BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuándo hacer amago de portabilidad de Vodafone teniendo en cuenta el fin de la permanencia

Jeronim2006

Me caduca la permanencia el 1 de abril. ¿Cuándo debería empezar el amago de portabilidad, mañana 30/3?

¿Algún consejo adicional? Actualmente tengo fibra 300 y 3 lineas de móvil ilimitadas + TV Seriefans y pago 43 €.

Jomainbe

A ver: 300 de fibra, 3 líneas de móvil ilimitadas y TV seriefans por 43 €…¿por qué te quieres ir? ¿Cómo lo conseguiste? Amago y Vodafone en la misma frase…¿qué podría salir mal?

Jeronim2006

No me quiero ir, pero se acabaron los descuentos. Ahora me piden 120€ por lo mismo

🗨️ 5
victorjesuspa
1

Nadie da duros a cuatro pesetas … y lo de amagar como te dicen arriba es una moneda al aire y mas con Vodafone

🗨️ 4
NachoSH

Llevo mil años amagando y siempre me ofertan, la verdad que por precio y calidad no hay nada mejor por ningún lado.

Es que ni recortando en todo consigues ese precio en ningún lado.

🗨️ 3
pburgoa

Hombre yo eso del precio está bien. Pero vamos lo pintas muy bonito… Vodafone cobrandote todo los meses bien? Jajajaja estoy seguro que tu hora de tiempo o más al mes con ajustes de facturas y derivados no te lo quita nadie… Incluido cabreos y discursiones con el operador de turno

.… calcula eso y pásalo a pasta y valora si sale rentable…

🗨️ 2
NachoSH
BocaDePez
BocaDePez

Sí no quieres movil amaga a Movistar u Orange , te van a dar mejores ofertas que a grupo MásMóvil.

Amidala77
1

A MásMóvil tengo entendido que ya no es muy recomendable hacer amago. Y recuerda JAMÁS JAMÁS JAMÁS PERO JAMÁS HAGAS AMAGO CON LÍNEA FIJA NI FIBRA, SÓLO CON UNA LÍNEA MÓVIL, Y SI ES UNA SECUNDARIA O QUE NO USES PERO SEA DE ELLOS Y CONSTE COMO ACTIVA, MEJOR, por lo que pueda fallar.

Yo también he tenido auténticas pesadillas e historias para no dormir con ellos y sus facturaciones "erróneas", pero ahora mismo llevo más de dos años… Sí, lo están leyendo bien, ¡¡¡MÁS DE DOS AÑOS!!! Sin tener un sólo error de facturación (Y QUE DURE). Desde mi amago en 2018 si no recuerdo mal, tengo un 50% indefinido en mi paquete. Empecé pagando 40,50, luego me subieron a 42,50, y en la última subida de precios de noviembre, cuando pasaron las líneas de contrato a ilimitadas (que por supuesto nadie les pidió ni me hacía falta… pero eso es una historia aparte), no sé por qué motivo, en lugar de subirme, me bajaron, y me consta por otros foros que no fui la única. No sé si es que pensaron que formábamos parte de un grupo de "clientes en riesgo de fuga" o vete tú a saber. Así que llevo desde noviembre pagando 39,49€ por 300 megas (que también nos subieron a los antiguos de 100 y supongo que igual a los que tenían aún 50 o 30 ¿No?), fijo (criando polvo y telarañas), móvil ilimitado de 2 megas (creía que iba a ser un truño, pero al final, para el uso que yo le doy, no he tenido apenas problemas, salvo alguna ralentización puntual, no soy de las que usan el móvil para Netflix o juegos que necesiten conexión ni de darle mucha caña, y veo vídeos de YouTube y he escuchado canciones y no me ha dado parones ni nada casi nunca) y mi TV Total con HBO (que aún conservo y espero seguir con él.) Sé que algunos dirán que eso es mucho teniendo sólo una línea móvil y viendo lo que han conseguido otros en sus amagos incluyendo terminales. Es posible, pero para mí está bien así y pienso que podría haber ido peor.

🗨️ 4
lordman

Yo tambien llevo mas de 2 años sin errores de facturación, o igual tres, no me acuerdo… en general Vodafone ha mejora mucho el tema de la facturación, lo que pasa es que sigue habiendo mucho troll contra Vodafone que sigue con el mismo rollo de siempre año tras año.

