BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Altísima latencia en MásMóvil todos los días de 19:00 a 00:00

EthanM

Llevo ya casi un mes con este problema… casi todos los días en este rango horario el ping se me sube hasta niveles insoportables, rondando los 100-400 de ping, haciendo inutilizable por completo la línea. Es imposible jugar, los streamings se cortan e incluso la navegación va lenta.

Os subo comprobaciones de distintos días.

He llamado ya en numerosas ocasiones al servicio técnico pero se hacen los locos, dicen que los valores de la línea están bien y que ellos no pueden hacer nada. Vamos, que me joda, básicamente xD

Estoy intentando también contactarles por Twitter a ver si hay más suerte, pero le estoy viendo muy mala pinta…

¿Sabéis a qué puede ser debido o si tiene solución? Porque estoy por darme de baja, vamos… Todo esto con la fibra 300/300

dtwz0hrwoaenvkl.pngcaptura-pantalla-105.pngcaptura-pantalla-107.png

Alferez

Es algo ya que viene de lejos. La saturación parece que está en Madrid, ya que yo desde Sevilla estoy igual.

Si ves mi tweet le paso gráficas y se ve descarado que es desde las 19:00 a las 0:00

twitter.com/JoseAAlferez/status/1070076982820515843

(No quiero hablar muy alto, pero esta noche ha sido la primera en mucho tiempo que la gráfica se ha mantenido plana)

🗨️ 12
BocaDePez

"(No quiero hablar muy alto, pero esta noche ha sido la primera en mucho tiempo que la gráfica se ha mantenido plana)"

Quizás has tenido suerte y han ampliado enlaces o algo para que baje la saturación de tu zona. Vigila si se mantiene bien los próximos días...

🗨️ 1
Alferez

Vigilado está porque el smokeping no para 24x7

BocaDePez

Yo estoy en Pepephone y mira cómo iba Netflix anoche

img-20181211-220151.jpg
🗨️ 2
Alferez

Ya vi tu respuesta al tweet, y la respueta de seguimos por privado, que esto no crezca XDDD

En mi caso me han dicho que no me pueden dar soporte porque no tengo el router que ellos dan.

Parece que si cambias el router se le satura la red XDDDDD

🗨️ 1
BocaDePez

Jajaja, no me había dado cuenta de que eras el mismo. Y con lo del router, perdón pero... LOL

EthanM

Yo estoy en Elche (Alicante).. parece que son varias zonas con el problema entonces. La cosa es que en otros sitios los problemas son de velocidad principalmente. Yo aquí los problemas suelen ser de ping y no de velocidad.. por lo cual es aun peor para mi que uso la linea principalmente para jugar y streams, porque es básicamente como si no tuviera internet.. en fin.

A mi de momento me tratan de loco básicamente en el servicio técnico.. me dicen que eso no es su problema y que los valores que me llegan son perfectos, y pasan de todo : /

skgsergio
1

Yo desde Madrid no estoy observando nada raro, algunos picos puntuales pero nada super exagerado ni con un patrón de repetición.

boceto.pngboceto2.png

🗨️ 5
BocaDePez

Offtopic: Qué gráficas más chulas. ¿Cómo las haces?

🗨️ 4
skgsergio

Las gráficas las saco con Grafana, los datos los estoy recogiendo con telegraf y los guardo en InfluxDB.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
PercebesBenz
PercebesBenz
🗨️ 1
skgsergio
skgsergio
CMov

Sin saber como tienen montada la red, el tracert marca una latencia alta desde el primer salto. Supongo que la OLT debe estar en bridge, la puerta de enlace está fuera del nodo local y que tienen saturación en el transito de salida.

O eso o saturación en el puerto gpon, cosa que veo improbable. Primero porque son 2.5/1.25 gigas y segundo porque la cabecera gestiona bien el QoS en caso de saturación de los puertos.

pepejil

Pero esto no eran cosas que solo pasaban en HFC como dicen algunos?

🗨️ 1
rbetancor

Y en cualquier cosa que sea indirecta también pasa (indirecto = que el que te da el servicio no sea propietario del cable) ... otra cosa es que se maquille.

BocaDePez

Yo con ADSL de Pepephone el primer salto ya me marca 35 desde que utilizan la red de MásMóvil. A menos que vivas en Madrid el ping de la red MásMóvil es una fiesta. Y su peering es de pena.

BocaDePez

Lo corroboro, en alicante, Pepephone, 200, mb, y latencia muy mala desde hace unas semanas por el horario de la tarde.test-velo-peepe-2.png

🗨️ 7
EthanM

Por Twitter me han dicho esto:

"He revisado tu línea y veo que tienes un ticket abierto por lentitud a determinadas horas del día. En estos momentos seguimos con incidencia de carácter general que provoca dicha lentitud. Estamos pendientes de que los técnicos amplíen el ancho de banda para reducir la saturación. Te iremos informando. Saludos."

Con calma esta gente, teniendo en cuenta que ya llevamos un mes así..

