BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Amago y cambio de titular

BocaDePez

Buenas noches,

llevo año y medio con telecable en mi piso de alquiler (Pack Avanzado TV+internet 100mb por 56€/mes), ahora me voy a cambiar de piso y la idea que tengo es la de amagar con irme o darme de baja y la de que la titular del contrato en la nueva vivienda sea mi novia en lugar de mí.

Me surgen varias preguntas:

• Para amagar e intentar que me rebajen el precio que estoy pagando ahora, ¿cuales son los mejores pasos? ¿Amagar con irme a otra compañía? ¿Presentarme en una oficina y decir que me quiero dar de baja? ¿Qué están ofreciendo?
  • ¿Sería más rentable darme de baja y que mi novia haga el alta en lugar de amagar? ¿En este caso habría problema en seguir usando la misma cuenta corriente (cuenta de gastos comunes) que estamos usando en estos momentos con el contrato a mi nombre, o en telecable saltaría una alarma indicando que esa cuenta corriente se estaba usando en un contrato que se acaba de dar de baja?
  • Suponiendo que amago, que sale bien, y que me quedo en telecable, ¿habría problema en cambiar el titular del contrato una vez finalizado este proceso?

Cualquier ayuda es más que bienvenida!!! Muchas gracias!

Loserkid

El de arriba era yo sin logar, cq ayuda o sugerencia es bienvenida! :-)

BocaDePez

La cuenta corriente se la quedan en su base de datos. Yo me di de alta en dos periodos distintos y aun la conservaban.

Si te presentas en la oficina y dices que te das de baja, te la dan xddd. Es mejor amagar

Loserkid

Gracias BocaDePez! Lo tendré en cuenta entonces :-)

BocaDePez

creo que si vas de parte de otro socio igual te dan mas atencion

🗨️ 6
Loserkid

Gracias por responder pero no entiendo muy bien tu frase... ¿Podrías explicarte un poco mejor?

Estoy pensando en pasarme mañana o pasado y pedir la baja directamente en la oficina del parque del gas de Gijón con la esperanza de que me llamen a los dos días como he leído por ahí.

En caso de que no me llamen, hay alguna cablera (Pepephone ADSl, Movistar, ...) que no tenga permanencia mínima? De cara a poder volver a los 6 meses a telecable como cliente de los "buenos"

Gracias!

🗨️ 5
Angelus
1

no hay cableras son de adsl

ni movistar ni pepephone tienen permanencias

🗨️ 1
Loserkid

Gracias Angelus!

Sí, fue un lapsus, se de sobra que tanto pepephone como movistar, o cq otra son ADSL

Sokiev
1

Pásate por la oficina, pide la baja, fírmala, te llamarán de un 900 de Telecable, te preguntarán por qué te das de baja o haces portabilidad, si se trata de una portabilidad te preguntarán con qué oferta te vas, y entonces te harán contraoferta para quedarte.

Pero cuidado, aunque no haya permanencia, en el caso de Movistar, te puedes dar de baja el día 1 desde que tienes servicio por ejemplo, pero si cancelas la porta (amago) te cobran 100€+IVA. En el caso de pepephone no sé si existe algo parecido, pero te cobran los costes de instalación alta etc..., y jazztel que es la que queda de ''sin permanencia'' te cobra los gastos del amago igual que movistar ;)

Hoy en día hacer amago de línea fija está complicado si no quieres que te salga mal.

Ahora pregunto, a ver si alguien me ilumina, cuando me cambié, al hacer la contraoferta, la comercial que me atendió me dijo que esos 100€ Telecable lo consideraba abusivo (¿?) y que si aceptaba la contraoferta me los reembolsaban, ¿es cierto esto?

PD: y si no me equivoco, no siempre hacen contraofertas

🗨️ 2
Loserkid

Gracias! Eso haré! Iré mañana directamente y pediré la baja (ni porta ni historias).

