BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Alucino con el internet contigo ilimitado

BocaDePez

Bueno vivo en una ciudad de 15000 habitantes con cobertura 3G y resultA que llevo toda la tarde (es la primera vez que lo pruebo en casa) con esto de velocidad:

[img]http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-01271264614957639cf273b2.png[/img].

Pero esto es normal? me estan tomando el pelo? es reclamable no? me parece una verguenza que pase esto. Osea tengio una velocidad de subida increible y una de bajada que parece que se estan riendo de mi. Bueno supongo que si esto sigue asi me podre dar de baja aunque tenga permanencia por no ofrecer ni un 0,001% de lo que ofrecen

BocaDePez

Llama al servicio tecnico de vodafone, es el 22155 tiene un coste de 50centimos la consulta (dure lo que dure la llamada) y coméntales el caso, no es normal.

BocaDePez
1

olvídate de bajas, has contratado internet móvil, y di en tu casa no te la velocidad contratada en otro sitio si te la puede dar. ¿Cómo se os ocurre contratar con permanencia si no estáis seguro de la cobertura?

🗨️ 8
BocaDePez

Esto no es normal en NINGUN sitio, aparte tienes que tener cobertura viviendo en esa ciudad.

🗨️ 7
BocaDePez

Cobertura tiene porque si te fijas tiene 1,5 Mb de subida, da la sensacion de que tiene la linea limitada a 64 Kbps, lo cual no es normal, reclama a Vodafone.

Yo probaria a conectarme desde otro lugar, preferiblemente alejado (que este conectado a diferente torre), si tambien te va mal en otro lugar el problema es de la linea que te han reducido la velocidad por algun motivo, te has descargado una cantidad exagerada de gigas o usado voip? Si en el otro lugar te va bien el problema no es de la linea sino de la torre a la que te conectas, notificaselo a Vodafone a ver si lo solucionan...

🗨️ 6
BocaDePez

He usado P2P pero no VoIP asi que viendo la velocidad de subida que tengo esto no puede ser normal

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

entra en mivodafone y mira la tarifa contratada creo que ten han dado de alta alguna tarifa de internet en el movil por 12€ que se limita la velocidad

🗨️ 3
BocaDePez

no creo que sea eso porque hoy por la mañana tenia 3 M de bajada pero hoy durante toda la tarde, igual que ayer se me pone esta velocidad

[img]http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-0128126470712470f8f27d95.png[/img]

esque de verdad y seguro que si voy a reclamar me sueltan cualquier tonteria de saturacion de red o algo asi. Esque no son normales 70 kbps...

🗨️ 2
BocaDePez

Vamos a ver a mi tambien me baja la velocidad por la tarde y eso pero sobre 600kb.

BocaDePez

A ver si siempre te conectas desde el mismo sitio es posible que la antena de Vodafone de esa zona este muy saturada de ahi que te vaya tan lento. Asi es como funciona Vodafone, la velocidad que te den depende de los usuarios conectados, asi es como funciona su red.

Esa es la trampa de estas conexiones, como no te garantizan ni un minimo ni un tiempo minimo sin reduccion de velocidad, pues es muy dificil reclamar si la conexion va mal.

Aunque ciertamente que la velocidad te baje tanto no parece normal.

BocaDePez

Creo que vodafone se esta jugando una caida general en toda la red.

Es imposible que soporten el trafico que generan centenares de modems sin limites de velocidad conectados a la vez ...

🗨️ 10
BocaDePez

Exacto,,,,creo que como sigan asi,,o amplian equipos o la red se va al garete,,,,,lo que no tengo muy claro es lo de emule,,,,si se puede utilizar o no,,,es por gastarlo,,,no es que baje a velocidades de vertigo,,,,pero de vez en cuando alguna cancion si que me descargo,,,,alguien que sea cercano a vodafone que lo comente.

🗨️ 3
BocaDePez

Solo tienes que mirar las condiciones en la pagina de Vodafone, lo pone bien claro:

- En las tarifas de internet en el movil no esta permitido VoIP ni P2P.

