BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Guía para amagar en Movistar otoño 2018

Rauliten
1

Hoy os traigo las opciones y guia para realizar un amago de portabilidad para obtener un descuento en Movistar Fusion

Hay dos opciones de amago dependiendo del operador con el que amagues.

Amago a Vodafone, Yoigo y Masmovil

  • Si eres cliente fibra óptica y haces el amago te ofrecen un 50% de descuento por 12 meses sin permanencia.
  • Si eres cliente adsl o radio y haces el amago te ofrecen un 50% de descuento por 6 meses sin permanencia.

Amago al resto de operadoras (Orange, Jazztel, etc)

  • Da igual si tienes fibra, adsl ó radio que te ofrecen un 50% de descuento por 6 meses sin permanencia.

Guia para hacer el amago

Lo primero que tienes que hacer es realizar la portabilidad solo de un móvil.

  1. Te llamarán del 224472, dpto. de retención y te ofrecerán el descuento que corresponda, haces la grabación y te daran un numero para que llames y canceles la portabilidad.
  2. Llama e insiste para cancelar, asegurate que esté cancelada llamando otra vez al 224472.

Recuerda que puedes hacer el amago siempre que quieras e inmediato, aunque tengas permanencia.

Espero vuestras consultas

rbetancor
3

Amago, amago ... que luego aparecen los atragantos ...

El que se quiera ir, que se vaya y no mire atrás ... consejo de perro viejo.

Tratar a los clientes como retrasados mentales y no ajustarles los precios sino cuando amenazan con irse ... es una pésima política comercial, no solo para los clientes (que suelen sufrir la incompetencia de los departamentos de retenciones), sino para las propias operadoras ... pues los clientes les cogen 'el gusto' al amago y al final 'gallinas que entran por gallinas que salen'.

🗨️ 7
Rauliten

Hombre, yo estoy un poco contigo, pero estando esta herramienta disponible mejor para nosotros clientes, que mejor que aprovecharla y sacarle a la empresa un descuento y lo mejor; sin permanencia.

Te digo que esto se tramita seguro, tengo a los compañeros al lado y lo hace realmente bien, es mas, lo tramitan ellos mismos el descuento, estoy seguro de ello.

Hoy en dia TODAS las compañias lo hacen así, entiendo que por algo será, aunque no lo compartamos...

Un saludo compañero!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿TODAS las compañias lo hacen ? Pepephone lo dudo...

mceds
1

No veo tan claro que, para la compañía, sea tan mala estrategia. Todo depende del porcentaje de cada perfil de cliente: los "amaguistas", los "padefos" y los "queosden".

Los "amaguistas" tirarán siempre de regateo para conseguir descuentos importantes ante cada fin de oferta promocional. Los "queosden" directamente se cambian de compañía sin oír los cantos de sirena de los comerciales. Los "padefos", por último, tragan con el precio oficial e incluso con las subidas periódicas de rigor.

Si una compañía tiene un gran porcentaje de "padefos", y si alguna responde a esa descripción es Movistar, le sale a cuenta permitir e incluso fomentar los amagos, que bajarle a todo el mundo el precio sin distinciones.

Por manejar cifras redondas, si tienes un millón de clientes pagando 100 euros, en proporción 90-padefo|5-queosden|5-amaguista, a los amaguistas se lo dejas en 50 tras los pertinentes amagos y los queosden los pierdes, ingresas 92,5 millones de euros mensuales. Si se lo rebajas a 90 euros a todos, ingresas "sólo" 90 millones.

🗨️ 2
rbetancor
1

Todo es cuestión de números, claro está ... pero hacer 'amaguismos', implica tener más gente contratada (mas gastos) para atender a ese 5% de clientes ... y estoy seguro que hay un punto en el que no compensa. Eso sin tener en cuenta el coste-imagen que supone que trates a tus clientes del 90% como retrasados mentales y les times ... porque por cada uno que se pasa de 'padefo' a 'queosden' (suele ser la evolución cuando el cliente se siente timado y tiene alternativas, sino se convierten en 'amaguistas' ) cuando se entera de que le han estado timando, ¿cuantos 'amaguistas' has de retener? ...

