jueves. Absurdo. Pero como en mi trabajo se han puesto gilipollas con el tema de recibir paquetes y en casa muy posiblemente vendrán cuando no haya nadie...

• Curiosamente muchas de las compras que hago a Alemania y que…

Curiosamente muchas de las compras que hago a Alemania y que el proveedor envía en Alemania con DHL y esta lo envía a Postal Express en España para entrega y reparto en vez de hacerlo directamente a través de DHL.

Pa que veas.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              DHL forma parte de Deutche Post, la empresa de correos de…

DHL forma parte de Deutche Post, la empresa de correos de Alemania, y tienen acuerdos entre países para entregarse los envíos unos a otros. Si desde Alemania te mandan un paquete con un producto que no sea de la división express te lo entrega correos, si es urgente mediante Postal Express.

• BocaDePez BocaDePez
        6

La buena noticia para los que no estamos todo el día en casa…

La buena noticia para los que no estamos todo el día en casa y no podemos recibir paquetes en el curro fue cuando las mensajerías empezaron a poner opciones online para gestionar la entrega donde podías decir que hora ibas a estar en casa el día de reparto. Esto es un medio para que los envíos salgan más baratos y resulte mucho menos cómodo para el cliente.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo nunca he visto/se me ha dado opción a especificar…

Yo nunca he visto/se me ha dado opción a especificar absolutamente NADA de la entrega con Amazon y las diversas empresas de mensajería que usa. Muchas veces me vendría genial poder decir que se me hiciera la entrega por la mañana/tarde, pero nunca he llegado a ver alguna opción de ese tipo...

• BocaDePez BocaDePez
            14
            Seur, Nacex, etc., solo tienes que entrar en la web del…

Seur, Nacex, etc., solo tienes que entrar en la web del transportista, poner el número de seguimiento y darle a "gestionar entrega". Muchas veces hasta incluyen el enlace en el correo que te envían.

Los respartidores tienen todavía menos ganas que tú de ir a hacer una entrega y que no haya nadie.

• Si lo cumplieran ... sería perfecto ... pero hasta los huevos…

Si lo cumplieran ... sería perfecto ... pero hasta los huevos estoy de tener que ir a recoger los paquetes a 'sus oficinas', a pesar de haberles indicado claramente en que horario estaría disponible.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            A mi siempre me los traen porque mi política es "o lo traes a…

A mi siempre me los traen porque mi política es "o lo traes a casa o lo devuelves al sitio del que ha salido". Nunca falla.

• BocaDePez BocaDePez
      13

Ya están las gasolineras mirando por el negocio una vez se…

Ya están las gasolineras mirando por el negocio una vez se les acabe el chollo del petróleo.

Sí, soñar (con un futuro eléctrico) también es bonito.

• BocaDePez BocaDePez
      12

Después de esta Navidad ya se les han hinchado los cojones…

Después de esta Navidad ya se les han hinchado los cojones con las empresas de paquetería en España. O hacían algo de esto, o se montaban su propio reparto. Algo así como ING con los cajeros y el Twyp Cash. De 10

• Amazón es un brutal emisor de paquetería a todos los niveles…

Amazón es un brutal emisor de paquetería a todos los niveles ... y cuando han llegado a España y se han topado con las INÚTILES, INEFICIENTES, MENTIROSAS Y ESTAFADORAS empresas de mensajería españolas, han decidido tomar cartas en el asunto.

De todas formas no es más que la implatación en España, de algo que tienen implantados en otros países y que es un éxito brutal para los compradores de Amazon.

Y para las gasolineras ... un negocio más ... porque 'de paso' que vas a recoger el paquete, pues repostas o compras alguna otra cosilla de última hora que quieras.

• 14
            Me robaron durante tres años seguidos un Jamón... Bueno a mi…

Me robaron durante tres años seguidos un Jamón... Bueno a mi no me afectó, porque reclamé y me llegan en finales de enero con nuevo envío de algo que era para llegar antes del 25/12.

Seur decía al remitente que se "ha perdido" ja, demasiada casualidad, 3 años seguidos.

• ¡Calla, calla! ... que si hablo de las pesadillas que me da…

¡Calla, calla! ... que si hablo de las pesadillas que me da Seur no acabamos. ... EN SU PUTA HISTORIA me han entregado un paquete donde toca o en plazo. Una vez incluso me llamo el repartidor porque decía que estaba en la puerta tocando y nadie abría ... bajo a abrir y no hay nadie ... le pregunto que donde está y me da una dirección en la que yo había vivido hace 10 años!!! ... del empute que me cogi le dije de todo al pobre muchacho ... ¿que dirección está en la pegatina de entrega zoquete? ... según ellos, la etiqueta no era legible ... y buscaron en la base de datos por el nombre del destinatario y el teléfono de contacto y les salió esa dirección ... :-ß

• Umm ... espera que piense ... ¿que las he usado en otros…

Umm ... espera que piense ... ¿que las he usado en otros países y ahí si te dicen que llega el día 3 es el día 3 ... no el 3 de veteasaber que mes?

