BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amazon Drive dejara de soportar Synology Cloud Sync e Hyper Backup

Dunk
1

Ayer me ha llegado este correo:

Estimado cliente:

Te escribimos para informarte de un cambio que podría afectar al modo en el que accedes al contenido de Amazon Drive y para ayudarte a tomar las medidas necesarias para mantener el contenido seguro.

Entendemos que has utilizado Synology Cloud Sync o Hyper Backup en Synology NAS para almacenar información en Amazon DriveAmazon dejará de permitir el acceso a Amazon Drive a través de Synology Cloud Sync e Hyper Backup a partir del 1 de noviembre de 2020. Ninguna de las dos aplicaciones tendrá acceso a Amazon Drive a partir del 1 de noviembre de 2020. La única forma de acceder al contenido almacenado será a través de las aplicaciones web, de escritorio y para dispositivos móviles de Amazon Drive o Amazon Photos.

Para evitar cualquier contratiempo, instamos a todos los usuarios de Synology Cloud Sync e Hyper Backup a que sigan estos pasos:

Para contenido de fotos y vídeos:

1. Si aún no lo has hecho, descarga la aplicación Amazon Photos para dispositivos móviles o de escritorio (la aplicación para dispositivos móviles se utiliza para las fotos y vídeos almacenados en tu teléfono). La aplicación de escritorio guarda el contenido almacenado en un disco duro o en un equipo). O bien, puedes usar la versión web. Para ello, visita amazon.es/photos.

Comprueba si el contenido incluye archivos encriptados o tiene formatos de archivo especiales. Si los archivos están encriptados, tendrás que guardarlos en un formato diferente. Synology proporciona más información sobre cómo acceder a las copias de seguridad y los datos encriptados. La encontrarás en: sy.to/rogvp

2. Carga el contenido no encriptado en Amazon Photos con las aplicaciones o a través del sitio web.

Para otros archivos:

1. Si aún no lo has hecho, descarga la aplicación Amazon Cloud Drive. O bien, puedes usar la versión web. Para ello, visita: amazon.es/clouddrive.

Comprueba si el contenido incluye archivos encriptados o tiene formatos de archivo especiales. Si los archivos están encriptados, tendrás que guardarlos en un formato diferente. Synology proporciona más información sobre cómo acceder a las copias de seguridad y los datos encriptados. La encontrarás en: sy.to/rogvp

2. Carga el contenido no encriptado en Amazon Drive con la aplicación o a través del sitio web.

Una vez realizados estos pasos, podrás acceder al contenido incluso después de que se haya interrumpido el acceso a Drive a través de Synology Cloud Sync e Hyper Backup.

Sabemos que el cambio puede ser difícil para algunos clientes y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Gracias,

El equipo de Amazon Photos y Drive

La verdad es que me hacía un apaño lo de las fotos ilimitadas y la encriptación, era un motivo más para pagar el Prime. Entiendo que el motivo no es el tema del almacenamiento ilimitado de las fotos, porque si monto las carpetas de la NAS en un PC podría subir lo mismo desde el cliente de escritorio, que no voy a tener porque a Amazon no tiene una utilidad de escritorio para Linux y ya hace tiempo que también ha cortado el grifo a una utilidad de un tercero, acdsync creo recordar que se llamaba.

La gente en USA habla bien del Blackblaze B2, son 60$ al año, habrá que echarle un vistazo y ver si lo que ofrecen allí vale para Europa.

BocaDePez

Backblaze lo tienes con datacenters en Europa o EEUU.

Cógete b2, que pagas por GB almacenado y es barato. Funciona muy bien y es compatible con API (en beta) de Amazon. Eso sí, no esperes la misma replicación que con S3, pero también el precio es muy inferior.

🗨️ 7
Dunk

Gracias, no sabía que tuviese datecenters en Europa, lo que si he visto en su web es que como ejemplo para el IVA ponen España, así que no debiera haber problema.

