Pues lo cierto es que vengo rumiándolo ya un tiempo, pero estoy a gusto con Pepephone y he intentado por activa y pasiva que me ayudaran con mi necesidad de poner mis propios equipos. No ha habido manera, he puesto la enésima queja, he dicho que el equipo está muy superado, que no tiene cobertura wifi decente, que la configuración es muy poco versátil (control parental, wifi mesh, …) y vaya, que qué es lo que tiene que pasar para que me cambien el equipo, que si voy a estar así 10 años, y que la solución es que nos dejen poner nuestro propio router y nos pongan una ONT externa o ni siquiera eso. La respuesta siempre igual, una chica que no te pasa con alguien que entienda lo que preguntas, pregunta ella lo que quiere al técnico y siempre responden que ellos no tienen la clave de la línea, que para acceder al router pueden cambiármela, que esa información no la tienen, blablabla, por activa y pasiva le he dicho a la chica que esa clave está dentro del router, que es de ellos y que no saben cómo obtenerla pero si saben como bloquear que la obtengamos nosotros.
Así que voy buscando alternativa que me permita tener servicios similares pero también poner mis propios equipos. Mi primer impulso es poner O2, pero no estoy seguro y además la tarifa 'asequible' tiene 'solo' 10 GB. Lo cierto es que de las cuatro líneas que tengo ahora solo una consume bastante, pero en O2 se pueden compartir gigas lo que paliaría en parte esa reducción de gigas.
También puedo evaluar cualquier otra opción, siempre que vea que hay opción de poner mis propios equipos. ¿qué opiniones tenéis de Orange, Vodafone, Jazztel… porque supongo que el grupo MásMóvil tendrán todos la misma política oscurantista ¿no?