Hace 3 semanas hice un pedido a Alemania ... vía DHL (y eso que DHL es de las más fiables), por tamaño, pedido lo mandaron en dos bultos ... DHL Parcel ... ¿sabes que ha pasado? ... que el Miércoles pasado (2 semanas más tarde de la fecha prevista de entrega), a aparecido un amable cartero de Correos España ¡¿wtf?! y me ha entregado UNO de los bultos ... todavía estoy esperando a que me entreguen el segundo bulto ...

Esto pasa porque estoy en Canarias, así de simple .. y eso que vivo en el extraradio .. no donde cristo perdió las chanclas.

Estando en Madrid por temas de trabajo ... pedí unas piezas de un servidor a Inglaterra y otras a Alemania ... DHL otra vez ... 1 día de tránsito en UK, 1 día de tránsito en Alemania ... 4 días desde que entró en España, hasta la entrega. Esa vez por lo menos cumplieron los plazos. ¡Y era el puñetero centro de Madrid!.

Estando en USA ... pides cualquier cosa a la otra puñetera punta del país ... y lo tienes en 24-48h en la puerta de tu casa.

Pidiendo en Aliexpress ... material caro y con tracking ... 2 días para llegar de China a Madrid ... 10 días más para que me lo entreguen en casa ... ¿quien tiene la culpa? ¿ChinaPost? o la franquicia española con quien tienen firmado el reparto ¿? ... yo diría que más bien la segunda.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Hace años, compré unos libros por ebay en Estados Unidos.…

Hace años, compré unos libros por ebay en Estados Unidos.

Eran tantos libros que me los enviaron en una saca tal cual. Mi sorpresa es que los compré un viernes por la mañana, y el lunes siguiente Correos me los estaba entregando en mi antiguo domicilio (un pueblo de Albacete). Lo flipé en su día muchísimo...

• Lo que sería cierto, sino fuera porque cuando aparecen con el…

Lo que sería cierto, sino fuera porque cuando aparecen con el DUA, es de fecha del día siguiente que el paquete llegó a españa ... ;)

Que ya estoy muy curtido en temas de peleas con las empresas de mensajería ... ;-)

Es más ... las veces que pido el paquete con traking ... 'misteriosamente' se pega 4 o 5 días en la oficina de reparto hasta que intentan entregarlo.

• Ya te digo ... historias para no dormir ... mira el paquete…

Ya te digo ... historias para no dormir ... mira el paquete que estoy pendiente de recibir:

lun, 20.02.17 15:45 Spain El envío ha llegado al país de destino.
                      lun, 20.02.17 15:45 Spain El envío se está preparando para la gestión aduanera en el país de destino.
                      lun, 20.02.17 15:46 Spain El envío se está preparando para la gestión aduanera en el país de destino.
                      mar, 21.02.17 17:59 Spain El envío ha salido del centro de clasificación para importación del país de destino.
                      mier, 22.02.17 04:43 Spain El envío se está preparando para la entrega en la delegación de reparto.

Lleva ya 2 semanas en 'la delegación de reparto' ... con dos BEMOLES.

• Acaba de aparece 'el interfecto' con el paquete que faltaba…

Acaba de aparece 'el interfecto' con el paquete que faltaba ... y todavía tiene la jeta de decir que vino hace 1 semana y que le dijeron que no conocían al destinatario.

Teniendo en cuenta que aquí solo vivimos 2 ... que nos conocemos perfectamente ... que los vecinos me conocen de sobra ... como no haya sido el pez de colores de la hija de la vecina el que le haya dicho que aquí no vive esa persona ...

¡Que triste, que triste! ... la gente no se preocupa por hacer bien su trabajo ... todo es 'culpa de otro'.

• Se a ciencia cierta, que no es aduanas, más que nada porque…

Se a ciencia cierta, que no es aduanas, más que nada porque tengo el DUA de liberación, lo tramité yo mismo. El problema es que el paquete pesa 40kg y es bastante voluminoso ... así que 'están esperando' a ver si me aburro de esperar y voy a buscarlo ... ya que darse un viaje de la oficina a mi casa para traerlo es 'perder 8 minutos' ... pero esta vez me toca los cojones, porque los gastos de envío no fueron pocos.

Además de que su propio traking te dice que ya ESTÁ en la oficina de reparto. He llamado y lo tienen allí ... pero 'es que es muy grande y pesado y el compañero está esperando a ver si tiene un viaje en el que tenga hueco y pueda llevar a otro para cargarlo' ... pero me ofrecen la posibilidad de pasarlo a recoger yo, hombre !! ... faltaría menos ! ... inútiles!.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            La normativa prohibe, y con muy buen criterio, que un paquete…

La normativa prohibe, y con muy buen criterio, que un paquete de ese peso sea manejado por una sola persona. Y como actualmente no hay empresa en España que no trabaje con un 25% menos del personal que realmente necesitaría, pues eso.

