A ver si me podeis ayudar. Se trata de un amago de portabilidad a Yoigo desde Movistar de una línea móvil, simplemente para recibir por parte de Movistar la oferta del 50% del paquete Fusión Total que desde hace 3 años me hacen. Cuento el relato:
Ayer jueves 11 sobre las 18 llamo a Yoigo para contratar línea móvil y todo ok. Me llega el email de bienvenida y me dicen que en 48 horas estará todo listo, que me llegará primero un SMS, que me envían las tarjetas y después de que hayan llegado y las recoja se iniciará la portabilidad de verdad, enviándome un SMS diciendome la fecha exacta en la que la portabilidad será efectiva, pero al estar el fin de semana enmedio este proceso puede demorarse hasta el lunes - martes de la semana que viene.
Por ahora sólo he recibido el email de bienvenida y hoy a las 11.30 la confirmación de que me entregaran las tarjetas entre el lunes y el martes por parte de la mensajería. Como veo que han pasado las horas y ni llega nada más de Yoigo ni el tan esperado SMS de Movistar del 224472, he llamado tanto a Movistar y a Yoigo.
En Movistar me dicen que ahora no les figura nada y que hasta esta tarde o el lunes, al estar tramitada en jueves y al estar el finde enmedio, no les llegará a ellos el aviso de portabilidad de Yoigo, y enseguida que los reciban que esté super tranquilo que me llamarán para parar la portabilidad y sin problemas darme la tan esperada oferta que deseo. También me remarcan que por mucho SMS , email, y tarjetas SIM en mano de Yoigo, hasta que no me llegue el SMS de la fecha exacta de cuando será la portabilidad, que no me preocupe. También me dice que este tranquilo que tengo hasta el martes a las 13 horas para cancelar la portabilidad de Yoigo.
Después llamo a Yoigo y lo mismo que lo que manda es el SMS de la fecha efectiva de la portabilidad.
Como he dicho al dia de hoy nada de este SMS, y no sé de quién fiarme por esto tengo varias preguntas:
- ¿Es verdad que lo único que importa es el SMS de la fecha efectiva de la portabilidad?
- Si me llama la agencia para quedar una hora para la entrega de las tarjetas ¿las recojo o las rechazo, si no me ha llegado dicho SMS?
- ¿Día y hora límite para cancelar la portabilidad?
Por supuesto todas las conversaciones de Movistar y Yoigo las tengo grabadas.
Lo último que quiero es quedarme con Yoigo y perder la oferta del 50% de Movistar, por hacer algo que no debo o por querer cancelar fuera de plazo.