BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alternativas a Skype para mi caso.

BocaDePez

Hola buenas tardes.

Llevo horas leyendo y cada minuto que pasa tengo mas claro que estoy haciendo el primo con Skype.

A ver si me podeis aconsejar un poco porque no veo muy claro cual es mi mejor opcion. Por tema trabajo me muevo mucho por Europa y acostumbro a conectar con mi portatil y la pda cada dia para llamar a casa con el Skype. Ademas lo utilizo mucho para enviar sms tambien (2 - 5 diarios).

He visto que con Voipbuster ahorraria bastante... pero ayer lo prove "gratis" y el desfase temporal era un desastre (mire mi ping y era de 50ms). Al cabo de 30segundos conecte con Skype y ningun problema.

Me podeis orientar un poco con el tema? Me da la sensacion que una buena opcion seria usar Voipbuster para llamadas (si soluciono el tema de desfases) y usar Skype para sms (hay algo mejor o mas barato?) y para cuando el Voipbuster vaya mal.

Otro tema interesante seria saber si Voipbuster dispone de software para trabajar con mi PDA (X51v - WM5).

Saludos y muchas gracias a todos :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

¿pero qué problema estas teniendo entonces con Skype? ¿El precio? Si lo que haces es llamar a un fijo, te propongo algo mejor que puede salirte hasta gratis llamar a tu casa, instala en tu casa un teléfono VoIP, lo configuras con una cuenta de skype y sin problemas.

Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez

Ahora mismo acostumbro a usar Skype - Skype y Skype - Fijos nacionales (Desde Austria - Alemania...). Y acostumbro a enviar SMS a moviles nacionales a traves de Skype.

Llamadas Skype - Fijo 0.02€/min
Llamadas Skype - Movil 0.25€/min
Sms Skype - Movil 0.133€/sms

Acostumbro a usar maximo 100min/semana de llamadas a fijos.
Maximo 5min/semana a moviles.
Maximo 25 sms/semana.

Lo de montar infraestructura lo veo dificil.... aunque quizas si que me compense.

🗨️ 2
RoncadorDiurno

A largo corto plazo estoy seguro de que te puede compensar instalar infraestructura, sopesa lo que te cuestan los paratos por lo que pagas al año en llamadas, es como mejor puedes verlo.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

Acabo de mirar en los gastos de Skype y son unos 25€ cada 3 meses , por tanto un total de 100€ anuales. Ya se que no es mucho, pero donde mas gasto quizas es con los sms.

Ahora que lo veo pago los sms a 11.6c€ y las llamadas a fijos por 1.7c€

mrprepor

Utiliza cualquier clon de Betamax, mira el que te ofrece mejores terminaciones al país que te interese. Las llamadas a fijos suelen ser grátis y a móviles baratas, también puedes conseguir SMSs grátis.

En casa puedes utilizar un adaptador sip para llamar desde un teléfono normal.
Yo lo uso hace mucho tiempo y no hay retardo o poco serio. Skype, aparte de los elevados precios, usa un protocolo propietario. SIP se ha convertido en el estandard dentro de la VOIP.

🗨️ 1
BocaDePez

Como te han dicho utiliza el standard sip, son solo ventajas y ofrece muchas posibilidades, cualquier clón de Betamax ofrece una calidad excelente si tienes una buena conexión de internet.