BocaDePez
BocaDePez

No hay que amagar, una vez acabas tu oferta de 12 meses con permanencia ya tienes que tener localizada la siguiente compañía con oferta buena de nuevo cliente, te vas a ella y punto. En los amagos nunca te van a ofrecer mantenerte el precio que tenías cuando contrataste con ellos como nuevo cliente. No hay que tener miedo a cambiar todos los años de compañía.

BocaDePez
BocaDePez

Si por ellos fuera tendrían ese precio sin amagos y sin nada, pero la CNMC no les deja, porque la competencia no puede replicar precios, de ahí que solo sean 6 meses máximo 12. Lo que te digo no es ninguna tontería porque las ofertas y descuentos en telefónica también estánregulados, no como en el caso de orange y vodafone, pueden cambiar de tarifa o subir la velocidad sin que la CNMC la apruebe. Por ejemplo la ultima subida en fibra de los 600Mb hasta que la CNMC no dio el visto bueno no pudieron aplicarlo.

🗨️ 1
rbetancor
1

Te veo un poco 'confucio' ... si por Movistar fuera, los precios subían cada 10 días y las otras detrás, la CNMC no limita las ofertas de Movistar, lo que le obliga es que si hace ofertas minoristas y estas no son replicables por los alternativos, debido a los precios MAYORISTAS de Movistar, dichos precios mayoristas, han de ser ajustados a la baja.

La CNMC ya ha cazado más de una vez a Movistar mintiendo, sobre los precios y la ha obligado a bajarlos a 'orientación a costes'. Pero la CNMC no tiene potestad para fijar y regular los precios minoristas.

Movistar puede sacar la oferta minorista que le salga de los cojones (y lo hace continuamente), sin necesidad de aprobación previa de la CNMC, siempre que la hoja de cálculo de Movistar, dé mas o menos los mismos números que la de VF o de Orange, para un servicio similar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo esperaba que me rebajaran algo para evitar que dejara el ADSL y no me ofrecieron nada, y eso que llevaba 15 años con ellos. Ojo con los amagos (no es que yo lo hiciera), tened en cuenta que es posible que tramiten la baja/portabilidad y punto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si. Movistar no da ni los buenos días. Ni la hora. No entiendo, mejor : no quiero entender, qué hace este post aquí . Quiere ganarse unas perras a riesgo de que lo cacen y lo tiren al paro.

🗨️ 1
mceds
1

¿Al paro un comercial, por ejercer de comercial?

rbetancor

Es que si saben que no tienes alternativas, no te van a dar ni los buenos días por llamar. Te tienen pillado por los cojones y punto.

🗨️ 1
mceds

Doy fe de que, si no tienes alternativas, ni siquiera te reparan averías.

Rauliten
2

Es importante destacar que las ofertas de retencion del 50% de descuento como digo "son solo para tarifas fusion".

Cualquier otra tarifa no lleva retencion, ni solo movil, ni adsl, ni trio (adsl + tv).

Si tienes una tarifa adsl o trio, hazte fusion añadiendo un movil, y al dia siguente amagas para coger descuento.

Mas casos irán apareciendo, espero ayudaros a todos.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Nada mejor que estar llamándoles todo el rato y hablar con un agente, a todas horas ... Cada "evento" de agente lo tienen que pagar a las empresas subcontratadas con el conseguiente gasto al operador. No es cuestión de tiempo, sino de darles duro en sus GASTOS.

🗨️ 1
Rauliten

En el caso de llamar muchas veces te "tachan" de Heavy User, esto es; entras en un departamento de bucle y ya no cuenta como llamada repetida, es como si no hubeise colgado el cliente.

