BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Esperando contraoferta de Movistar durante amago de portabilidad a Yoigo

Davideabbamonte
1

A ver si me podeis ayudar. Se trata de un amago de portabilidad a Yoigo desde Movistar de una línea móvil, simplemente para recibir por parte de Movistar la oferta del 50% del paquete Fusión Total que desde hace 3 años me hacen. Cuento el relato:

Ayer jueves 11 sobre las 18 llamo a Yoigo para contratar línea móvil y todo ok. Me llega el email de bienvenida y me dicen que en 48 horas estará todo listo, que me llegará primero un SMS, que me envían las tarjetas y después de que hayan llegado y las recoja se iniciará la portabilidad de verdad, enviándome un SMS diciendome la fecha exacta en la que la portabilidad será efectiva, pero al estar el fin de semana enmedio este proceso puede demorarse hasta el lunes - martes de la semana que viene.

Por ahora sólo he recibido el email de bienvenida y hoy a las 11.30 la confirmación de que me entregaran las tarjetas entre el lunes y el martes por parte de la mensajería. Como veo que han pasado las horas y ni llega nada más de Yoigo ni el tan esperado SMS de Movistar del 224472, he llamado tanto a Movistar y a Yoigo.

En Movistar me dicen que ahora no les figura nada y que hasta esta tarde o el lunes, al estar tramitada en jueves y al estar el finde enmedio, no les llegará a ellos el aviso de portabilidad de Yoigo, y enseguida que los reciban que esté super tranquilo que me llamarán para parar la portabilidad y sin problemas darme la tan esperada oferta que deseo. También me remarcan que por mucho SMS , email, y tarjetas SIM en mano de Yoigo, hasta que no me llegue el SMS de la fecha exacta de cuando será la portabilidad, que no me preocupe. También me dice que este tranquilo que tengo hasta el martes a las 13 horas para cancelar la portabilidad de Yoigo.

Después llamo a Yoigo y lo mismo que lo que manda es el SMS de la fecha efectiva de la portabilidad.

Como he dicho al dia de hoy nada de este SMS, y no sé de quién fiarme por esto tengo varias preguntas:

  1. ¿Es verdad que lo único que importa es el SMS de la fecha efectiva de la portabilidad?
  2. Si me llama la agencia para quedar una hora para la entrega de las tarjetas ¿las recojo o las rechazo, si no me ha llegado dicho SMS?
  3. ¿Día y hora límite para cancelar la portabilidad?

Por supuesto todas las conversaciones de Movistar y Yoigo las tengo grabadas.

Lo último que quiero es quedarme con Yoigo y perder la oferta del 50% de Movistar, por hacer algo que no debo o por querer cancelar fuera de plazo.

Davideabbamonte

Muchas gracias por respnder tan rapido, entoces me queda claro que :

1-aunque acepte las tarjetas SIM de Yoigo , hasta que no llegue el SMS de fecha de comienzo de portabilidad , tranquilo.

2- cuando me llegue , tengo hasta las 14 horas del dia anterior para cancelar

correcto?

gracias un saludo

🗨️ 2
vukits

aunque acepte las tarjetas SIM de Yoigo

uff… parece arriesgado

correcto?

no sé, en el enlace que te puse pone todo el proceso…

Slm

Yo quiero imaginar que Yoigo se asegurará de que tienes ya la tarjeta antes de iniciar la portabilidad como tal. Por lo tanto mientras no se te entregasen las tarjetas no creo que recibas el SMS.

raleo
1

Ten cuidado, MásMóvil muchas veces no envía SMS para que no puedas cancelar. Siendo Yoigo del mismo grupo podría hacer lo

🗨️ 1
rbetancor

Hombre, para empezar, el SMS se lo tiene que enviar Movistar, que es su operador Actual, no Yoigo ni MásMóvil, que es el operador receptor.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Con actitudes y "trapicheos" como el tuyo, luego vienen los lloros por los foros.

Lo digo con la mejor de las intenciones y espero que no te ofendas, pero estos "triles" con las operadoras solo traen disgustos; el foro esta lleno de ellos.

Suerte…!!

🗨️ 2
Davideabbamonte

hola , primero respondo a slm:

así es tanto Movistar como Yoigo me han confirmado que de nada sirve las tarjetas , si no hay una confirmacion de SMS de fecha de portabildad .

El número es de Movistar y Yoigo tiene que pasar por ellos a la fuerza y antes de cederselo me enviaran el SMS para la contraoferta .

a raleo : gracias por advertencia , cuando reciba las tarjetas , llamaré enseguida a Yoigo para que me envie el SMS de fecha de portabilidad, si no lo hace en 5 minutos , cancelo todo, que por LEY, tengo hasta las 14 del dia anterior para cancelar y aparte lo que me ha dicho Yoigo y Movistar lo tengo todo grabado en audio , para posibles reclamaciones de penalilación.

a BocaDePez:

Yo llevo 4 años con Movistar fusion plus paquete máximo y siempre con descuento del 50% y en los años 90-2000 , ( mi movil era y es un 909- 609)15 años de movil a tarifa con establecimiento de llamada .

si todos los operadores de telefonía cuidasen de sus clientes de años , que jamás han devuelto un recibo , que son fieles y que contratan el paquete máximo , como dices tú no habría trapicheos como el mío .

