Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 29 respuestas
  • Amago de portabilidad o llamada a bajas para mejorar precio?

Os pregunto antes de hacer nada por si podeis aconsejarme. Tengo tlf e internet 30mb y he estado pagando por ambos unos 40e con IVA aprox. durante un año. Este mes se me ha terminado la promoción y me ha subido la factura a 60e al mes. Leyendo mucho este foro he visto a gente que, para conseguir una mejor oferta, aconseja llamar antes a bajas y solicitar la baja total o directamente solicitar la portabilidad con otra compañia. Yo creo que puedo conseguir un precio mejor pero no sé qué hacer y os agradecería una ayudita.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Buenos dias. Pues a mi me pasó lo mismo. Cancelé la…

Buenos dias.

Pues a mi me pasó lo mismo. Cancelé la portabilidad a Jazztel antes de 7 días, tras decirme el comercial de ONO que no me podian cobrar, y tambien me dio un correo electrónico para el caso de que me cobraran. Tenia muchas dudas, pero al final me arriesgué y ya han pasado 5 meses y no hay señales de Jazztel.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo he ido por el camino de portabilidad, hoy tiene que llegar…

Yo he ido por el camino de portabilidad, hoy tiene que llegar el tecnico de Telefonica y luego supongo que ya me llamara ONO . Como hay 7 días hábiles para cancelar voy bastante justo puesto que empece la porta el 20/06 , espero que ONO me llame en este periodo para no tener que pringar con Jaztel...

• BocaDePez BocaDePez
        12

Si has hecho el amago con Jazztel has cometido un grave…

Si has hecho el amago con Jazztel has cometido un grave error, si pides la portabilidad con ellos y la cancelas antes de tener servicio aplican una penalización de 140€.

• BocaDePez BocaDePez
          -6

Esto es totalmente falso y lo indican bien claro en su…

Esto es totalmente falso y lo indican bien claro en su pagina. Hay 7 días desde el alta para cancelar , pasados 7 días si cancelas te facturan 140 eur . Luego puedes volver a ONO en una semana después de tener el servicio de Jaztell ya activo. Hay mucho jaztelero por aqui asustando a la gente....

• BocaDePez BocaDePez
            12
            Por eso ONO no te habrá llamado porque al elegir pazztel como…

Por eso ONO no te habrá llamado porque al elegir pazztel como medio para amagar, las has cagaoo. Porque han de saber que con pazztel y esa nueva politica "antiamagos" (la verdad que no se nada sobre el tema, porque tampoco soy un experto en este tipo de amagos) te la clavaría bien clavada si cambias de opinión.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues mira, me acaba de llamar ONO ofreciendo 30/1 megas por…

Pues mira, me acaba de llamar ONO ofreciendo 30/1 megas por 37 eur IVA incl (sin permanencia). Me han dicho que en caso de que Jaztell me facture los 140 eur ONO me los abonara para lo que me dieron nº de fax y nombre de la persona que me llamó. Asi que no es para tanto.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues que quieres que te diga, me parece demasiado bonito para…

Pues que quieres que te diga, me parece demasiado bonito para ser cierto, el renovar sin permanencia y lo que mas el que te abonen lo que te clave jazztel (si al final te lo cobra). Sinceramente si es asi me alegro y te felicito que te hayas salido con la tuya (conseguir la rebaja) y te haya salido bien la jugada.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Jazztel a pesar de cancelar la portabilidad esta intentando…

Jazztel a pesar de cancelar la portabilidad esta intentando traerme el router por courier. Me han mandado SMS , vino mensajero tambien . Menuda jeta, me llamaron antes para preguntar por que la cancele y que podian hacer para que reconcidere y pase a Jazztel pero a pesar de que les diga que NO , cojen y mandan el equipo. Pues supongo que sera una tactica para poder legalmente cobrarme los 140 eur al aceptar el equipo. Asi que no lo acepte y se va de vuelta.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Vamos a ver, tengo un correo electrónico de Jazztel en el que…

Vamos a ver, tengo un correo electrónico de Jazztel en el que indica bien claro : "Le informamos que los gastos administrativos y de instalación asociados a la contratación de este servicio son de 125 Euros (impuestos indirectos no incluidos). La CANCELACIÓN por su parte de este servicio ANTES DE LA ACTIVACIÓN DEL MISMO Y TRANSCURRIDOS 7 DÍAS HÁBILES DESDE ESTE MOMENTO ( que en mi caso era el 20/06), dará lugar al cobro por parte de Jazztel de este importe." El servicio no lo tendre activado hasta que ONO no le pase mi numero a Jazztel asi que dentro de estos 7 días si que puedo cancelarlo. Totalmente otra cosa es el plazo de 7 días que transcurre desde la activación del servicio que ahí ya no se puede hacer nada mas que esperar.

• Vuelve a leerlo porque lo estas entendiendo mal. Si cancelas…

Vuelve a leerlo porque lo estas entendiendo mal.

Si cancelas la portabilidad o pides la baja ANTES DE LA ACTIVACIÓN DEL SERVICIO o DENTRO DE LOS SIETE DÍAS SIGUIENTES A LA ACTIVACIÓN Jazztel te cobrara ese importe, en tu correo pondra 125 pero en la web figuran 147'50.

Tu mismo.

• Si cancelas la portabilidad o pides la baja ANTES DE LA…

Si cancelas la portabilidad o pides la baja ANTES DE LA ACTIVACIÓN DEL SERVICIO o DENTRO DE LOS SIETE DÍAS SIGUIENTES A LA ACTIVACIÓN Jazztel te cobrara ese importe, en tu correo pondra 125 pero en la web figuran 147'50.

algún problema con hacerlo a partir del día 8 desde la activación???

bueno imagino que sí, que existirá permanencia por el router y/o descuento.