Lo tienen todo pensado...

BocaDePez
BocaDePez

Y para Fusión PRO veis alguna forma posible????

🗨️ 1
Rauliten
1

No, la Fusion Pro no entra en la oferta de retencion, al no llevar tv no es compatible con el descuento

Un saludo!

Emad

Finales de 1999, ONO me hace una oferta a puerta fría.

El Internet residencial estaba en pañales. Pero como soy un espíritu inquieto, y tenía un sobremesa, me apunto.

Desde aquel diciembre hasta la fecha, jamás me ha llamado un proveedor de Internet (o avisarme de cualquier otra forma) para decirme que me ha bajado la tarifa (sin disminuir los parámetros de la conexión) JAMAS !

obmultimedia1

hay que mencionar en mayusculas que esos amagos no funcionan si estas en zona regulada y la unica opcion es fibra NEBA en las demas compañias, a movistar le da risa tonta y no te va a ofertar nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esto deberia estar puesto original si se confirma?

Ofrecen estos descuentos a todos los que tiene Fusion o solo aquellos que tienen fibras no NEBA disponibles?

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de intentar el amago desde la zona regulada y no me han ofertado nada de nada más que pasar a tarifas más básicas, amago a yoigo desde fusión ocio.

🗨️ 1
rachmaninov

En otro foro creo que leí que a uno en las mismas circunstancias si le ofrecieron el descuento. Pero vaya, puede ser cierto lo que comenta @obmultimedia1.

rachmaninov

¿Sabéis si esto se acaba este mes?

🗨️ 13
Lobo Anonimo

No se sabe cuando acaba, pero si te puedo decir que habia una oferta similar en 2017, que acabó abruptamente en ese mismo año.
Desde entonces y hasta mayo 2018 no habia ninguna oferta de retención.

La oferta que hay ahora mismo es la que tienen desde mayo 2018. No se sabe hasta cuando estará, pero yo no esperaría para acogerme a ella.

🗨️ 12
rachmaninov

Pues vamos al lío. Espero que la oferta siga en vigor hoy.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues mira. Sigue mis pasos que a mi me funcionó asi: vete a yoigo.es y contrata el contrato movil mas barato que tengan.

Solicita la portabilidad de tu numero movil principal de Movistar a Yoigo.

No intentes portar lineas adicionales! Solo 1 movil.

Mañana te llegará el SMS de Movistar para meterte miedo. Dice algo como "como te vayas, te cobraremos la permanencia, llamanos al XXXX"

Tu llama y diles que tu Fusion es demasiado caro, que como no te den una contraoferta buena, te vas a dar todo de baja.

Directamente te ofreceran 50% durante 12 meses.

Ya esta. Disfruta de los 1000€ ahorrados!

🗨️ 10
Bramante
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Sabéis si están aplicando el 50% a la fusión #0?

Saludos

🗨️ 3
Bramante

Sabéis si están aplicando el 50% a la fusión #0?

Yo tengo 6 meses, pero ha sido con nueva contratación.

Rauliten

Hola compi;

Sí, estan aplicando el 50% en la tarifa Fusion #0

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias!

Rauliten

Hola compis,

Veo que esta sirviendo la guia y me alegro de ayudaros, mientras esté disponible mantendré el posta abierto.

Recordar que aunque os paseis a Movistar solo para amagar, la permanencia (en caso de fibra) no afecta, así que si teneis dudas consultarme, estoy disponible por privado si quereis.

Un saludo y a disfrutar de vuestro descuento!!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El descuento del 50% ¿también se hace sobre los paquetes adicionales contratados como cine, deporte, motor si lo tienes contratado (que tiene un precio de 10€ adicionales al paquete principal)? , o solo sobre el paquete fusión principal, y ¿sobre una linea adicional?