Quiero hacer máximo incapíe para que quede muy claro que por lo menos en mi caso, siempre que se me ha terminado una oferta, llamo al 1004 para ver si la pueden renovar y me dicen que notienen ofertas y que la del 50% sólo lo puede ofrecer el departamento de retenciones.Llamas al departamento de retenciones y absolutaente sin ningún tipo de filtro ni medias tintas de indican como puedes conseguir otra vez la oferta:

1-hacer portabilidad de sólo un movil

2- cuando la reciban , SMS y contraoferta

3- y te proporcionan un nuemero de teléfono del operador de la operador para cancelar la portabilidad y quedarte con Movistar

O sea que te dan ellos el tutorial , nada de trileros .

Muchas gracias a todo un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

si todos los operadores de telefonía cuidasen de sus clientes de años , que jamás han devuelto un recibo , que son fieles y que contratan el paquete máximo , como dices tú no habría trapicheos como el mío .

A las operadoras les importa un "pepino" sus clientes de años, como tú citas. Lo único que les preocupa es su volumen de ventas.

Incluso lo más probable es que por razones obvias de marketing y de productividad económica, no les interese en absoluto los clientes con años de antiguedad.

Josh
2

Yoigo no lanza la portabilidad hasta que recibes la SIM y entras en la URL que te indicarán para activarla.

En ese momento es cuando registrarán tu portabilidad en el nodo central y pocas horas después Movistar tendrá constancia y te llamará para contraofertar (si le interesa retenerte, no siempre es así).

Mi recomendación es que confirmes la SIM por la mañana, así tendrás hasta el siguiente día hábil a las 14 h. para cancelar la portabilidad y darás medio día más a Movistar para que te llame.

Fíjate en los plazos de la gráfica de este artículo: Cómo funciona la portabilidad móvil: plazos, amagos, contraofertas y cuándo cancelar

rbetancor
1

Has escogido, la vía más peligrosa, para conseguir un descuento y además con el operador donante (Movistar), que tiene la costumbre de "si te quieres ir, ahí tienes la puerta".

Es muy probable, que después de que Yoigo lance la portabilidad, Movistar ni se inmute y no te mande absolutamente nada.

Si quieres mejores tarifas, busca las que te interesen y cámbiate directamente a ellas.

La lotería de las ofertas y contraofertas, acaba la mayoría de las veces en problemas, perdida de números,cortes de servicios, facturas duplicadas, etc. y tienes ejemplos en el foro, para aburrirte.

Davideabbamonte
1

Os comento como ha ido todo, (os recuerdo que la oferta que me caduca en pocos días era fusion plus total a 84.50 iva incluido un año) :

1- Esta misma mañana me llega el SMS de Movistar del departamento de retenciones (224472), y lo que tengo que destacar es la máxima amabilidad y la actitud por parte de ellos de no hacer que me marche ,me empieza a dar ofertas y tras varios minutos de negociar llegamos a un acuerdo: 1gb fibra, 2 líneas móviles ilimitadas llamadas y 15 gbs cada una( que al mes no llego a gastar ni 8) , fijo ilimitado, paquete TV con TDT, 80 canales , paquete completo cine ( estrenos), paquete completo series , paquete completo motor( f1, moto gp, dazn) más de regalo Netflix,todo esto durante 1 año, todo por 76.98 iva incluido (7.52 e menos).

Lo único que he perdido ha sido el fútbol , que me lo ofrecian pero con paquete de 6 meses al mismo precio de 84,50 ( sin aplicarme la subida) , y no a un año .Me explican que por tema de covid 19 el fútbol está parado, y como casi no lo veo o casi nunca , no me importa .

2- He aceptado , he hecho la grabación y en unos dias estará vigente.

3-Acto seguido he llamado a Yoigo para la cancelacion y sin ninún tipo de problema , me la han cancelado , como estaba dentro del plazo de cancelación , todo ok.

Así que me ahorro casi 7,52 e al mes ( 90 al año) , 1 año de oferta a mi pedida ( sin cosas que no uso )más 1 año gratis de netflix.Estoy conforme .

Gracias a todos por vuestras respuestas un saludo .

🗨️ 9
raleo

Me alegro 😃

A los que hablan de trapicheos, los amagos se llevan haciendo años. Y puedes tener mala suerte y salir algo mal. Pero eso también pasa en las portabilidades normales.

si

🗨️ 2
rbetancor

Pasa con más frecuencia con los amagos … y personalmente no le veo la necesidad a luego tener que tragar con una oferta mal aplicada o discutiendo mes tras mes, para que corrijan la factura.

Evidentemente cada uno valora su tiempo y su paz mental, como le da la gana.

