BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ALTERNATIVAS A WANADOO

senoramarillo

Buenas...

Tras casi dos años de cliente de Wanadoo SpeedPack, este lunes les pedi la baja, les envie el burofax y todo eso, ya que para que me enviaran un router me querian dar de baja y de alta de nuevo, aceptando de nuevo el contrato de 1 año y todo eso (que conste que la conexión siempre me fue dabuti, pero ya tuve lios con ellos por su facturación, cuando sin venir a cuento me facturaron dos veces un mes). Consciente de que estaré un mínimo de 1 mes sin adsl, estoy buscando alternativas: arsys (estos me decian que me tramitarian el adsl desde este momento), jazztel (me piden un número muy raro...), telefónica... Eso sí, a jazztel por lo del mega les llamé, y me dijeron que la previsión es que esté disponible en mi zona el 31 de enero, y sobre el plc, pues como la mayoría, no esta disponible todavía en mi zona (leganés). Sobre arsys, mi duda sobre que hará en septiembre...

Si wanadoo realmente saca el mega, me pensaría volver a dar de alta con ellos, uffffff que cruz!!!

Muuuchas gracias.

PD: Se que este mensaje pintaría más en "General ADSL", pero como aquí hay mucho sufrido de Wanadoo, pues quizás me podríais ayudar más...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
COX1

Según un informe de la OCU de este mismo año, el mejor era telefonica, si quieres relación velocidad precio, la alternativa sería jazztel si estas dentro de la zona de cobertura de su ADSL 1024 (1mb/39€)

Lo que no te aconsejo es Arsys, una amiga lo tiene y son como Wanadoo, poca calidad, tecnicos incompetentes y servicio de atención inexistente

BocaDePez
BocaDePez

Aunacable o Telefonica, lo demas son mierdas revendedoras de servicios q se lo da telefonica, yo soy un exquemao de wanadoo q ha sufrido su lametable conexion y tremendo sac y ahora tengo aunacable y me va de maravilla net300 voy un 25% mas rapido q el adsl256 de telefonica y mas estable y hata la fecha, llevo con auna desde mayo de este año ni un problema de conexion ni de bajada de velocidad ni na de na y encima sale mas barato q el de telefoncia. Esa es mi experiencia.

🗨️ 3
senoramarillo

Y supone 39€ + 9€ del alquiler del cablemodem + IVA, o no pagar los 9€ de alquiler comprando el cablemodem por 90€. Estoy convencido de que tecnicamente es mejor que el adsl, pero en cuanto a precios es incluso algo mas caro.

Lo que no se es que harán las operadoras de cable con respecto al aumento de velocidad de las adsl, algo tendrán que hacer para no perder cuota...

De todas formas muchas gracias!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues eso te recomiendo el net 300, es la caña a mi me va a 320 segun los test de velocidad de teelefonica.
Yo lo tengo wi-fi (cosa que recomiendo) aunque el tecnico como que no sabia ponerlo lo puse yo.

COX1

Sólo "revenden telefonica" en los ADSL normales, en los de 1mb Wanadoo va por la red de Uni2 y jazztel por la suya propia

En cualquier caso, lo cierto es que como el cable que llega a tu casa es de telefonica, pasan por las centralitas de telefonica, con lo que dependen de ellos para mantenimiento, etc etc, por ese lado siempre será mejor el ADSL telefonica (ojo, Terra no) porque te ahorras un intermediario en la gestión de línea

En todo caso, mi experiencia con la gestión de las lineas por telefonica es que para pasarme al bucle de Uni2, telefonica lo planificó para el 23 de julio y lo hizo el 20, se adelantaron y todo, no van mal, otra cosa aparte es que Wanadoo ya se hubiera ocupado el 18 de junio de joder mi usuario y aun no lo hayan arreglado, por eso me doy de baja

senoramarillo

JAZZTEL 256. He llamado por teléfono, y me comentan que la previsión es que en diciembre tenga disponible el mega, pero que mientras tanto puedo tener a partir de septiembre 512 kb como en telefónica. Solo hay un problema, el router que ahora tengo, un Zyxel, no es compatible. El que ellos ofrecen sale carísimo, creo que unos 150€ (UFFFFFFFFFF), pero el modem lo regalan. Ya os contaré que hago...

Muchas gracias!!!

🗨️ 8
COX1

Qué modelo de Zyxel es tu router? ¿por qué no es compatible? Yo quiero darme de alta con jazztel y aprovechar el router q tengo de eresMas, q es un Zyxel, y estaba tan feliz pq no iba a tener q pagar alta...

En cualquier caso, por lo menos tendría adsl, no como con estos ladrones

🗨️ 7
senoramarillo

Por aquí he visto instrucciones para poder configurarlo, y parece que sin problemas!!! Yo el que tengo es un Zyxel 643. Me dijo la mujer con la que hablé, muy amable por cierto, que el requisito principal que debe cumplir es soporte PPPoatm o algo así... Pero por lo que ponen aquí se puede configurar. Yo por si acaso pediría el modem, total solo pagas los gastos de envío, por si acaso, y después intentar configurarlo.

Otra cosa te comento, que puede que te interese. Por lo que te he leido por los foros tu estás en la misma situación, con wanadoo y te quieres pasar a jazztel. Yo hoy he hablado con ellos, me dijeron que pidiera el famoso número de la baja, pero los cabrones de wanadoo no me lo querían dar... Cuando volví hablar con jazztel, la operadora me comentó que inminentemente van a establecer un sistema para que puedas solicitar el alta con jazztel sin esperar a la baja de Wanadoo, me dijo que llamara el lunes... A ver si nos quitamos a los de wanadoo de encima!!!

Por cierto, en mi caso no tengo disponible 1 mega con jazztel, me comentaron que estiman que esté disponible en septiembre, así que les pregunté si doblan su velocidad de 256 como hace telefónica, me dijeron que sí... Entre lo que me han comentado y los comentarios del foro de jazztel, que lo raro es que hable alguien mal, voy a darme de alta con ellos... A ver si hay suerte.

🗨️ 6
senoramarillo

Me dijeron que estiman que lo tendría disponible en diciembre, no septiembre... La otra vez me dijeron que para el 31 de enero, a ver si es cierto...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
COX1

A mi me dijeron el otro dia en Wanadoo que eso de reeclamar la linea ya era posible, en jazztel dicen que no, que sin numero administrativo no hay nada que hacer, los mismos de telefonica me dijeron en el 1004 que ni pidiendolo yo mismo pueden liberar la linea si la tiene otro operador...

Sobre tu router, no sé si será el caso, pero el mio (642-R11)no pone por ningún lado PPPoA, sino PPP, según la documentación del router es lo mismo, cuando coges PPP lo que hace es "PPP over ATM" (PPPoA)

Ponte en contacto conmigo en COX_tfm@spymac.com para ver lo del router si quieres y para ver si entre los 2 podemos hacer peso para lo de la puta baja, yo hace ya 20 días que la pedi, y lo más que me han dicho es que creen q para mediados de mes (?) ya me habrían dado de baja ellos... ¿la tuya la estan moviendo bien?