🗨️ 2
Rauliten

Hola compi,

El descuento de aplica al paquete Fusion, lo que sea adicional se queda al 100%

Ej;

Fusion base al 50% 32.50€

Paquete de cine 10.00€

Total de factura 42.50€

Espero esté claro, cualquer cosilla estoy para solucionaros dudas

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas me podrías decir que dan a día de hoy por amago tengo la oferta de 80 euros todo gracias compañeros.

Pajaro Loco

Buenos dias. Yo tengo Fusion Base 100MB por 65 € + una linea adicional # 8 por 16 € y a ese precio por haberla traido de otro operador que si no serian 32 €. La verdad es la primera vez que tengo internet y nunca hice amago. Entiendo que si lo hago y lo consigo el 50% sólo lo hacen en el paquete principal de 65 €, ¿verdad?

Hago esta noche la solicitud en Yoigo y me llamarán mañana o pasado de retención. Estoy con gripe en casa y podria atenderles la llamada que en caso de estar ya trabajando no me seria posible.

Un año al 50% es una golosina. A ver si me animo y lo intento.

🗨️ 5
rachmaninov

Haz esta noche portabilidad a Masmovil del móvil principal de Fusión. En principio te tienen que llamar de Movistar mañana lunes. Di que estás bien con Movistar, pero pagas demasiado, que si pagaras menos te quedarías con ellos. Si no te llaman mañana lunes, llama tu el martes a primera hora al 224472 (retenciones Movistar) y di que estás realizando una portabilidad pero que no has recibido confirmación. Si no ha pasado nada raro, tienes hasta el martes a las 14:00 para cancelar la portabilidad llamando al 911333333 (Masmovil). Suerte.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Guay rachmaninov. ¿Puedo hacer el amago con un número que no sea el principal? ¿El principal cómo se cual es? En teoria dentro de ese contrato creo que es el que tiene llamadas ilimitadas, pero no estoy seguro.

Si acepto el descuento por parte de Movistar entiendo que tendré que llamar igualmente a Masmovil y pedir la cancelación de la portabilidad ¿no, me darán un número de cancelación los de Movistar para dárselo a Masmovil?

🗨️ 3
Pajaro Loco

Soy Pajaro Loco que postee justo el comentario anterior solo que olvidé de loguearme. Una cosa más, en el caso de que algo falle, con las dos lineas que me quedan en Movistar podré reestructurar el Fusion Base que tengo o me descolocaran todos los precios.

🗨️ 2
Pajaro Loco

Una última cuestión. Se puede hacer con el móvil secundario o necesariamente para que tenga éxito el amago tiene que ser si o si con el móvil principal de Fusion.

🗨️ 6
rachmaninov
1

Hay gente que lo ha hecho con la segunda línea incluida en fusión.

🗨️ 5
Pajaro Loco

Voy a intentarlo entonces con la segunda linea por si algo se tuerce, en ella tengo llamadas a 0 cts. el minuto y no me importaria que algo saliese mal porque se usa poquísimo.

🗨️ 4
Pajaro Loco

Inicié ayer la portabilidad de mi segunda linea en Fusion a Yoigo y me ha llegado mensaje de que completa la portabilidad el jueves 22. Llamé al 224472 ya hoy para tantear y no me resuelven nada, primera llamada hecha y me cuelgan, insisto en una segunda llamada y me dicen que no les consta aun la portabilidad y no me resuelven nada, que ya me llamarán. ¿Hasta cuando tengo tiempo de llamar a Yoigo por si algo se tuerce y no desbaratar el paquete que tengo? SMS o llamadas de Movistar no he recibido porque tengo mensajes y llamadas comerciales bloqueados.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pajaro Loco

Llamé esta mañana al 224472 y no hacian más que pasarme al 1004. Aun no está en marcha la ventana de cambio y no les consta ninguna porta por eso me derivan siempre al 1004. Llamé a Yoigo y parece ser que la incian hoy y es cuando se inicia de verdad el proceso, entiendo que es cuando tengo que negociar con el 224472 tanto si me llaman como si no, porque no cuela que les digas que te han llamado, guardan registro de todo. ASM pone que me entrega la tarjeta, les he llamado para decirles que iré a sus almacenes a recogerla cuando no lo haré, la ventana de cambio se inicia igual y en 48 horas de seguir se hace efectiva, tengo que estar al loro.