🗨️ 3
pepejil
1

Habría que ver cómo está de avanzado la migración a Smart, pero si parece que las quejas en torno a facturación han bajado.

🗨️ 2
lordman
1

La facturación ha mejorado y mucho, eso está claro, el tema es lo que he dicho, que hay mucho troll contra Vodafone por los foros, unos comerciales de otras marcas y otros simplemente quejandose año tras año de lo que les pasó como clientes hace a saber cuantos años.

Por lo que pude deducir, en base a ni me acuerdo cuantos meses de errores de facturación que tuve, se arreglaba rapido todo hay que decirlo, en 7-8 min de llamada hecho, pero el fallo estaba claro, el sistema informático de fidelización/retenciones no comunicaba la oferta al sistema informático de facturación. En la práctica es como si ambos departamentos no se "hablaran" entre si.

Por eso tenian ordenes de dejarlo todo por escrito, si les decias a los de facturación la fecha que te hicieron la oferta lo miraban en la ficha de cliente y arreglado.

Yo no me acuerdo cuanto llevo sin errores , pero echando cuentas de lo que ha dicho Amidala77 pues si, minimo dos años, eso seguro, igual hasta 3 y pico.

Vodafone es un hecho que ha mejorado, tambien es un hecho que va por zonas, por donde yo resido la competencia es brutal y me imagino que por ello, son si no la mejor opción, mínimo entre las mejores, sin lugar a dudas además. Por aqui funciona excelentemente hasta el NEBA, en realidad te da igual si tienes NEBA o cobertura directa FTTH, va excelentemente ambos.

🗨️ 1
Galocente

Yo, hace apenas un mes que pude dejar a Vodafone después de dos años, y aunque es verdad que hacía como tres meses que los errores de facturación eran menos importantes, seguían habiendo.

Se ha quejado tanta gente que es probable que hayan decidido amainar unos meses, al mismo tiempo que también creo que van eligiendo rotatoriamente a un porcentaje de clientes para tratarlos mejor y así que siempre haya alguien que hable bien de ellos, porque si no, no me explico como aun no han quebrado.

En cuanto a los cortes de internet, no es por el desconectar el router o cosas así, a mi me lo cambiaron tres veces por lo mismo, el primer mes funciona ba mejor y después volvía a las andadas. en Vodafone, las cosas no ocurren por casualidad, está todo bién orquestado.

Llamas por un problema, te atiende un/una operadora amabilísimamente, te abren una incidencia, te dicen que la pasan al departamento correspondiente y que te llamaran se pondrán en contacto contigo antes de tres días, al principio, antes de tres días me enviaban un mensaje diciendo que ya estaban en ello pero no volvía a saber de ellos, después de unos meses ya ni me avisaban, cuando vuelves a llamar nunca es posible hablar con el mismo/ma operadora, cambian de departamento constantemente, pero da lo mismo porque te dicen no entender como no se han puesto en contacto contigo y vuelven a abrir o reenviar otra incidencia al mismo departamento en función de si es el mismo operador/ra o no. Y van pasando, semanas, meses…de vez en cuando logras que te abonen lo cobrado de más pero al mes siguiente pasa algo parecido.

En mi caso, teniendo un contrato firmado por Vodafone y por mí, ya el primer mes no se cumplió, nunca se cumplió ese contrato, ni mucho menos los regalitos que me hizo el comercial en su día como 1000 minutos de llamadas al extranjero o el envío de un terminal fijo aduciendo los operadores/as que le comercial se había equivocado. Tenían que hacer verdaderos esfuerzos y gestiones para encontrar dicho contrato, en la web rezaba otra oferta diferente, las facturar no daban pie con bola mes tras mes por lo que tenía llamar para el reembolso. Ni que decir tiene que el comercial desapareció aún habiendome dicho que a partir de entonce se había convertido en mi asesor personal, en su lugar mae atendían dos comerciales con acento brasileño o portugués que eludían cualquier responsabilidad.

