BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alternativas a TeamViewer, VNC y similares?

Cthulhu

¿Alguien conoce un programa tipo Teamviewer, VNC y similares que tenga estas características:?

  • Gratuito
  • Que sea solo para ver la pantalla de otro ordenador que está en la misma LAN, características como enviar archivos, tomar el control del ratón del otro ordenador, etc no son importantes, incluso puede ser contraproducente.
  • Que no haga capturas de pantalla, sino que emita en tiempo real en plan video
  • Que tenga modo stealth (modo invisible) y lógicamente que no de ningún tipo de aviso al conectarse (el ordenador a conectarse es de un adolescente con conocimientos de informática)
  • Que se pueda acceder mediante el navegador al ordenador remoto
  • Que se ejecute automáticamente al iniciar windows

Gracias

vukits
1

TightVNC . cumple todo lo que necesitas, y es gratis

🗨️ 2
jcasvivero

Y para mac?

🗨️ 1
vukits

MacOS tiene servidor VNC integrado

rbetancor

VNC o cualquiera de sus variantes te vale, pero 2 advertencias:

1- Si realmente tiene conocimientos de informática, lo va a detectar

2- Por la descripción que dás ... no pretendes hacer algo legal, así que ojo y no te metas en líos.

BocaDePez
BocaDePez

Anydesk

BocaDePez
BocaDePez

Y que tal si hablas con el chaval?

Lo mismo muestras confianza y te cuenta que hace.

BocaDePez
BocaDePez

Deja tranquilo el chico, hará lo que todo adolecente hace... ver nenas alegres y menearsela un ratito. Ná mas ! Siempre es mejor tener una pequeña charla y no ir controlando a escondidas.

🗨️ 4
ToooWuu

Espiar a un adolescente...
Este cthulhu acaba delante del juez, ya verás tu.

🗨️ 2
mceds

"Mi hijo hace lo que todos... matarse a pajas" debe de ser el equivalente moderno a "mi hijo nunca haría nada malo, si es más bueno que el pan". Cuando yo era adolescente, en los ochenta, intercambiábamos "recetas" para hacer explosivos; y no, no vivía en cierta comunidad limítrofe con Francia.

Así que ahora, con toda la información que hay en internet y la infantilización de los adolescentes, seguid pensando que vuestro retoño es el mismo que cuanto tenía cuatro añitos y sería incapaz de unirse a algún grupo violento o a meterse en problemas con la ley, que ya estamos viendo cómo se las gastan por un puto tweet.

Por otra parte, estaría bueno que un padre no pudiera controlar a su hijo menor de edad y bajo su potestad; aunque, con el gilipoliticorrectismo actual, no me extrañaría que encima se metiera en problemas.

En cuanto a los aspectos técnicos, hay que definir qué es "con conocimientos de informática". Con un poco de experiencia en redes y control de servicios de Windows, a la mínima sospecha va a ver que hay un puerto a la escucha; aunque se podría evitar haciendo "reverse vnc". Y con el msconfig (o como quiera que se llame ahora, que no estoy puesto en Win) o herramientas de limpieza de terceros, va a comprobar que hay un programa que se autoarranca al inicio. Habría que aplicar alguna técnica vírica para forzar ese autoarranque de forma más sutil.

Y rezar por que no se instale algún monitor de velocidad de red. Porque ahora mismo tengo el visor VNC a calidad extra y, con un simple escritorio estático a 800x600, sus 10 KB/seg no me los quita nadie. Ahora, con un simple scroll de una web como Bandaancha, me llega a 200 MB/seg. Reduciendo la calidad al mínimo se queda en 200 KB/seg, pero sigue siendo un pico de tráfico que llama la atención en un monitor.

No sé yo si habrá algo tan especializado. Yo optaría por algún método más tradicional.

ElPotro
🗨️ 1
ToooWuu

Por otra parte, estaría bueno que un padre no pudiera controlar a su hijo menor de edad y bajo su potestad; aunque, con el gilipoliticorrectismo actual, no me extrañaría que encima se metiera en problemas.

Controlar no es espiar.
Puedes decir a los niños "sabed que os controlaré el ordenador, el móvil, el uso que hagáis de internet, etc". Igual que puedes controlar lo que hagan en casa y fuera de ella, a sus amigos, o a lo que sea.

Pero otra cosa es lo que comenta el que inició este hilo, instalar programas espias sin avisar, igual que ponerle unas webcam por toda la casa sin avisar.

A mi me parece bien que mi jefe en el curro ponga cámaras por todos lados.
Tienen una utilidad innegable.
Pero otra cosa sería que se pusieran cámaras ocultas, sin avisar a los que son objeto de la grabación. Eso no me parecería nada bien. Para nada.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre es mejor tener una pequeña charla y no ir controlando a escondidas.

Cierto, de eso ya se encargan los de Redmond. ¿Para qué instalar un programa adicional cuando el propio güindos lo lleva de serie? Si se trata de utilizar más memoria para desincentivar ciertas tareas, que ponga una calculadora de números primos de fondo.