BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Alucino con el servicio de facturación de ONO

OvejaNegra

He pasado más de 6 años con ONO. La velocidad de la red ha ido mejor o peor según las ocasiones, pero desde luego del servicio de facturación de ONO les aseguro que no puedo contar absolutamente nada bueno. Desde la primera factura que me enviaron, en la cual se cobraron lo que les dio la gana por que decían que yo tenía contratado una especie de premium, cuando en realidad en el contrato ponía claramente que tenía 128 kbps y ni tele ni nada. Desde entonces he mirado con lupa las facturas y les aseguro que se han equivocado infinidad de veces y desde luego nunca a mi favor, curiosamente. Tengo mil anécdotas sobre esta banda.

El caso es que el día 18 de febrero me dí de baja definitivamente de los servicios contratados con ONO porque me mudaba y en mi nuevo domicilio me puse jazztel (y, aunque es pronto, estoy muy contento de momento)

1) LLamé y le pregunté a la del teléfono cuándo me iban a cortar el servicio de internet y me dijo que eso era imposible saberlo que en un plazo de 15 días como mucho. El caso es que era imposible pero por casualidad pasé por delante de una tienda de ono y le pregunté a una chica que había allí. Tras unos minutos, me demostró claramente que no tenía demasiada idea de como manejar un ordenador, pero debía ser adivina o algo porque me dijo que el día 6 de marzo me lo cortarían.

2) A los pocos días en el antiguo domicilio, recibí una carta diciendo que tenía que devolver los equipos que tenía de ono y que si no lo hacía era una multa de 180€, etc etc. Inmediatamente llamé a mi querido 902 y tras decir 3 veces mi número de teléfono a una máquina y otras 3 veces mi DNI a otras 3 personas distintas me aseguraron que yo no tenía que devolver nada.

3) Me llega una factura que va desde el 23 de febrero hasta el 23 de marzo. Cuando yo ya me he dado de baja, por lo menos que me hagan la factura desde el 23 de marzo hasta el día que me dan de baja. Les llamo y me dicen que tranquilo, que a la siguiente factura me lo devolverán. Esto me ha pasado mil veces cuando estaba con ONO. Pero claro, antes te lo descontaban de la siguiente factura, pero ahora que ya no estoy con ellos ¿qué van hacer? ¿Ingresármelo? Aún estoy esperando). Les digo que no pienso pagar hasta que me llegue la siguiente factura

4) 6 de marzo: Visito al nuevo inquilino y desde luego me han descontectado de internet. La chica-hacker acertó.

5) la semana pasada me llega la factura diciendo que me deben 17euros. no me salen las cuentas,llamo y me dicen que me cortaron internet el día 11, cuando en realidad SÉ que no es así pero bueno.. lo dejo estar. Me conecto a mi banco y pago la factura anterior y me quedo a la espera de que me ingresen los 17 euros

Pero es que ayer me llega otra carta diciendo que devuelva todos los equipos que tengo de ONO o que me van a pasar a cobrar 180 € (¿Pero que equipos!!?) Pero es que lo más alucinante es que sin niguna explicación viene una línea en negrita que dice:

"El importe de su deuda con ONO asciende a 70,35 €"

Pero como se puede enviar una carta a alguien diciendo que debo 70 euros y ni siquiera aclarar bajo qué concepto!?! es que es lo más indignante de todo. ¿Cómo puede hacer alguien esto? ¿Para ver si cuela y alguien paga?

Les llamo, le digo mi número de teléfono a R2D2, le digo mi DNI a 3 sudamericanas las cuales se han pasado 4 minutos "verificando" cada una y al final me han pasado con otra que tras "verificar" durante 5 minutos más me ha dejado bien claro que no tiene ni idea de donde viene esa cifra y que, yo no tengo que devolver ningún equipo. Que ya me llamarán probablemente el martes o el miércoles. 21 minutos de llamada al 902 y estoy igual que estaba. Acojonante.

En fin, que estoy seguro que se trata de un error, pero quiero dejar claro que ONO me parece infame, y me parece mal entrar a un foro a quejarme pero como una simple persona que soy es lo único que puedo hacer, así que, si has entrado a este foro porque estáis pensando en poneos ONO mi opinión es que vais list@s.

P.D.: Aún estoy esperando que me ingresen los 17€. Y la mudanza que hice fue simplemente a una calle más allá y yo no descargo mucho, pero con ONO los torrents me iban a 30K, a veces 60K. Con Jazztel me van a 400K a veces 600 ( y a veces a 100, eso sí )

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LzO

Joder pues cada día tengo más dudas si pasarme a Ono... tenía pensado hacer una portabilidad de Telefónica a Ono en breve, pero vaya, veo muchos comentarios negativos sobre todo el capado...