🗨️ 6
mceada28

Por aqui en huelva todo correcta dia y noche,por alla del mes hasta mayo si hubo en mi zona saturacion en el mismo tramo que os pasa a vosotros con bajones que a veces marcaba por debajo de 50mb e 300 contratados,pero a raiz que peto varias veces mi zona sin internet ni fijo ya se de la OLT od el ramal de fibra dijo no puedo mas,se derivo la masiva a redes de Jazztel e intervenieron, desde entonces nninguna saturacion desde mayo

85ccn-df9585cak (Imagen original en https://testvelocidad.eu/resultado/85cak)

🗨️ 2
Alferez

En mi caso parece que se ha solucionado:

captura-pantalla-2018-12-15-13-03-11.png
🗨️ 1
EthanM
EthanM
BocaDePez

Yo también contacté con ellos por Twitter y me dijeron que "no saben si mi caso está relacionado con la incidencia masiva en la zona". Así que admiten que hay una incidencia masiva. A ver si mueven un poco el culo, que por la noche (que es el único momento el el día en el que estoy en la casa) me va Netflix peor que con un 56k.

🗨️ 2
rbetancor

Hay que tener en cuenta, que existen "incidencias masiva" e "Incidencias Masivas" ... la primeras son las que se crean porque muchos usuarios llaman por el mismo problema .... las segundas son las que el operador sabe que existen y puede que esté trabajando en ellas de verdad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo barato sale caro.

🗨️ 2
BocaDePez

Buen Argumento...

Yo soy cliente masmovil desde hace años y a día de hoy por una linea de 7GB+llamadas ilimitadas y fibra de 300 MB pago 38 Euros iva incluido.

Navego de lujo

descargo a velocidad de lujo

Si he tenido problema o caida puntual abro una averia y me devuelven la pasta prorrateada del sin servicio.

Barato=malo no es un argumento

Creo que pagar 200 pavos en movistar por TV incluida... con los salarios medios de 1000 Euros... me parece que se nos va la pinza..... Ahora mismo internet es algo "basico", y deberia ser precios asequibles (que no es perder dinero...). Lo caro que estan en muchas operadoras es para pagar a Benzema, etc... El futbol sale muy caro a las operadoras y lo pagan los de siempre...

España es un pais especial...

Pagamos millones por fichajes de futbol...... eso lo desviamos a los operadores de TV y el operador al cliente....

Pagamos millones por Autopistas quebradas... o por un Castor.. que luego va a la ruina.. donde lo llevamos a la factura de luz o gas...

Y así el Españolito gilipuertas palma la pasta de "gente que no sabe ni donde tiene dos dedos de frente".

Así nos va...

🗨️ 1
BocaDePez

Y que no se te olvide:

Los sueldos de los futbolistas a día de hoy los pagas TU como cliente MOVISTAR,VODAFONE,ORANGE

El castor, atupistas quebradas y todas las gilipolleces de nuestros politicos lo pagas TU.

¿A tí te paga algo alguien by the face?, a mí NO!

BocaDePez

Hola, desde Benidorm (Alicante), con MásMóvil indirecto con Orange, conexión 300/300 por ethernet CAT6. Me pasa exactamente lo mismo desde hace unos meses. Subida de ping y caída de velocidad (la subida es ridícula (2Mbps de los 300).

No se soluciona ni reiniciando router. Al día siguiente vuelve a ir al ping normal con una latencia de 26ms.

🗨️ 2
BocaDePez

En Alcoi pasa igual. Indirecta con Orange, durante el día la latencia ronda los 25ms, pero por la noche sube bastante (200 o más).

🗨️ 1
BocaDePez

Otra por Alicante con lo mismo, ahora mismo con 300 ms , y bajada a 7mbs y subida 0.5. Cada dia mas ridiculo y se supone que tengo 300 simetricos. Es super triste y no dan una solucion , menuda cara tienen.

BocaDePez

Hola, sigue igual y ya van varios meses... En Benidorm, sobre las 20:00 hasta las 00:00 hay muchísima latencia (entre 200 y 300 ms) y poca velocidad.

Dicen que es una incidencia que están solucionando pero pasan los meses y sigue igual....

🗨️ 1
BocaDePez

Creo que pasa por toda la provincia de Alicante.

BocaDePez

Anoche fue la primera vez que no tuve latencia en toda la noche, veremos lo que aguanta.

🗨️ 2
BocaDePez

Soy el que comentó el domingo que tenía los mismos problemas desde Alcoi. Hoy, de momento, ahora mismo sigue estable. Unos 27ms de ping y la velocidad 300/300 sin problema.

Luego a las 22:00 volveré a probar a ver si lo han solucionado por fin, pero de momento parece que sí.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues sí. Parece que lo han solucionado.

Dustito

Es curioso llevo unos días que me va fatal el internet en el pc conectado con cable directo al router, pero si pruebo por el movil por el wifi me carga las paginas sin problemas....
Estoy en Madrid capital