BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Amazon Echo: Probando la versión beta en Español

raxor
2

(Este hilo lo voy a ir actualizando cuando reciba el dispositivo. Unboxing, video-review, sensaciones etc…).

Como algunos sabéis estoy a pocos días de recibir la unidad beta de Amazon Echo de la que soy probador oficial, ya tengo el numero de seguimiento y si todo va bien recibiré el lunes 18/06 o martes 19/06 el dispositivo. Amazon ya me ha remitido una versión especial de la aplicación (en formato apk), instrucciones para el emparejamiento e información de cómo se establecerá el feedback con los responsables del programa.

Antes de continuar he de deciros que tengo las mismas inquietudes y dudas acerca del problema que puede suponer tener un dispositivo de escucha continua dentro de tu casa. Mi idea en esta fase de pruebas es dejarlo en la entrada de mi casa que está frente al salón y cocina.

Mi instalación domótica

Tengo domotizada mi casa con multitud de dispositivos. Domoticz - Zwave - Kankunit wifi - Sonoff - Esp8266. Toda la iluminación prácticamente, y enchufes varios (ventiladores, regletas, aire acondicionado etc…). Aparte de intentar integrarlo con domoticz directa o indirectamente probaré la utilidad de solicitar información, pedir cosas de Amazon, poner musica de Spotify premium y Amazon music. Etc…

En estos días he recibido desde Amazon información acerca de los tipos de comandos que puedo probar, a los probadores nos piden que informemos de dichos comandos, que les hagamos comentarios acerca de ellos. En esta fase entiendo que quieren depurar las órdenes para hacerlas más precisas y adecuarlas al lenguaje real, el castellano tiene muchas variantes y acentos.

Para que os hagáis una idea de los tipos de comandos que sugieren:

• "Alexa, pon música de fiesta".
  • "Alexa, recuérdame pedir la paella".
  • "Alexa, añade papas a mi lista de la compra".
  • "Alexa, ¿a qué distancia está la Luna?".
  • "Alexa, ¿quién escribió El Quijote?".
  • "Alexa, ¿cuántos años tienes?".
  • "Alexa, ¿quieres ser mi amiga?".
  • "Alexa, ya estoy en casa".

Y las cosas que en teoría puede hacer:

• Reproduce tu música preferida con Alexa mediante Spotify, TuneIn, Deezer y Amazon Music. Recuerda que puedes usar Amazon Music Unlimited de manera gratuita durante la duración del programa Alexa Beta, usando el código promocional XXXXXXXXX.
  • Pregúntale el tiempo, la hora y preguntas generales, o pídele que te ayude con cálculos matemáticos.
  • Crea listas, eventos, calendarios, recordatorios, alarmas, para tener todo tu día organizado de la mañana a la noche.
  • Pídele que te cuente chistes o dile “Hola” cuando vuelvas a casa. Además puedes empezar a preguntarle algunas cosas personales.
  • Recuerda que puedes cambiar la palabra de activación en el menú Configuración, seleccionando el nombre de tu dispositivo.

Yo seguramente después de la review le cambiaré la palabra de activación para evitar interacciones no autorizadas

29-07-18

Aunque ha pasado mucho tiempo os dejo un pequeño vídeo de como he podido integrar el Echo Dot con mi sistema de domótica Domoticz usando HA Bridge, son dos servers virtualizados en mi NAS Qnap, uno ubuntu el otro raspbian x86.

Si os resulta interesante y queréis que realice algunas pruebas solo tenéis que pedirlo.

Saludos

raxor

Reservado 1

🗨️ 1
ToooWuu

> Reservado 1

¿Piensas editarlo en un futuro?
(lo digo porque al menos a mi no me deja editar mis mensajes pasados)

raxor

Reservado 2

Emad

¿Puedes preguntar a que servicio secreto pertenece el cacharro este?

🗨️ 1
raxor

Jaja se lo preguntaré a Alexa. A ver por donde sale.

BocaDePez

Hola Yo ya lo tengo desde el martes, deciros que los comando que nos dicen que probemos van bien aunque le queda mucho. Solo esta dsponible es skill de el país para la ultimas noticias. Aun no lo puedo usar con la domótica de la casa ni con el firetv. Aunque va mejorando dia a dia. Y a comentaré algo mas cuando recibamos mejoras sustanciales

BocaDePez

No olvides preguntar lo de la CIA.
Pregunta por la CIA, FBI, CESID, CNI, MOSSAD, MI6... Y por la T.I.A.

Josh
1

Fijo tu hilo. Estaré muy pendiente de lo que cuentes ;)

raxor
2

Aunque ha pasado mucho tiempo os dejo un pequeño vídeo de como he podido integrar el Echo dot con mi sistema de domotica Domoticz usando HA Bridge, son dos servers virtualizados en mi NAS Qnap, uno ubuntu el otro raspbian x86.

🗨️ 2
Josh
1

Muy guapo. Lo que me preocupa a mi es el consumo en reposo de todos los sistemas solo para estar listos para responder.

🗨️ 1
raxor
2

Nevera incluida tengo unos 250w de consumo en reposo. Router, switch 24 puertos, 2x NAS, 4x zwave, 10x esp8266. La domotica es muy poca cosa consumen muy poco. A mi no me preocupa nada.

Para no mentir ahora que no estoy son 310w.

Pago 65 euros de luz al mes, tengo discriminación horaria.

screenshot-20180729-201315-chrome.jpg