• Hace 2 meses me traje un chasis completo de un bladecenter de…

Hace 2 meses me traje un chasis completo de un bladecenter de Supermicro ... 145Kg ... y lo descargó un solo tipo, venía con su camión con plataforma y su carretilla.

Lo de esta semana es la escusa de que han estado de carnavales y se les ha acumulado el trabajo ... pero insisto, yo he pagado por un servicio de transporte PUERTA A PUERTA, lo que no cabe en cabeza es que:

- Me entregen un bulto un día y por via de una agencia que no es la contratada.

- Se tiren 2 semanas retrasando la entrega del segundo bulto, porque 'estás esperando a tener hueco en el camión de reparto'

¡No me toques lo bemoles! ... luego se quejarán de que las pongan a parir.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Aquí en Mallorca suelen tardar las empresas privadas de…

Aquí en Mallorca suelen tardar las empresas privadas de transporte 48 horas, se supone que porque vienen el barco, pero los de Mrw siempre, siempre, siempre tardan 24 horas. Que craks. Solo quería dejar mi impresión :/

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hace años que hay una máquina de esas en los hipermercados de…

Hace años que hay una máquina de esas en los hipermercados de mi ciudad, Amazon no se ha inventado nada nuevo. Hasta la oficina de correos tiene una más pequeña en la calle.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿Te refieres a la que devuelve dinero o cheques de descuento…

¿Te refieres a la que devuelve dinero o cheques de descuento por depositar plásticos para reciclar?

Si te refieres a eso, no es en Españistán.

• Incluso ahora he visto hace unos días en un centro comercial…

Incluso ahora he visto hace unos días en un centro comercial cerca de mi casa, la de una empresa que tiene una app ... pides lo que quieras y te lo llevan y te lo dejan en la maquinita de marras.

Es práctico ... sobre todo si te pilla de paso del trabajo a casa ... paras un momento recoges y listo.

• Pero digo yo, si no te entregan el paquete lo dejan siempre…

Pero digo yo, si no te entregan el paquete lo dejan siempre en central, que esta en un determinado sitio de la ciudad.

Ademas, si fallan con la entrega y por ejemplo en nuestro caso, se lo quedan en Madrid, en Madrid se queda, sinceramente no veo como esto mejorara la efectividad de las empresas de mensajería, solo lequitas el ultimo tramo, pero hay muchos tramos mas conflictivos en el proceso de entrega.

• Como comenta el otro forero, existe 'mundo' más allá de las…

Como comenta el otro forero, existe 'mundo' más allá de las grandes ciudades ... y ya ni te cuento en los barrios periféricos de las ciudades ... donde las empresas de mensajería parecen tener algún tipo de síndrome del 'paso cual bala del .50 y sino estás, no vuelvo hasta mañana'.

• Si lo se, yo mismamente vivo en una ciudad con 60.000…

Si lo se, yo mismamente vivo en una ciudad con 60.000 habitantes y el casi el 90% con mas de 50 años, pero bueno, si solucionan "el ultimo tramo" no es poco, pero muchos paquetes seguirán fallando fijisimo.

• Yo vivo en una de más de 100.000 y solo en mi barrio hay unos…

Yo vivo en una de más de 100.000 y solo en mi barrio hay unos 10.000 habitantes ... y no dan ni una ... así que esperanzas tengo pocas ... así que algo como esto me gusta ... porque tengo una 9 gasolineras a menos de 3m en coche y unos 5 centros comerciales ... osea que con que pongan una de esas en alguno de esos sitios ... seré feliz. La que vi hace poco en uno de los centros comerciales era de una empresa que te 'hace las compras', a ver si ponen alguna de estas.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Ya había puntos de recogida establecidos con determinadas…

Ya había puntos de recogida establecidos con determinadas empresas o tiendas que querían participar, esto únicamente hace que una gran cadena de gasolineras lo implante en sus sedes. No todo el mundo vive en las grandes ciudades y, de hecho, seguramente en esas grandes ciudades no haya muchos problemas de reparto. Si esto hace que en pequeños núcleos rurales se pueda ir a la gasolinera a recoger el paquete seguramente hará que ya no haya que esperar si tal mensajero pasa por aquí los miércoles o los jueves, y que si lleva prisa ponga que no estabas en casa y santaspascuas.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿De verdad te crees que van a gastarse lo que cuestan esas…

¿De verdad te crees que van a gastarse lo que cuestan esas máquinas para ponerlas en pequeños nucleos rurales? Las pondrán en grandes ciudades porque es más barato y van a ganar más, y encima hay quien aplaude. En fin.