Acaban de ponerme una placa ASUS A7V600 que monitoriza varias cosas, entre ellas los voltajes que le llegan a la placa, y el que debería ser de +12V está siempre en +13'1V con picos de +13'3V!!! con el PCProbe a veces mete pitidos diciendo que es un voltaje muy alto! Me gustaria saber de donde puede ser el problema, placa, fuente de alimentacion? y si puede dañar algo.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Alto voltaje!!!
Yo empece así y al final me petaba Windows, se me corrompió el disco...en resumen , era la fuente, y mi placa se salvó de milagro. Al final la broma me salío por 90 euros por una Enermax .POr lo cual la caja barata me salió cara
Así que cómprate una buena fuente de marca YA!!!!!! no esperes al desastre. Las fuentes baratillas de cajas de 25 euros , por mucho que ponga 300 W son el camino más rápido a una placa churruscada.No hablo sólo por mi, se de mas casos.
El caso es que me está pasando justo eso que dices, el disco duro me petó ayer... y no podía hacer nada con él, menos mal que desde linux pude entrar, copiar todo y borrar la tabla de particiones. Y cada dos por tres me peta algo en windows... en fin que voy a llamar ahora mismo a la tienda que hagan lo que sea. Espero que el disco duro no se haya roto, porque ahora he vuelto a instalar el xp y parece que no da problemas, pero nose.
Pues eso, que muchas gracias por el aviso!
Exactamente lo mismo lo mismo, lo mismo, que me pasaba a mí. Si tienes la suerte que tuve yo, o mas bien si lo pillas atiempo, antes de que TE ARDA todo, una vez que cambies la fuente todo ira bien, eso si, tendrás que reinstalar windows DESPUES de cambiarla, porque la instalación que tengas ahora será bastante inestable. Ya te digo , a mi la placa me aguantó (Gigabyte 7vax :) y los discos los tuve que formatear. Por cierto , me jorobó un disco de 60 g llenito de datos.No físicamente, pero Windows no accedía a los datos de ninguna forma. Estaba desesperado y hasta consulté a una empresa especializada (pero me cobraban 600 euros ) Diossssssss!!!
Al final recuperé TODOS y cada uno de los datos, tal y cómo estaban con el EASY RECOVERY DATA de Ontrack.Dios me lo bendiga! Si necesitas una "demo" contacta conmigo .;)
No hace falta que vayas a la tienda para nada. Cambia la fuente que es eso seguro (aunque si te quieres quedar tranquilo, no está de más)
A mi se me rompido un disco duro por una mala fuente
Hola, yo de esto entiendo bastante poco, pero mi placa con tan solo un mes de "vida" se petó y me tuvieron que poner otra nueva. Tengo instalado un programa que dá los voltajes, pero hay unos valores que me parecen un poco raros:
+5V: 4.22 V
-12 V: -6.60V
-5V: -4.75 V
Los demás creo que están bien.
Por favor, si esos valores son peligrosos decírmerlo, pues es casi seguro que sea la causa de que mi placa se estropease, y esta otra nueva lleve el mismo camino.
Gracias, y saludos ;-)
Tu fuente de alimentación se ha quedado pequeña. Coge otra más potente.
El problema es la fuente de alimentación, que o bien va muy justa de potencia, o entrega unas tensiones realmente disparatadas. Te recomiendo poner una fuente de calidad ya, antes de que arruines tu pc.
Conocidas marcas de prestigio en el terreno son Enermax, Antec, Zalman o Thermaltake. Si puedes olvídate de las famosas Levicom, que sin ser del todo malas, están lejos de ser una gran fuente. Mi recomendación son las Be-Quiet, que podrás encontrar por ejemplo en Ibertronica. Por unos 60€ tienes 400W de la más alta calidad, y sin nada que envidiar a Enermax.
Salu2.
Hola, soy el del post original, y bueno me han llamado los de la tienda y me dicen que los 13V son normales, que SIEMPRE es así... en fin... pues le he dicho que me quite la fuente de alimentación y que ya me compraré yo una en otra tienda. Espero que tengais razón en lo que me habeis dicho jeje, he confiado en vosotros ;)
Mis valores son similares. No los aguanto más, así que hace 2 días pedí en ibertrónica una Be Quiet! de 400W... que por cierto debería haber llegado hoy. Me tendré que esperar al lunes, qué asco.... en fin, ya veré qué tal va :P
saludos,