Pide que te pasen con bajas, y amenaza con una baja por lo que te han hecho (normalmente "bajas" es "retenciones" en estos operadores), a ver si te hacen más caso, o al menos, les sacas algo que te sea interesante. También puedes llamar varias veces a ver si alguien te hace más caso.
Si no te dejan como estabas, y no quieres cambiar ni meterte en follones, pide que te hagan un descuento por compensación: a un amigo le pasó exactamente lo mismo que a ti (solo que le dijeron que lo migraban de 20M/1M a 6M/512k y realmente lo migraron a 3M/512k porque quitaron los 6M durante un tiempo), y le hacen descuento en la factura: le quitan el 20% del precio de lo que vale el adsl que le han puesto, de por vida, que ya es algo. Lo curioso es que no le dejan volver a los 20M/1M, y también le interesaba por la subida (y de bajada pillaba 16Mb).
El problema de mi amigo, es que con el router Huawei ese penco que le mandaron, se le cortaba mucho el internet, se le colgaba el router, y le bajaba mucho de velocidad hasta los 6-7Mb estando al lado de la central: lo solucionó simplemente cambiando de router (incluso puso un splitter y cableado nuevo por si acaso, para que no le dijeran nada de los teléfonos).
Yo tuve problemas con la línea también, que se me cortaba incluso en g.dmt con el Comtrend hg536+, 3Com 3crwdr100y-72, USrobotics, y me tuve que poner un Linksys wag54gx2, y con ese es con el único que me va estable (ahoramismo estoy sincronizando a 5760/960k, similar a lo tuyo).