BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alternativas para evitar la subida precios de Vodafone a partir del 15/11

Alexxa
1

A partir del 15/11 me van a subir de 67 a 76€/mes la cuota para FTTH 600, fijo y 3 móviles. El móvil asociado a la fibra pasa a ser ilimitado en datos y velocidad, los otros 2 móviles a ilimitado 2Mbps. Ahora ambos son 10 GB con llamadas ilimitadas y Chat Pass, lo cual era más que suficiente.

He llamado a la Atención al Cliente y no me ofrecen promociones de retención ni cambiar modalidades. Pero al insistir yo en reducir FTTH a 300 y el móvil asociado a ilimitado 2 Mbps, la cuota mensual se quedaría de nuevo en 67€.

¿Qué tal la experiencia con 2 Mbps para bajar y subir fotos y videos cortos por WhatsApp y redes sociales? (he encontrado muy pocas opiniones y discrepantes).

No llegamos a consumir casi nunca 10 GB/mes en cada móvil. Me planteo también sacar dos móviles del contrato pero tendré que preguntar en qué precio me queda Vodafone para FTTH 300, fijo y un móvil.

La lástima es que sólo tengo cobertura de fibra óptica de Vodafone.

Muchas gracias de antemano para encontrar alternativas al atraco de Vodafone con el fin de no subir el coste mensual total.

BocaDePez
BocaDePez

2 megas de descarga, y 2 megas de subida, si solo subes y descargas fotos y videos cortos a WhatsApp, instagram…o donde sea, que no te engañen, esa velocidad es suficiente. Ahora bien, si vas a subir videos o fotos pesados (pongamos de mas de 20 megas), quizas si notas que va un poco lento, pero no mas. Que no te engañen, con 2 megas puedes hacer lo que haces perfectamente. Solo notaras algo si te descargas algo pesado, sino, no notaras practicamente nada.

el-xalso

2mbps es una mierda.

Un símple vídeo de WhatsApp que perfectamente pueden ser 20MB, te va a tardar 1 minuto y 23 segundos, cosa que sin ese límite, pongamos que navegas a 16mbps (que ya de por si es bastante lamentable) te tardaría como 10 segundos.

Lo mismo cualquier archivo adjunto de Gmail o cualquier cosa. Incluso cualquier gilipollez de 5MB te va a tardar 20 segundos en descargar, cosa que ahora te tardaría 2 segundos como mucho.

Tu mismo lo dices, no llegas a consumir ni 10GB al mes. Pero hasta ahora, la velocidad la tienes sin límites. 10GB a máxima velocidad. Ahora vas a tener GB infinitos a 2mbps de velocidad.

Hace 10 años, ya tenía yo esas velocidades e incluso más rápidas con 3G.

Además, que te suben el precio para que el servicio que vas a disfrutar sea mucho más lento.

Yo me iría a Lowi (si no te interesa el fijo) o a Vodafone Yu (que sí tiene fijo). Mucho más barato que Vodafone y sin esos límites absurdos.

Incluso puedes mirar Finetwork (también sin fijo). O coger la línea principal y la fibra con fijo en Yu (45€) y las dos adicionales en Finetwork

BocaDePez
BocaDePez

Quizás lo mejor es que pruebes unos días a 2 Mbps, es la única forma de que sepas realmente si te es suficiente velocidad o no. Una vez lo hayas probado, ya podrás tomar una decisión.

🗨️ 1
el-xalso
1

El problema, es que si le han avisado ahora de los cambios (supongo que algo antes) tiene 30 días para poder rechazar el contrato, y largarse a otra compañía sin que le cobren permanencias ni nada.

Una vez pasado el tiempo, ya se entiende que ha aceptado el contrato, si tenía permanencia, seguirá vigente, y como empiece a llamar y a que le cambien la oferta, seguramente capaces son de volver a meterle 12 meses de permanencia o algo así.

Amenhotep

2 Mbps es suficiente para usuarios no exigentes con vídeo y redes sociales.

También depende de si estas 12 horas al día fuera de casa o tienes móvil conectado al WIFI el 50% del día.

