Hola, Javiertoti.
Una pregunta... ¿por qué no aclaráis eso mismo antes de contratar?. Por supuesto que el operador cuenta con esos 6 meses extras para "recuperar" parte de lo "perdido" durante los 12 primeros meses, por lo que imagino que no te lo pondrá nada fácil, máxime cuando tu lo firmaste en su momento.
A mi hace unas semanas me llamó Ono (o alguien en nombre de Ono, para el caso es lo mismo), y me ofreció "el Oro y el Moro" por cambiar mi conexión ADSL actual a los "tropecientos megas reales" de Ono. Todo era baratísimo de la muerte, pero en cuanto pregunté por el precio fuera de promoción, el cuento ya cambiaba. Me ofrecen cambiar entonces a una modalidad inferior, pero se les "olvida" indicarme el tema de los gastos administrativos que cobran al hacerlo, o que para volver a ADSL debo pagar alta de línea en cualquier operador o molestarme en pedir solo línea de voz a Movistar para posteriormente contratar el ADSL con quien interese en su momento (aclaro que vivo en un pueblo con cobertura directa solo de Movistar y de Ono), por lo que no puedo portar el ADSL sin perder unos días de conexión. Obviamente rechazé los "tropecientos megas reales" por el precio, que era justamente la ventaja que me vendían.
Ójala tengas suerte con el "amago", aunque por experiencia creo que no es fácil que te lo concedan.