BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amazon entregará paquetes en las gasolineras Repsol

Josh
1
Amazon Locker

Las 4.000 estaciones de Repsol en España y Portugal se convertirán en nuevos puntos de recogida de pedidos de Amazon. En los próximos dos meses se pondrá en marcha el acuerdo entre las dos empresas para equipar las gasolineras con consignas automáticas Amazon Locker. Estas se abren con un código que suministra Amazon al cliente cuando su paquete está listo para recoger.

En este vídeo puedes ver el aspecto (a partir de 1:08) que tiene una de esas máquinas y como es el proceso para recoger el paquete.

expansion.com/empresas/2017/03/05/58bc95…08b4576.html

BocaDePez
BocaDePez
1

Después de esta Navidad ya se les han hinchado los cojones con las empresas de paquetería en España. O hacían algo de esto, o se montaban su propio reparto. Algo así como ING con los cajeros y el Twyp Cash. De 10

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que están cabreadas por la cantidad de trabajo que Amazon les ha dado...

🗨️ 25
rbetancor
1

Amazón es un brutal emisor de paquetería a todos los niveles ... y cuando han llegado a España y se han topado con las INÚTILES, INEFICIENTES, MENTIROSAS Y ESTAFADORAS empresas de mensajería españolas, han decidido tomar cartas en el asunto.

De todas formas no es más que la implatación en España, de algo que tienen implantados en otros países y que es un éxito brutal para los compradores de Amazon.

Y para las gasolineras ... un negocio más ... porque 'de paso' que vas a recoger el paquete, pues repostas o compras alguna otra cosilla de última hora que quieras.

🗨️ 24
LionAlonso

Pero digo yo, si no te entregan el paquete lo dejan siempre en central, que esta en un determinado sitio de la ciudad.

Ademas, si fallan con la entrega y por ejemplo en nuestro caso, se lo quedan en Madrid, en Madrid se queda, sinceramente no veo como esto mejorara la efectividad de las empresas de mensajería, solo lequitas el ultimo tramo, pero hay muchos tramos mas conflictivos en el proceso de entrega.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hace años que hay una máquina de esas en los hipermercados de mi ciudad, Amazon no se ha inventado nada nuevo. Hasta la oficina de correos tiene una más pequeña en la calle.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

No sé qué te hace pensar que las empresas de mensajería de fuera de España son mucho mejores.

🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
1

Me robaron durante tres años seguidos un Jamón... Bueno a mi no me afectó, porque reclamé y me llegan en finales de enero con nuevo envío de algo que era para llegar antes del 25/12.

Seur decía al remitente que se "ha perdido" ja, demasiada casualidad, 3 años seguidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya están las gasolineras mirando por el negocio una vez se les acabe el chollo del petróleo.

Sí, soñar (con un futuro eléctrico) también es bonito.

edubedia
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Otra forma más de destruir puestos de trabajo y putear más al cliente, que si esto se generaliza en vez de recibir el paquete comodamente en casa, como hasta ahora, va a tener que desplazarse por sus medios a donde quiera que esté esa gasolinera (no suele ser precisamente el centro) a recogerlo.

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me parece bien que se destruya trabajo ineficaz. Si quieres trabajar se eficiente y busca que tu empresa lo sea. Lo demás es vivir del cuento y eso se tiene que acabar.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

A ti te parece bien que en vez de traerte los paquetes a casa tengas que ir a una gasolinera donde cristo perdió el gorro a recogerlo, mientras los repartidores se quedan en paro y Amazon engorda todavía más su cartera. Sin comentarios.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Quién ha hablado de que vayan a dejar de enviarlo a domicilio?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece bien que se pierdan trabajos que son ineficaces. Cuantos mas, mejor.

Eso no tiene nada que ver con que vengan a entregarme algo a casa. Ya decidiré yo si uso su servicio si no hacen entrega a domicilio.

El problema aquí es que se han encontrado con un sector de la paqueteria ineficaz y ladron, me parece bien que hagan lo que puedan para sortear el problema.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
campi

Como ya te han dicho, nadie dice que se quita el reparto a domicilio. Si esta opción es más barata, más ecológica... Pues adelante.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
campi
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
campi
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
campi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
campi
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es un complemento, a quien le venga bien la gasolinera perfecto, y al que no seguirá tirando de repartidores. Si crece el comercio electrónico las agencias de transporte colapsan y los clientes que las necesitan soportan un mal servicio.