- En las tarifas de internet para modem no esta permitido VoIP pero P2P si.

Por lo que se comenta el trafico que puede soportar la red Vodafone no depende los usuarios en general de toda la red, sino de aquellos que estan conectados a un nodo simultaneamente, de ahi que haya reducciones de velocidad temporales, se supone que en el momento en que el ancho de banda de los usuarios conectados en ese momento es superior al caudal del nodo.

🗨️ 2
BocaDePez

No lieis mas por favor, dice bien claro que no esta permitido el VoIP pero si el P2P:

Tarifa Plana Navega Plus: válida para clientes particulares de contrato. 39€/mes (45,24€ IVA incluido). Velocidad máxima de hasta 21,6Mbps, sin límite de consumo. En caso de saturación de red podrán producirse reducciones temporales de velocidad. Esta Tarifa no permite el uso de voz sobre IP. En caso de estar interesado en disfrutar de estos servicios, consulte otras tarifas aplicables o llámenos al 123. Esta tarifa no es válida para acceder a Internet en un teléfono móvil.

Precios indicados validos para Península y Baleares. No incluyen tráfico en Roaming, ni SMS. Consulta impuestos aplicables a Canarias, Ceuta y Melilla en vodafone.es/c/particulares/es.

plokiko

Puedo confirmar que, de momento, el P2P si está permitido en la tarifa Internet Contigo Ilimitado. En el resto de tarifas el P2P sigue sin estar permitido.

BocaDePez

yo no se si vendra a cuento pero por ejemplo tengo el K4505 y hoy no se porque de ir normal casi siempre se puso en 2 rayas de cobertura (no se si tiene que ver) y nada que no queria tirar de internet no abria paginas ni se movia un kb , luego prove con otro modem el k3765 y con este ya me iba bien. A lo mejor los que tienen problemas puede ser por el modem yo si podeis probaria a usar otro modem y a ver que tal.

🗨️ 5
BocaDePez

Normalmente es al reves el 4505 funciona mejor que el 3765 de todas formas yo tengo el 3765 y algunas veces va de pena, la mayoria. Aun asi mejor que iberbanda ya que me da velocidad de subida e iberbanda de subida solo me da 2KB increíble pero cierto.

🗨️ 2
BocaDePez

Tratándose de Iberbanda no hay nada increíble, incluso que cobren 39 euros a la mayoría cuando a quienes se intentan dar de baja le cobran 29 euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

wenas soy nuevo en el foro pero llevava buscando casos similares a todo lo que estais contando y asta hace poco no se ha empezado a publicar en la web, de lo que si me he dado cuenta es que no tiene que ver ni con el modem ni con el p2p, me explico yo me sace el contrato sin perma hace un mes y algo (k3765). un colega mio se la saco un poco antes (4505) el casi no baja na alguna ke otra peli. yo entre el gestor de descarga, el pando y el ares (el emule no va bien demasiado lento, si eske le da por conectar), me he bajado unos... (sin sustos enn) 300 gigas. y a los dos nos pasa exactamente lo mismo. durante el dia va a unos miseros 5 o 10 k (sin coñas) y por la madrugada llega asta los 900 y pico (basado en velocidad descargas de archivos reales). Yo sinceramente he llegado a la conclusion de que vodafone no estaba preparada para tantas conexiones. Y pasa en muchos sitios... Asi que siendo realista, ¿va a poder vodafone sadisfacer a tantos clientes nuevos? ¿cuantas antenas deberia de preparar para que funcionara? O bien esperamos a que se cansen otros o nos buscamos otras opciones xDDD.

🗨️ 1
tumerudi

Piensa que también es posible que el nivel sea de tu zona en concreto (muchos usuarios) y que en otras zonas no ocurra lo mismo.

Aunque ahora mismo se debate mucho sobre estos límites, se cuestiona mucho sobre si Vodafone podrá conseguir dar una buena conexión a la mayoría de sus clientes.

Saludos.