Empiezo a ver que esto del amago genera intranquilidad y hay que tener tiempo para hacerla con calma para que todo salga bien, es lo malo cuando se trabaja por la semana y no se puede estar pendiente de estas cosas. Haré todo como comentais por aqui y si no echo para atrás en Yoigo la porta y lo hago en otra época cuando tenga dias libres.

🗨️ 7
rachmaninov

Por Masmovil es de un día para otro, mucho más rápido. A mí me llamó el transportista para ver si estaba en casa y le dije que rechazaba la entrega, que lo devolviera. Suerte y espero que lo consigas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hace un par de horas que Yoigo me mandó un mensaje avisando de que la porta estará hecha el jueves 22, tengo de plazo para anularla hasta mañana a las 2.

Movistar no ha movido ficha, les llamaré al salir de trabajar a ver si ya les consta la porta y ver si me ofrecen el descrito si no cancelo antes de estropear el paquete que tengo y lo intento de nuevo más adelante

Movistar aún no me ha mandado me saje ni me ha llamado, tengo llamadas comerciales restringidas por Robinson

🗨️ 5
Pajaro Loco

Conseguido el descuento con una novedad, justo desde hoy solo dan seis meses el 50 por ciento para todos los que amaguen portas o así me aseguró el agente que me atendió. La de 12 meses acabó ayer.

Gracias a rachmaninov y a todos los que habéis expuesto vuestra experiencia para conseguir estos descuentos.

Tras la llegada del SMS de Yoigo solicitando la autorización a Movistar del cambio todo se suceden rápido, hasta ese momento no hay ningún intento que valga. Me atendieron en segundos en el 224472, te ofrecen otras fusiones por si quieres más servicio y en todas el 50 por ciento seis meses.

En Yoigo solo tramitan la baja a través de 1707 marcando la opción 4, tuve que esperar 15 minutos y el agente que me atendió no me pregunto nada y al minuto tenía el mensaje cancelando la porta.

Volví a llamar al 224472 y me confirmaron la cancelación y la aplicación delmfescuento tarda de 4 a 5 días o.ouede que una semana en entrar en vigor así que bien. Ahora a esperar a que esté aplicado y seis meses con un buen precio.

Saludos y a seguir intentándolo, genera un poco de intranquilidad pero se consigue.

🗨️ 4
Pajaro Loco
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rubenlb

Rauliten, te he intentado enviar un mensaje privado, no se si te ha llegado porque aún no controlo mucho todo esto...

rubenlb

¿Alguien ha amagado en los últimos días? ¿Qué están ofreciendo para Fusión?

rubenlb

Por si os sirve de orientación, el otro día hice amago a las 10 de la mañana de mi linea móvil a Orange (tengo pack Fusión con fútbol). A la 1 ya me llegó el sms de Movistar y llamé. Me ofrecieron 6 meses al 50% de descuento sin permanencia. Acepté, cancelé la portabilidad a Orange y listo.

amPierre

He hecho portabilidad a masmovil esta tarde, me llamaron para cambiar. Pero veo que hay muchas quejas de usuarios. Cuando me envíen el contrato me bastaría con no firmarlo. ¿Es así?

¿o debo llamar tambien a movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevo en esto de los foros. Perdonad si hago algo mal. El mes pasado hice amago desde movistar a masmovil para conseguir el 50% en fusion total ( lo hice anteriormente y me dieron 6 meses al 50%) y esta vez me dicen que los clientes de internet por radio ya no tienen el descuento, solo fibra. Sabeis si ha cambiado? Gracias!