Bramante

Estoy de acuerdo contigo pero una matización: En los países que ya están funcionando cierto tiempo los Lockers, la entrega a domicilio sigue igual, no ha cambiado nada.

No los uso para recoger pero sí me parecen muy cómodos cuando tengo que devolver algo a Amazon. Me dan un código, voy al Locker, lo introduzco, se me abre una de las puertas y devolución terminada para mí.

BocaDePez
BocaDePez

es que una vez le mordieron los de seur y claro, ahora tienen que morir o bien por desmembramiento o bien por juicio de dios

y tal :P, logica medieval y tal

BocaDePez
BocaDePez

Los que decis eso de ir a recoger el paquete a tomar por saco creo que no lo habeis usado nunca y tirais mierda porque sois pequeños comerciantes y Amazon os esta jodiendo el negocio de cobrar lo que os daba la gana.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo con la automatización y la robótica van a cambiar muchas cosas, entre ellas nuestra forma de entender el trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que hablas sin haber pedido nada a Amazon. Yo he pedido para hacer la prueba de recoger en tienda y me han dado la opción de recoger en una papeleria que esta a 400 metros de mi casa.

jamad92

Que sea una comodidad para muchos estoy de acuerdo. Que se evitan las entregas fallidas por ausencia no da lugar a dudas.

Lo que no veo es el sentido de comprar por internet y recogerlo en una tienda. ¿No es más fácil ir directamente a la tienda y llevártelo al momento?

Entiendo lo del tema precio y demás, pero la diferencia muchas veces de Amazon y las tiendas es poca por el 10-15% de comisión que meten a los vendedores y que obviamente repercuten al cliente.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

No dejan que compres en tienda porque eso conlleva una serie de obligaciones legales. No es raro encontrar "tiendas", por llamarlas de alguna forma, que son solo una sala con ordenadores para que hagas tus pedidos.

rbetancor
1

Todo depende de tu perfil de comprador online.

Yo solo compro online lo que no consigo en mi entorno directo o cuya diferencia de precio, incluidos gastos y aduanas supere el 20% para compras de menos de 300€ ... y cualquier cosa que sea un 5% más barata online para compras superiores a 300€. Así de simples son las reglas que tenemos en casa y en el curro.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Tu problema es que eres Canario y ya sabemos cómo se las gastan las tiendas online con el envió a las Islas Canarias, pero si no fueras Canario otro gallo cantaría.

🗨️ 17
rbetancor
1

Cantaría el mismo gallo ... o es que ahorrarte un 20% en el precio tiene diferencia entre si estás en Canarias o en Galicia ¿?

Aquí es especialmente una hijoputada comprar por internet, se supone que para compras inferiores a 250€, no hay que pagar aduana ... pero Correos, que es la que 'mejor' lo tramita ... como la compra pase de 22€ ... te meten 18€ por la gestión de aduanas. Y si te la tramitas tú por tu cuenta ... te clavan 6€ por 'darte los datos' que te hacen falta para tramitar tu el DUA ... UNA PUTA ESTAFA.

Eso sin contar con la cantidad de tiendas online, que se niegan a descontarte el IVA ... lo que hace que acabes pagado producto+trasporte+IVA+DUA+IGIC ... vamos ... toda una 'ganga'.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
rbetancor
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
rbetancor
-1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
rbetancor
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jamad92

El tema Canarias para compras Online es un despropósito ciertamente. Es más barato enviar a Alemania que a Canarias...

La verdad para mi el tema comprar online lo limito a productos raros que no se encuentran en tiendas. Para el resto como mucho comparo online pero voy a comprarlo a la tienda. Pocas veces he visto precios muy por debajo y los que he visto lo eran tanto que desconfío de que el producto sea realmente nuevo.

BocaDePez
BocaDePez
0

Muy sencillo. Tengo horario comercial, lo que significa que NO puedo ir ni a comprarme unos pantalones a una tienda tradicional porque tiene mis mismos horarios. Tampoco puedo recoger los paquetes.

