A ver, yo con mi experiencia puedo aportar la siguiente opinión:
Es inutil comparar las ofertas de los operadores porque depende mucho del perfil de cliente, muchísimo.
Yo por ejemplo, estoy en Movistar porque pagaba 80€ en telecable y pasé a pagar 60€ por tener lo mismo más una línea móvil ilimitada.
Hace poco llegaron a mi casa las postales de "Vodafone ONE llega a tu casa (y con 30% descuento 3 meses)" ó "Orange Fibra ya está en tu portal".
Dije: genial, cambio de operador, renuevo móvil "gratis" (daban el P8 Lite o el M4 Aqua gratis), y a lo mejor me ahorro dinero de mis 65€ actuales.
Me pongo a comparar, entró en Vodafone ONE y pongo en la web de "configura tu ONE" lo mismo que ya tengo contratado. Me sale por 73€ precio final sin ofertas, y después me entero de que no me pueden poner Vodafone TV, eso con FTTH no pueden, me tendrían que dar Vodafone BOX y por tanto tendría menos canales que ahora.
Miro Orange. Me cobrarían 55'95€ de canguro y 7'95€ por la TV. Total de 64€. Pierdo algún canal no importante pero me darían simetría. Estos me darían gratis sólo un móvil gama baja de unos 100€. Me lo pienso, pero por 1€ de ahorro no me merece la pena, sobre todo porque pierdo la MultiSIM (5€ 4 tarjetas que tengo ya) y no disponen de "Segunda Línea".
Miro Jazztel y sólo ponen Canal+ Liga, nada de Jazz TV ni nada, no encuentro info y paso
Miro Telecable, y configuró mi todojunto con lo que ya tengo como hice con Vodafone. Me sale un total de 83€, poniendo además debajo en amarillo " Opción Superior gratis 1 año" (y yo... Después será aún más caro?)
Entonces hice un amago y por 12 meses de perma me han dado regalado un LG G3s los de Movistar y pista. Sigo con 65€+5€ con TV+internet+fijo+móvil+MultiSIM+segunda línea+Yomvi.
Entonces claro... Esto depende del perfil de cada uno. Hay gente a la que Telecable le conviene. Otra que dice que Movistar es cara y les conviene ONO/Vodafone, etc..., yo en mi caso me conviene Movistar y aquí estoy. Pero depende mucho de qué quiera cada uno.
Por ejemplo si alguien no quiere televisión, pasará de Movistar y Telecable y se irá a Vodafone/Jazztel/Orange. Si alguien quiere televisión pero no fijo, se irá a Telecable, etc...
Depende del perfil, en resumen. Yo por ejemplo además, ya sé que Vodafone y Telecable nonson para mí. Prefiero tener que amagar y negociar por "regalos" como móviles, que al fin y al cabo lo hago cuando quiero, y no estoy "obligado" a ello, que tener que andar amagando y negociando cada X meses para que no me cobren un dineral.
Estaría bien un hilo actualizado comparativo que distinga por perfiles de clientes (qué necesitad y qué compañía lo proporciona).
Saludos