BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

amago de portabilidad

Thaisonkiller

Buenas.

A ver si alguien puede echarme una mano y resolver mis dudas:

Actualmente tengo un numero de contrato con vodafone y quiero hacer un amago de portabilidad para que me den un buen movil, lo he intentado con yoigo o con masmovil, pero me obligan en la web a comprometerme a pago de portes y saldo inicial para la tarjeta, y mi miedo tanto en como en yoigo o masmovil es que me cobren algún dinero o no me devuelvan los adelantos al cancelar la portabilidad. Si lo hago en orange ¿tendré menos problemas o tambien me puede costar dinero? ¿alguna sugerencia como hacerlo?, recuerdo que antes algún omv ofrecia gratis este servicio de amago ¿alguien sabe quien era y si aun es así?

muchas gracias por vuestra ayuda.

RoncadorDiurno

Nadie regala duros a pesetas, por este tipo de causas son por las que cobran todo ese dinero por adelantado, porque a la operadora a la que intentas portar le cuesta un dinero tu "intento de portabilidad" solo por sacar un terminal movil a tu actual operador. Supongo que lo mejor que puedes hacer, es tratar de negociar con el departamento de retenciones (o como quiera llamarse...) a ver si te pueden ofertar por tu antigüedad o puntos un teléfono nuevo, esto siempre será mejor que realizar intento de portabilidades y tengas que pagar un dinero.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Según la CMT el cobro de "fianzas" por portabilidad móvil es ilegal. Si te cobran ese dinero tienes derecho a que te lo reembolsen, aunque no lo llamen fianza porque al fina y al cabo es una compra de la que tienes derecho a desistir. El problema en estos casos es la pelea que tendrás y a saber cuando te lo devuelven. Lo mejor sería que hicieras el amago a otra compañia en tienda física, movistar o vodafone (creo que phone house anda cobrando la "fianza").

En cuanto a la forma de "sacarse" móviles así, es el juego que se han montado las propias operadoras. Ahora andan llorando de que esto se tiene que acabar, pero en realidad son ellas y solo ellas las culpables de esta situación (que a mi personalmente tampoco me agrada nada). ¿Por qué tratan mejor a un usuario que se va, o a uno nuevo que a otro que lleva varios años con ellos? No es lógico, pero las operadoras así lo han hecho.

🗨️ 1
RoncadorDiurno

hace poco vi en una phone house que si no se lleva a cabo la portabilidad no te reembolsan ese dinero de fianza

salu2

BocaDePez
BocaDePez

que te pases a otra cia.