Lo quiero para uso personal, no para uso profesional, no necesito que sea compatible con Amazon, solo necesito una tercera pata para el backup y tener un copia fuera en caso de que se me incendie la casa :)

Ya le han cerrado el grifo hace tiempo a rclone, acdsync y supongo que otras utilidades, si ahora hacen esto con Synology detras iran Qnap y otros.

🗨️ 6
BocaDePez

Seguramente, a Amazon no le sale a cuenta. Antes también había una nube (no solo para fotos) ilimitada.

En cuanto a Backblaze te tienes que registrar la cuenta para uso de datacenters de Europa. Ojo con eso, es en el registro de la cuenta, no está muy visible y te lo puedes pasar por alto.

Lo que me gusta de Backblaze es que tienes 10 GB gratis/mes, va bastante rápido y sólo te pasan cargo en la tarjeta a partir de unos 20-30 céntimos. Yo lo uso para backup cifrado de unas webs y va realmente bien.

Además, lo puedes conectar con Cloudflare y tener un "CDN" bastante barato.

Cosas que no me gustan: No puedes (o no podías, que hace tiempo que no lo pruebo) cambiar el nombre a ficheros o cambiarlos de bucket, hay que resubir. Es un tanto particular. El precio por descargar la información no es demasiado barato, pero tampoco escandalosamente caro y ofrecen mandarte un disco o una memoria USB.

Personalmente estoy contento, además enlazan a github a un script para cifrar los datos antes de subírselos.

En el caso que pagues por ordenador, hacen un backup contínuo y te puedes conectar desde cualquier sitio y ver tu ordenador (aunque esté apagado). Es cómodo pero no me gusta no poder cifrar yo los datos.

Depende de los datos que tengas, puede ser que una carpeta o porción te interese además subirlos a Amazon S3 o Glacier. Yo por ejemplo divido: Fotos, Música, Películas (sólo backup en local) y Datos (varios backups). Algunos van a Amazon, otros a Backblaze (tengo varios buckets uno para backup web otro para alguna imagen de datos cifrada), otros a Photos de Amazon…

He encontrado que lo más automatizable es un FreeNAS con un Windows virtual con acceso a otras carpetas para clientes que es dificil que funcionen en BSD/Linux.

🗨️ 4
Dunk

Ok, estare atento a marcar la opción de los datacenters, gracias por el apunte.

License2Harm

He encontrado que lo más automatizable es un FreeNAS con un Windows virtual

Me resulto curioso que teniendo un *NIX recurras un Windows virtualizado para automatizar tareas. Y no creo que sea al único que le llama la atención. Pero cada uno que se lo guise como quiera :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
License2Harm

Yo también uso Backblaze para mis backups remotos. Yo me di de alta cuando solo había datacenters en EEUU y aún así va bien. Como ya te han dicho, tienes que seleccionar durante el registro que quieres usar sus datacenters de Europa. Por ahora, no hay forma para transferir de un lugar a otro salvo que lo hagas tú manualmente. De hecho, si quieres usar datacenters en EEUU y EU tienes que usar cuentas distintas, aunque te dejan administrar a nivel de pagos varias de forma centralizada.

Yo uso su servicio b2 con un programa de backups cifrados y estoy muy contento. De vez en cuando descargo unos 40GB para probar a restaurar el último backup y me cuesta 60 cent. La descarga se hace a 100Mbps (lo máximo que permite mi fibra). Para almacenar esos backups me cobran menos de 1€ cent cada 3 o 4 meses. Para mi volumen de información el coste es despreciable.

Dunk

Espero que Backblaze me deje contratar B2 para uso personal, saldría regalado, el backup que realmente me interesa tener fuera son menos de 200Gb, con poco movimiento, calculando que añada un 10% cada mes y que borre y descargue un 5% saldría por menos de 20€ al año

Ademas supongo que como se calcula mes a mes si más adelante quiero guardar 2TB no habré pagado por adelantado y solo tendría que cambiar de plan al de coste fijo.