BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

alucinante

Sokiev
1

Esto va mejor en política, pero aquí y allí te lo van a cerrar igualmente (eso preveo) ?

En cuanto a lo que comentas... es especial el caso Vasco y catalán, por mi parte tienen mi admiración por desmarcarse de la opción mayoritaria teniendo en cuenta que las mayorías nunca son buenas.

En el caso catalán supongo que se debe a que allí podemos tiene una confluencia (En comú Podem) que quieras que no suma puntos dar una imagen local a un partido en una región, y a parte, están los votos independentistas: verán (supongo) en "En comú Podem" la mejor opción para conseguir un referéndum secesionista dado que Podemos es el único partido Nacional dispuesto a darles voz en dicha decisión frente a la omisión y oídos sordos del resto.

En el caso Vasco... no sé a qué se debe el triunfo de Podemos por encima incluso del PNV, no sé si alguien me lo podría explicar.

Mi conclusión es que estas elecciones me han convencido como Asturiano de que Cataluña debería de tener derecho a decidir (aunque fuese de manera no vinculante) sobre su pertenencia al estado. Pero para alcanzar las cotas de democracia de Reino Unido por ejemplo (ejem, Escocia, ejem) tendríamos que tener una tradición democrática tan larga como la suya, cosa que no tenemos porque como país hemos tenido una dictadura durante más de 30 años debido a los resultados electorales de una democracia precisamente.

Bueno, la fractura está presente: el primer partido Nacional está en últimas posiciones en Cataluña y país Vasco.

Saludos.