Solo cuando me enviaron un mensaje al móvil diciéndome que a partir de entonces se me cobraría a razón de otra oferta "dos" euros mas cara, que decían yo había aceptado…faltando a la verdad…aunque por descontado dos euros mas o menos a mi no me importaba…empezaron a coincidir mas las facturas con la oferta pero no sin que mes a mes se me cobraran pequeñas cantidades de supuestas suscripciones a tonos y cosas así, a lo que ni yo ni mi esposa hacemos nunca y que en la factura solo aparecían dichas cantidades enredadas entre los conceptos habituales sin especificar el por que y en base a que servicio se me cobraba, también era difícil averiguarlo por parte de los operadores/as y mas difícil aún desactivar dichas y supuestas suscripciones.

He tenido que esperar dos años a que se acabara la penalización por descuentos y los contratos para cambiar y aún estpy temblando y deseando que pasen dos meses para estar mas o menos seguro de que no se me cobrará nada mas erróneamente y sin servicio por parte de Vodafone.

He estado muchos años en Telefónica/Movistar y en Simyo y los problemillas que he tenido de años en años, han sido siempre de pequeña importancia y que se solucionaban en la primera llamada o la segunda si la primera se caía.

Con Movistar estaba pagando mucho por poco y el comercial de Vodafone me hizo una oferta que nadie habría rechazado…maldito día…

Por supuesto después de tramitar la portabilidad me han llamado hasta en cinco ocasiones haciéndome ofertas incluso mejores, por pocos euros pero mejores.

Lo mejor fue cuando me llamo el mejor agente de Vodafone, según el, asegurándome que lo que dijera iría a misa y que además se encargaba personalmente de que se cumpliera revisando periódicamente las incidencias de los clientes a los que el atendía, peeeero, no habría podido volver a hablar nunca más con el según dijo al yo preguntarle. Le dije que lo sentía mucho pero que no cumpliendo nunca me podía ofrecer hasta la luna., todo esto con cordialidad y advirtiéndole que no era nada personal, y que ellos siempre me habían tratado con amabilidad.

He cambiado pagando unos 14 euros mas y por menos datos en las lineas móviles que tenía en Vodafone que eran ilimitadas y de momento con los mismos 600 megas de fibra que en Vodafone mi internet va muchiiiisimo mas rápido.

Veremos dentro de unos meses como me sigue yendo con O2.

Dos años de calvario bien orquestado oiga…

Estoy seguro que muchos se identifican con lo que acabo de contar pero que también hay otros que dirán lo contrario…los menos…pero los suficientes.

🗨️ 2
NachoSH

Creo que el 100% de gente que tiene estos problemas son por comerciales (a veces externos) de Vodafone que ofrecen 2 años a tanto y resulta que la oferta son 3 meses o 6 meses.

En retenciones cumplen prácticamente siempre y las ofertas son buenas, las de captación es eso que te cuento…

🗨️ 1
Galocente

No creo que eso justifique en nada a Vodafone.

Mi contrato era de Vodafone y el número de telf. desde el que me enviaban los mensajes después de cada vez que acababa de hablar con un operador era el mismo desde el cual me llamó el primer comercial pero en todo caso es una artimaña y un incumplimiento de contrato.

Todos mis allegados que tienen o han tenido relación con Vodafone cuentan lo mismo excepto uno que precisamente es al único que pregunté antes de contratar, pero aún así me dijo que tenía caídas de internet de vez en cuando, a lo que yo no le di demasiada importancia.

Alexxa

Yo he cambiado recientemente de Vodafone a Lowi llevando fibra y 4 móviles. Vodafone no me llamó para contraofertar, quizás por ser Lowi el destino. He bajado de 80 €/mes a 54 €/mes perdiendo el fijo y hbo+series lovers y la fibra de 600 bajada a 300Mbps.

Pagaré una penalización de 100 euros por no haber finalizado el periodo de permanencia, pero yo no quería quedarme después del robo de la subida de tarifas en noviembre del año pasado. Una semana antes de la subida de tarifa anunciada pedí una nueva oferta y me ofrecieron 70,99€/mes para 12 meses, ¡pero después me aplicaron la subida de 9€/mes igualmente! Tengo la grabación y quedó muy claro: 70,99€/mes durante 12 meses. Se lo pasaron por el arco de … Después de varias reclamaciones me harté y me largué a Lowi (Solo tengo cobertura FTTH de red Vodafone). Paso de estar presentar denuncia en la oficina del consumidor y demás instituciones.

Vodafone = ladrones