¿se siguen capando las líneas?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

no, ya no se capa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues entonces en cuanto bajen el precio me cambio

🗨️ 2
besugo

Si estás en Telefónica, estás pagando más seguro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El capado sigue igual que siempre, no te dejes liar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y una leche sigue igual, no lies tú que yo era uno de los que estaba capado, igual que otros miembros de mi clan, y hace mucho que el capado ha desaparecido en mi zona y en la de mis colegas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno sigue igual excepto a los miembros del clan de este individuo.

BocaDePez
BocaDePez

YO ESTOY EN ONO Y ESTOY MUY CONTENTO DE MOMENTO SIN NINGUN PROBLEMA NI TECNICO NI DE PAGO COSA QUE CON TELEFONICA LOS TUBE

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tio, que es bien fácil, lleva el modem de una vez a una tienda ono o te cobran 70€ por el traste.

🗨️ 11
saroda7

los 180 euros se refieren al decodificador los cablemodem y router no se devuelven a ono y te tengo que decir que sera a ti que te lo hagan mal por que yo no he tenido ningun problema con elos yo empece con una hace 5 años y de moemtno todo de fabula en cuanto se me estropea el cablemodem llama y a las dos horas esta todo solucionado a veces es mejor llamar para enterarse de todos modos en su pagina web no se en que parte ahora te explica coo funciona la factura y los conceptos que en ella se explican hay veces que es el propio cliente que no sabe de las cosas y protesta cuando en realidad es por ignorancia a mi el emule me ha llegado 780KB eso si compartiendo mas de 8000 archivos compartidos por que en esas redes si no compartes no bajas eso es asi de todos modos cuando tienes problemas de velociad lo que hay que hacer es optimizar el protocolo tcpip con un progrma que se llama tcpoptimizer y a veces eso ayuda bastante y hacer test de velocidad si no te da la velocidad contratada llamas y asunto resuelto a veces son los equipos que petan a mi me paso hace un tiempo con un cablemodem y me lo camabiaron sin problemas ademas las llamadas a ono cuestan 45 centimos en total da igual el tiempo que estes que cuesta eso si llamas desde un numero ono si no cuesta segun tarifas normales

🗨️ 8
LzO

780kb/seg con cuantos megas contratados?

me aconsejas contratar Ono con router o cablemodem? principalmente el uso sería juegos online y alguna que otra descarga diaria, bien un juego o algo de musica,... con torrents, ya que nunca uso emule.

gracias.

🗨️ 3
saroda7

yo te recomendaria cablemodem y luego tu le pones un buen router neutro yo por ejemplo tengo el dlink dir 655 el de los 50 megaslo puedes comprar por 90 euros y tengo 6 megas contratados pero el emule me va como la seda normalemente va a 650 pero hay veces que hay picos de mayor velocidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
OvejaNegra

Créeme, los contratos me los leo y muy a conciencia. De todas formas me da igual porque ya no estoy con ellos y sé que no incumplo nada. En cuanto a la velocidad de bajada he de decir que ONO siempre me ha ido muy bien exceptuando el P2P pero a mi eso me da igual, ya te digo que no lo uso mucho (el p2p). Lo que si que notaba es que el P2P iba muy bien los veranos y el resto del año con mis 30 kB. El emule jamás lo he usado así que lo que dices de compartir mucho no creo que fuera mi caso. De todas formas 780 kB de bajada en el emule me parece pasarse un poco ¿Con cuántos megas contratados es eso?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vale, lo que tu quieras, ¿entonces las cartas de amenaza te la han mandado para nada? Vaya interés el de quedarse un modem que no te va a servir para nada y que te estan reclamando porque les consta como alquilado. Cuando te haga falta uno te lo van a regalar igualmente y luego vendrán las quejas de que me mandan cartas de bufetes de abogados reclamando.

🗨️ 2
OvejaNegra
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
OvejaNegra

Que no, que el cablemodem no hay que devolverlo. El único hardware que tengo de ONO es un boli que me dieron una vez, pero no creo que se acuerden de eso.

🗨️ 1
superllo

Es el boli, está claro, devuélvelo con rapidez. Macho, te ha tocado la mala suerte. Yo, durante el tiempo que estuve con Ono, no tuve ningún problema de facturación, y no suele ser normal, pero se ve que entraste con el pie izquierdo. Lo de los 180 euros es posible que sea una carta tipo que envían a los que se dan de baja aunque no recuerdo que en la que me enviaron lo pusiera, ponía nosequé de que volviera con ellos cuando quisiera.

Suerte.

hardwarer

No tengo tiempo ni ganas para escribir aqui todas las penurias que pasé yo con Ono cuando quise darme de baja, pero te aseguro que se me quitaron las ganas de volver a contratar Ono para toda mi vida, y las siguientes si me reeencarno...