BocaDePez
BocaDePez

AMaga. Ami me ofrecen por 50€: 3 ilimitadas a 10 megas, 300 megas , y cinefans y serilovers .

🗨️ 2
bunibuni
1

Sisi… Luego ya lo que te cobren todos los meses será otra cifra muy distinta.

🗨️ 1
FuNkeTeRo
1

ese precio será por 3 meses, luego sorpresa xD

BocaDePez
BocaDePez

Yo la opción que tomé cuando conocí las nuevas condiciones, fue hacer portabilidad de todo, con tiempo suficiente para evitar el cuello de botella cuando la mayoría de clientes vean que dolo navegan a 2 Mb y haya estampida. No contesté la llamada de retenciones, ya que cuando tomo la decisión, no hay vuelta atrás

FuNkeTeRo
2

Yo me he pasado a Vodafone Yu, por 45 euros 600/100 fibra, movil 15gb acumulables llamadas ilimitadas y sin permanencia. Porque necesito cobertura Vodafone al móvil y teléfono fijo, sino ya me habría largado a Digi o a Simyo.

🗨️ 3
bunibuni

¿Y que tal?, ¿En el móvil que te aparece?,¿ Vodafone ES?

🗨️ 2
davidolid
1

Si, a los clientes Yu también nos aparece Vodafone ES como nombre de operador, recordemos que no dejan de ser tarjetas SIM de la propia Vodafone. Es como lo de Orange y Amena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y tenias antes fibra con Vodafone?… Lo digo por si puedes explicar como va el tema, si la instalacion puede ser autoconfigurable…

BocaDePez
BocaDePez

Conozco a gente que han tenido la tarifa ilimitada de 2 megas y es una mierda. Se nota bastante que va lento y para WhatsApp no está mal pero a nada que accedas a visitar alguna web, redes social y tal se queda muy corto

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya me estoy imaginando el anuncio que van a sacar despues de esto…

¡¡¡5G Y DATOS ILIMATADOS PARA TODOS!!!

que valor!

BocaDePez
BocaDePez

La alternativa es que te cambies a otra operadora. Por ejemplo Orange o Amena. La primera sí que tiene datos ilimitados a máxima velocidad y más barato que Vodafone y Amena no tiene ilimitados pero ofrece bastantes gigas a precio bastante bajo y son acumulables

driguez

Un post interesante…Y eso que yo soy RedTeam (y muchos años siendo cliente), pero estoy por salir antes de la estampida. Van a tener que recular con esos 2 Mbps porque es de risa.

naveganteperdido

usa algun limitador de velocidad y asi lo veras de primera mano

Alexxa

Gracias a tod@s por las respuestas.

Está claro que no hay una opinión dominante, pero pienso que la experiencia del usuario seguro que empeorará. Sólo imaginando como sería volver de FTTH >100Mbps a una ADSL de 10Mbps con webs que ahora son más pesadas …

Solo tengo cobertura fibra de Vodafone y no voy a volver a ADSL ;) No tengo cobertura Finenetwork, pero sí Lowi. Parece una opción interesante y la verdad es que renunciar al fijo no sería un trauma y me saldría a 59,85 €/mes según su web, 7€/mes menos que con Vodafona a partir del 15/11 (FTTH a 300). Vodafone Yu sale a 75€/mes según su web (sólo FTTH 600).

Si hago portabilidad de 2 números móviles a otra compañía pierdo el descuento por retención de 12 meses y el coste total al mes saldrá más alto de lo que pago actualmente (manteniendo fijo y reducir FTTH a 300). Tienen muy bien estudiado los precios :/

Alexxa

Hoy he vuelto a llamar al Atención del Cliente y ahora me dicen que si cambio fibra de 600 a 300 y el móvil ilimitado con velocidad ilimitada a tarifa ilimitada a 2Mbps pierdo el descuento y todo quedaría en 88€/mes. ¡Alucinante!