El poderlo recoger en una estacion de servicio que no cierra y a la que puedo ir en coche, es una opción bastante válida para los que no tenemos muchas opciones aparte del centro comercial de turno.

🗨️ 2
jamad92

Si la gasolinera que comentas abre 24 horas para tu caso puede ser una buena alternativa. Pero hay que tener en cuenta que muchas por la noche (22-6h) solo trabajan en ventanilla, por lo que el acceso a la máquina de Amazon no sería posible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero en teoria es una maquina que tú metes el código y te selecciona tu paquete automaticamente(imagino que será de tipo rodillo). Funcionaria como un cajero o eso entiendo yo.

BocaDePez
BocaDePez
0

es por la pasta, basicamente, el de la tienda tiene precios mas caros porque tiene que pagar impuestos por un tubo, la multinacional extranjera esta por encima de toda ley porque asi es el sistema, no tiene mas misterio ni mas milonga, es todo lo que es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si claro muchos impuestos, como el de la tienda de informática de mi barrio que el mismo cable del disco duro me lo cobra a 7 euros cuando en amazon esta a menos de 2 euros. Eso si, el tio no se priva de cerrar todo el mes de agosto(para irse de vacaciones fuera de España y no a Portugal precisamente, a Usa y Rep. Dominicana) y 2 semanas en navidad, tiene un bmw serie 5 y una harley y todo el día chuleando de ello. Uf, pobrecito que mal lo pasa pagando impuestos, ahogadisimo esta. Pero cada vez menos gente le compra y ahora empieza a llorar de lo malos que son Amazon, los chinos y el Susum corda.

Lobo Anonimo

Lo que parece que también olvidas es que no todos vivimos en Madrid.

En Andalucia es subir dificil conseguir cosas "fuera de lo normal".

En Sevilla, si quiero un cable de iPhone con certificado MFi (= certificado por Apple), no lo voy a poder encontrar EN NINGUN LADO.Lo mismo pasa con muchisimos otros productos que compro en Amazon. No tengo ni putaidea de donde comprar un colimador para un telescopio, o un robot aspirador de la marca cecotec.

Y si pides algo un poco "especial" en alguna tienda en Sevilla, como una bateria de arranque para una moto, te dicen "3 dias de entrega". En Amazon lo pides a las 21:00, te acuestas y ya esta tu paquete esperando en la Repsol. (Sin problemas de parking, sin colas, sin dar explicaciones, etc..

No tenemos la facilidad que teneis ustedes en Madrid/BCN. Cualquier cosa te lo tienen que traer de Madrid, y si me lo traen "gratis", con precios baratos, y ademas con un aftersales que flipas, pues, aqui estoy yo como cliente.

Que despues tenga que ir a la Repsol del barrio a recoger mi pedido a la hora que yo quiera, no es ningun problema para mi.

BocaDePez
BocaDePez
1

Perfecto, todo lo que sea dejar de entregar mis compras en manos de los sinvergüezas de SEUR, bienvenido sea.

A mí Amazon no me envía ya nada con esa empresa, si lo hace se lo devuelvo y lo sabe.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

Hasta que llegue el día que tú trabajo lo haga una máquina o una taquilla en un centro comercial... ahí dirás que putada!

El que crea que esto es por el bien del consumidor.... ya veremos si Amazon no dice entrega en Repsol o punto de recogida gratis en premium y el resto a pagar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

A estas alturas del cuento los que tenemos una edad sabemos que un burro con alforjas hace mejor el reparto que diez sinvergüenzas de SEUR. Si me echan de mi trabajo que sea porque no lo hago bien, no porque lo hago como me da la gana, que es la divisa de esa empresa.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tal y como yo lo veo, el transportista sigue teniendo su trabajo como antes. Sólo cambia el destino de entrega, no el transporte.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta que llegue el día que tú trabajo lo haga una máquina o una taquilla en un centro comercial... ahí dirás que putada!

Adaptarse o morir ... es el progreso.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me parece bien formentar el trabajo humano profesional.