Te deseo suerte y que se resuelva pronto, pero no te hagas muchas ilusiones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso me di de baja con una sola llamada de teléfono, y sin ningún problema, de hecho me abonaron la parte proporcional del mes que no había consumido. Si no fuese porque donde vivo ahora no llegan, los contrataría de nuevo sin dudarlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues que suerte has tenido macho, lo mio ha sido un calvario, yo desde luego no pienso volver a tentar a la suerte con estos impresentables.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy hardwarer sin loguear

OvejaNegra

Bueno pues como no me han llamado en todo el día (como me dijeron que harían) he ido yo a una tienda de ono. La chica me ha dicho que me llamarían hoy de 21.00 a 22.00. Me han llamado a las 21.00 en punto y el chaval me ha asegurado que todo era un error de ONO (como no, otro más).

Ha dicho que eso es que tendría algún impago antiguo y que me habrá llegado por accidente esa carta, le he dicho que eso no era cierto ( de hecho ellos han tenido más impagos conmigo que yo con ellos), y mucho menos por una cifra de 70'35 € ( que nadie me ha explicado de donde se han sacado ese número ). Entonces se ve que se le ha ocurrido otra cosa y me ha dicho que esa es una carta que se envía a todos los que tenían contratado televisión y se han dado de baja (y yo NUNCA he contratado tele, ojo) y que habría sido un error el que me haya llegado.

Le he pedido que me envíen por escrito algo que confirme que era un error y que nunca he figurado como deudor (por que es que no me fío de esta banda sencillamente) y me ha dicho que no puede, que no tienen un modelo para eso, así que le he pedido el nº de incidencia y mañana lo denunciaré en el OCU, para curarme en salud y tener algo por escrito.

Con ONO no he tenido más que paciencia y encima, que al final de mis días con ellos, me acusen A MÍ de deudor me ofende sobremanera. Y no puedo dejar de pensar que, si no me hubiera pasado por mi antiguo domicilio a recoger el correo (como hubiera sido lo más normal del mundo) jamás me habría enterado de todo esto y a lo mejor me incluían en la dichosa lista. Menudo atajo de incompetentes. Hasta nunca ONO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ono tiene un servicio customer-care patetico pero telefoinica te hace lo mismo cuando tu llamada llega a sudamerica y que hablas por nada. De toda forma lo peor servicio lo tiene ono nada mas que por pedir 10 vecez tu dni... se nota que la informacion no se traslada entre cada servicios y que seguramente cobran cada sudamericanos por cada dni colectados... algo asi.. y me da pena hablando asi sabiendo que soy estranjero...pero tiene que ser una tecnica para cobrar al cliente con esas llamadas interminables que no acaban con una solucion concreta... espero que un dia tendremos el nivel de customer-care que llevan los de cortes ingles, en ono...

BocaDePez
BocaDePez

PUES ES CIERTO TODO LO QUE DICES, ASI AYUNA "ONO" A SUS CLIENTES ANTIGUOS O CLIENTES SIMPLEMENTE, PERO CLARO ELLOS AUN NO SE ENTERARON ESO DE LA "CRISIS", NO TIENEN PORQUE, SIMPLEMENTE TE CORTAN Y A VOLAR, USEASE, NO TE DAN OPORTUNIDAD DE RESPIRAR, SI ME MANTENGO EN ONO ES POR AQUELLO DE LAS LLAMADAS GRATUITAS DE ONO-->ONO PORQUE LA FAMILIA "MATA" JAJA, ENTIENDO QUE ES COMO CAZAR PAJAROS CON RED, COMO NO LA NOTAN PUES CAEN EN ELLA, PERO LA CRISIS ES LA CRISIS Y A JODERSE TOCAN ESPAÑOLITOS; LO CIERTO, ES QUE DAN TODO TIPO DE OPCIONES PARA LA CAPTACION DE CLIENTES, Y A LOS MAS VETERANOS, QUEEEEEEEEEEEE, BUENO EXPLICO ESE "QUE", ESO ES UNA FRASE INACABADA "QUE SE JODANNNNNNNNNNNNN QUE YA SON NUESTROS"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Oye, que tener ONO no es un servicio básico, eso es el agua. Si no tienes dinero, dalo de baja, que tener televisión en casa no es primordial para vivir

djnacho

Cierro esta rama, debido a que incumple la norma de no escribir todo el post en mayúsculas e incumple la norma de mensajes no ofensivos.
Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez
-1

ONO-= Es una verguenza!!!! a mi me han robado tambien,,,,,5 años con ONO...hasta un dia cuando me han contratado un servicia de mobil sin

que hable con el titular del contrato( en este caso,, YO!!!), han hablado con mi abuelita ,de 88 años ,pobrecita.... que a veces ni no ne

reconoce....ES UNA............ ..el ONO...!!!!!!

🗨️ 1
yomimmo

Aqui el unico sinverguenza y troll eres tu, levantando un post de 2009. Si de verdad tienes una incidencia abre un post nuevo.