🗨️ 1
daaviid

Pues yo llevo cuatro veranos amargando con Movistar y ni un problema en factura. Al 50%.

BocaDePez
BocaDePez

¿Era el paquete Fusión Total Plus de 4 líneas? Yo es que estoy pagando 84 euros con el fútbol, sin Netflix, por ese paquete, y pronto me toca renovar. A ver qué me ofrecen

🗨️ 2
Davideabbamonte

Hola , el paquete era fusion total plus , 2 lineas 600 megas .De todas maneras el mismo departamento de retenciones de Movistar , te dice que solo se pueden realizar estas ofertas , siempre y cuando tienen una portabilidad solicitada por otra compañia, que el 1004 no las puede ofrecer( a mi las 3 veces sólo a podido ser con amago de portabilidad , por que si no nada de nada .

Aconsejo que cuando te llamen para la negociacíon siempre estar en tono educado y relajado , NO os pongais nerviosos , desaconsejo totalmente aceptar la primera oferta que te hagan , ellos tiran por lo bajo , lo importante es tener claro que paquete quieres conseguir , lo que de verdad te importa y no cosas que solo ves una vez o muy poco, si no aceptas la primera oferta , dí que otras compañias te ofrecen lo que necesitas y al precio que quieres , que tienes que pensarlo que en un rato que te llamen y verás que poco a poco va cambiando la oferta adaptada a tí.

Ahora sí, dejar clara una cosa , si quieres el fútbol OLVIDATE de una oferta de 1 año, si lo quieres sólo por 6 meses, y da igual que quieras contratar otros paquetes más caros , no hay vuelta de hoja ( lo he intentado y no ha podido ser ).Además teneis que pensar que por el covid 19 , el futbol será lo primero que se cargarán.

He perdido el futbol, solo veia algun partido suelto , lo que de verdad me importa es la fibra a 1gb, 2 moviles llamadas ilimitas , con 15 gb ( de sobra) y de TV importatisimo para mí

FORMULA 1 , moto gp , paquete cine total + estrenos y encima de regalo Netflix, he acetado mi oferta , porque tambien paso de cada 6 meses tener que volver hacer lo mismo y que alomejor NO me puedan ofrecer por el motivo que sea lo que necesito, mejor 1 año en mano que dentro de 6 meses incertidumbre. Lo que vengo a decir que hay que tener claro nuestras necesidades.

Señalar que si despues de negociar ( yo ayer más de 25 minutos ), veis que hay cosas , canales que no pueden ser como lo quereis vosotros , a precios deseados , aceptar la última oferta que os hagan , tensar la cuerda un poco , pero no romperla .Importante que después de haber llegado a un acuerdo final , se lo hagais resumir detalladamente , que os lo envien por SMS y yo aparte grabe con otro movil toda la conversación, así ante cualquier cambio por parte de ellos , cuantas más pruebas tengaís mejor, con esto no quiero decir que se echen para atrás , pero por si acaso lo teneis todo por SMS y si es grabado por voz , mucho mejor.

Espero de verdad de haberos ayudado contando mi experiencia, PACIENCIA, CALMA , y algo de negociación .

Muchas gracias por vuestras respuestas y ya me contareis como os ha ido , cualquier duda , me deciis. Un saludo.

P.D. para ver el futbol de manera esporadica o puntual , algun metodo? pagina on line , streaming sin cortes , o tambien lista canales del programa vlc , si lo haceis que pagina o que metodo utilizais ? muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Ahora ofrecen 50% seis meses fusion con futbol y si la fusion no lleva futbol, un año. Yo hice el amago de rigor hace unos dias y todo bien.

Arl 143

Buenos dias, perdona las molestias pero que hiciste finalmente con las tarjetas de Yoigo? te llegaron antes de que te mandara el SMS Movistar?

Yo hice la solocitud a Yoigo el lunes 5 y en un email me dice que la portabilidad sera el dia 9, pero aun no me han escrito desde Movistar y las tarjetas ya estan de camino, las entregan el 7 u 8.

que hago? las recojo o me hago el sueco hasta que me llame o escriba Movistar?

gracias por tu ayuda

gracias por tu ayuda.

🗨️ 2
Nina98414

Hola, al final como hiciste? Cogiste las tarjetas de Yoigo o no? 😅 estoy en la misma situacion

P3nd3x

¿No tienes ningún SMS del 224472 que diga: "Dudas con tu portabilidad?…"?

Siempre se recibe en portabilidad saliente de Movistar (yo he hecho dos amagos y nunca falló). En cualquier caso, si como me pasó a mi en la primera ocasión, no quieres esperar y asegurar la contraoferta, llama tu mismo al 224472

El 224472 solo te pasará con retenciones en caso de que haya una portabilidad ya en curso (y Movistar tenga constancia de ello), en caso contrario, si no hay portabilidad o está rechazada, este número siempre te desvía al 1004, por lo que es una forma de comprobar si a Movistar ya le consta tu portabilidad.