• Para esa fecha ya se ha cerrado la ventana de portabilidad y…

Para esa fecha ya se ha cerrado la ventana de portabilidad y deberias volver a solicitar portabilidad. con el consiguiente follon y papeleo, esa penalizacion la han puesto para que la gente no se eche atras con las portabilidades si el operador donante llama al cliente para mejorarle el contrato.

• BocaDePez BocaDePez
                  0
                  Bueno, puede ser que hayan cambiado de nuevo la política pero…

Bueno, puede ser que hayan cambiado de nuevo la política pero en mi caso la clausula es distinta, es decir que según lo que me indican en el correo de confirmación que he recibido 20/06 puedo cancelar antes de que este activado el servicio siempre y cuando sea dentro del plazo de 7 dias contados desde 20/06. De todas maneras ONO no me ha llamado todavia asi que igual me toca quedar con Jazztell un par de semanas.

• BocaDePez BocaDePez
                      12
                      Vaya, acabo de leerlo de nuevo, no se como pude haberme…

Vaya, acabo de leerlo de nuevo, no se como pude haberme rallado tanto :) tienes razon, si lo cancelo ahora me tocara pagar a Jazztel...

• Estas totalmente equivocado copmo puedes ver en las…

Estas totalmente equivocado copmo puedes ver en las condiciones de su web

Para portabilidad de línea desde operadores distintos a Movistar, si el CLIENTE cursa la baja antes de activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta la resolución (gastos administrativos gestión / instalación), siendo este importe de 147,5€ Euros

• BocaDePez BocaDePez
          12

Se acabo ya el mercado persa de amagar para que le mejoren la…

Se acabo ya el mercado persa de amagar para que le mejoren la oferta...

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo pagaba 62€ por los 50mb, no tengo contratado ni tlf ni tv.…

yo pagaba 62€ por los 50mb, no tengo contratado ni tlf ni tv. Cansado ya de esto despues de llamar y llamar "me di de baja", y curiosamente ahora si me hacen ofertas cuando antes decian que no podian. Pago por los 30mb 23€ iva incluido y sin nada mas porque solo tengo internet, permanencia de 1 año pero precio para siempre.

A las operadoras hay que apretarlas, proque si te dejas, por se antiguo (yo desde 2004 con ono) te van dejando atras, los muy jetas siempre de cencian que tenian un problema en el sistema y no podian darme de baja, asi durante 3 semanas...

• BocaDePez BocaDePez
        6

Seguro que el precio es para siempre? Yo tengo 15 megas, me…

Seguro que el precio es para siempre?

Yo tengo 15 megas, me hicieron el mismo precio que a ti, con la misma permanencia, pero sólo un año de oferta. Comprueba tu factura a ver que pone.

• BocaDePez BocaDePez
      12

Sin entrar en mucha polemica y que no me pongo de parte de…

Sin entrar en mucha polemica y que no me pongo de parte de las operadoras, ni de los clientes. Que problema hay con pagar lo que la empresa considera que debe cobrar para pagar a sus empleados y no destruir empleos, poder mantener sus infraestructuras y obtener unos beneficios para por ejemplo poder llevar a otros usuarios su red (p.e. yo no tengo ONO, vivo en una capital de provincia y me tengo que joder porque no hay para ponerlo).

Es más si no hubiera tanto "caradura" que pretende pagar menos, a lo mejor bajaría el precio final para el resto de clientes. Aunque respeto que cada uno dentro de su economía pretenda ahorrar de donde pueda, pero es tan facil como, si quieres pagar menos porque no pagas por un producto mas bajo. Sin embargo la gente quiere siempre lo mejor pero quiere pagar si puede menos de lo que cuesta (es algo asi como querer tener un mercedes por el precio de un dacia). Además ese gente que paga los 60€ o más, debe cubrir la parte que no pagan los nuevos clientes con promoción y esa gente que pide esas famosas rebajas.

• BocaDePez BocaDePez
        12

Con el dinero de los clientes que paga menos gracias a los…

Con el dinero de los clientes que paga menos gracias a los descuentos las compañías aun ganan dinero, así que el dinero que pagan los clientes con las tarifas mas altas lo que hace es engordar los beneficios. Además es un error pensar que los que pagan menos tarifa estan evitando a las empresas que puedan bajar los precios, porque es precisamente al revés, es gracias a ésta gente que piden estos descuentos o bajadas de tarifas los que con la cuestión de irse a la competencia hacen que las empresas decidan bajar precios generalizados para mantenerlos o incluso atraer clientes nuevos.

Por cierto, en algunos paises con un nivel de vida mayor (es decir pagan mas por otros servicios) las tarifas en telefonía e internet son mucho mas bajas de las de aquí, así que algo no cuadra aquí.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo que hay que oír, España el país en el que mas gusta hablar…

Lo que hay que oír, España el país en el que mas gusta hablar sin saber, ala a pagar dachas a precio de mercedes...

• Te recomiendo una portabilidad,te llamaran de ono y te…

Te recomiendo una portabilidad,te llamaran de ono y te ofrecen descuento mejores que los de baja. Sino te importa perder el numero fijo te recomiendo baja y luego a los 2 dias alta via web con otro nombre de un familiar como hermano tios... etc. Cogerias alta nueva con las ofertas de ahora y router gratis con alta y instalacion tambien gratis. Sino necesitas mucha velocidad te recomiendo que eligas 6 megas y ya si necesitaras mas vas aumentando. Mas que nada te lo digo porque es mas barato los 6megas.Saludos.