Ahora bien, el que le importa CUATRO COJONES su trabajo, pues mira, que quieres que te diga, y con SEUR es con mas problemas me he encontrado:
- Indicarles que debían entregar de tarde, porque... oye, por la mañana estoy trabajando para entre otras cosas pagar ese envío, y pasar por la mañana haciendo caso omiso a la solicitud.
- Dejar el aviso de ausente pegado al panel de timbres del edificio.
- Llegarme el aviso de "ausente" al movil habiendo estado TODO el día en casa. ¿¿¿???
- Llamarles por un paquete no entregado, y la persona al teléfono no indicarme que es posible dejar el paquete en puntos de recogida que tienen acuerdos y darme solo la alternativa de ir a un polígono industrial situado donde cristo perdió el zapato.
- Perder DOCUMENTACION importante relacionada con el trabajo.

¿Sigo?

Y antes que me digas que son todas iguales, casualmente ni CorreosExpress, ni Tourline, ni MRW, ni Nacex he tenido problemas como los mencionados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo tuyo me suena a que tuviste movida con el repartidor anteriormente y ahora te esta puteando todo lo posible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Y quien lleva los paquetes hasta ese punto de entrega de Amazon?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Algo muy parecido ofrece Correos (Correos Paq, CityPaq) en estaciones de transporte público, centros comerciales Carrefour y tal vez otros establecimientos.
Es muy útil para personas de viaje sin domicilio en una ciudad concreta, o para personas directamente sin domicilio donde poder recoger el paquete o correspondencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Aquí han puesto uno en la oficina por la que pasa el Camino de Santiago, de hecho los únicos que suelen usar el servicio son los peregrinos. Es la versión moderna de la lista de correos.

BocaDePez
BocaDePez
1

En mi caso que habitualmente no hay nadie para recoger en horas de reparto, me parece una buena opción.

Normalmente tengo que ir recoger a Agencia y en gasolinera se supone que no estaría tringido por los horarios, ni por aparcamiento.

Otra cosa será el alcance real de esta medida

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También tienes la posibilidad de que te lo manden al curro.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo en Ceuta , Melilla y las canarias sera imposible ver esto.

BocaDePez
BocaDePez
0

Van a desplegarlos en Gasolineras, cuando la tendencia es el coche ELÉCTRICO ...

[ìronic mode /on] A eso le llamo yo "visión de futuro" ...

Jajaja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Para cuando el coche eléctrico sea mayoría esas máquinas ya estarán más que amortizadas. Ahora mismo si no tienes garaje propio ni te puedes plantear comprarte uno.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hay gente que no solo va a las gasolineras a llenar el depósito, muchas tienen cafeteria, tienda, lavadero coches, aspiradora....

BocaDePez
BocaDePez
-2

algunos os quejais por gusto, en otros paises el paquete te lo tiran delante de la puerta de entrada y a los 10 minutos hay un porch monkey que te lo levanta y a reclamar al maestro armero

pero no os preocupeis que eso tambien llegara :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si queréis conocer mejor el concepto de porch monkey: Friday (1995)

:P

Lobo Anonimo

Nadie se ha dado cuenta que dice "Repsol en Portugal"?

¿Significará que en verano podemos comprar online y mandarlo a una Repsol en Albufeira? En 24hrs? Woowwwwwww

Por fin compras con entrega en el extranjero!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las 4.000 estaciones de Repsol en España y Portugal ...

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Creo que no has entendido mi mensaje.

Claro que he leído " Las 4.000 estaciones de Repsol en España y Portugal", pero como cliente habitual de Amazon, sé que Amazon no tiene tienda online en Portugal. También sé que los envíos desde Amazon España a Portugal son criminales (envió 1 dia: 11€/envio + 3€/kg).

Por eso, esta ampliación a los Repsoles de Portugal puede significar varias cosas....
O 1) Lo entregan a Repsoles de Portugal sin cambio en las tarifas, y sin que nadie lo vaya a usar por lo caro que es.....
O 2)Estamos al principio de una mega ampliación hacia Portugal donde publicitaran las cuentas premium entre los Portugueses, ampliaran Amazon.es con una versión Portuguesa, y donde todos los clientes de España/Portugal podrán recibir sus paquetes estén donde estén dentro de los 2 países.

No creo que sea una locura. Hace meses parecía una locura que Amazon entregara los sabados, o que pusieran el Amazon Dash o el Amazon Prime Video y mira lo que tenemos ya con Amazon.