Si no me llaman para contraofertarme me cambio a Movistar o PepePhone 6 meses y luego ya veremos, si sigo contento paso de Telecable

Muchas gracias a todos! Ya os contaré qué tal sale el tema! :-)

🗨️ 1
westlaw
westlaw
Sokiev
1

Y me pregunto, si una vez dado de baja un cliente pide a Telecable, de acuerdo a la LOPD que borren todos sus datos, una vez borrados, no quedará constancia ni de la existencia de dichos datos, y el cliente no esperaría 6 meses, sino que desde que borran sus datos, debería constar como nuevo cliente, y podría quedarse con las ofertas de nuevos clientes, ¿no?

🗨️ 5
BocaDePez

Iluso. Hasta Telefónica guarda 20 años los datos de las llamadas de todos sus clientes, y se pasa por el forro de los cojones la LOPD.

🗨️ 2
Loserkid

Pues en ese caso deberíamos ponerles una demanda por incumplimiento de la LOPD

🗨️ 1
Sokiev

+1

Es que hay dos conceptos: datos personales, y datos de uso de internet, me explico, los ISPs, si no me equivoco, deben guardar por ley los datos de ''navegación'' por así decirlo, X tiempo (2 años quizás creo?) como mínimo, pero los datos personales, que son los que guardan en sus ficheros (del tipo ''Pepito González, Calle Barcelona, Oviedo, Nº 984.xx.xx.xx'' etc...) deben ser eliminados.

Entonces, aunque sí deben guardar los datos de navegación (no me gusta esta expresión, que no es muy correcta, espero que me entendáis), no pueden identificarte con dichos datos, o no deberían de poder, primero, porque no se establece que se les pueda dar este uso a dichos datos (ejemplo, telecable borra mis datos, pero para reconocer que ya he sido cliente, recurre a una base de datos para encontrar: ''192.168.1.1 (IP)...Fecha X.....Pepito González'' <- ya ha sido cliente.

Y es que hay que recordar que los datos personales de sus ficheros son de uso privado de la empresa, ya que yo les cedo el permiso a usarlos de dicha manera cuando firmo el contrato con ellos en alguna cláusula, pero los otros datos que deben guardar por ley por el uso del servicio, no se deberían de tocar si no es por orden judicial.

PD: Es MUY posible que haya soltado alguna cosa que no es así, y sé que he sido muy ambiguo o impreciso, pero no soy abogado y no me conozco la ley al dedillo, sólo sé algunas cosas por haberlas leído :) .

Saludos!

westlaw

Interesantísimo punto de vista, ya que si en TC te deniegan el acogerte a la promoción como nuevo cliente, tú les podrías denunciar por no haber respetado tu derecho al borrado de los datos.

🗨️ 1
Sokiev

Exacto, a eso justo me refiero.

Este ''truco'' es el que utilizan la gente que pasa por simyo, me explico:

Tienen una promo (10€ de bienvenida y X€ por invitación), pero ese dinero por invitación sólo lo dan la primera vez que te haces cliente, ¿solución?, les mandas un email, diciendo tus datos, y pidiéndoles la eliminación de todos tus datos de sus ficheros de acuerdo a la ley, tardarán alrededor de 1 mes, y después puedes hacerte cliente con la promo como si nunca hubieses sido de Simyo.

Y es que esto no es de ser iluso, es simplemente que sí, deben guardar el registro de tus datos X tiempo etc... (como Simyo, al fin y al cabo, tanto Simyo como TC son ISPs) peeero los datos de facturación, tu dirección, datos bancarios, etc..., es lo que deben eliminar si lo pides, una vez dejas de ser cliente. ¿Que vuelves X día y te reconocen? Pues tienes todo el derecho a denunciar o ir a consumo o lo que tú quieras, ya que si supuestamente cumplen la ley y han borrado tus datos de sus ficheros, no deberían tener dato tuyo, y por tanto... ¿cómo sabe TC que ya he sido cliente hace poco?? :D

Esto debería hacerlo todo el mundo, no para utilizar este truco, sino para proteger su intimidad, ¿a quién le gusta que sus datos pululen por 10.000 empresas? aunque hoy en día....

En fín, ahí queda el asunto, sería interesante que alguien dado de baja recientemente probase el experimento a modo cobaya :D :P , yo no me ofrezco voluntario xD