BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Alternativas a Pepephone que faciliten poner mi propio router

Kikelon

Pues lo cierto es que vengo rumiándolo ya un tiempo, pero estoy a gusto con Pepephone y he intentado por activa y pasiva que me ayudaran con mi necesidad de poner mis propios equipos. No ha habido manera, he puesto la enésima queja, he dicho que el equipo está muy superado, que no tiene cobertura wifi decente, que la configuración es muy poco versátil (control parental, wifi mesh, …) y vaya, que qué es lo que tiene que pasar para que me cambien el equipo, que si voy a estar así 10 años, y que la solución es que nos dejen poner nuestro propio router y nos pongan una ONT externa o ni siquiera eso. La respuesta siempre igual, una chica que no te pasa con alguien que entienda lo que preguntas, pregunta ella lo que quiere al técnico y siempre responden que ellos no tienen la clave de la línea, que para acceder al router pueden cambiármela, que esa información no la tienen, blablabla, por activa y pasiva le he dicho a la chica que esa clave está dentro del router, que es de ellos y que no saben cómo obtenerla pero si saben como bloquear que la obtengamos nosotros.

Así que voy buscando alternativa que me permita tener servicios similares pero también poner mis propios equipos. Mi primer impulso es poner O2, pero no estoy seguro y además la tarifa 'asequible' tiene 'solo' 10 GB. Lo cierto es que de las cuatro líneas que tengo ahora solo una consume bastante, pero en O2 se pueden compartir gigas lo que paliaría en parte esa reducción de gigas.

También puedo evaluar cualquier otra opción, siempre que vea que hay opción de poner mis propios equipos. ¿qué opiniones tenéis de Orange, Vodafone, Jazztel… porque supongo que el grupo MásMóvil tendrán todos la misma política oscurantista ¿no?

vukits
1

Pepephone sí deja usar tus propios équipos, ya que el CPE se puede poner en modo bridge, sin más complicaciones

la misma política oscurantista

Si te cuesta poner el router de Pepephone en modo bridge, dificiilmente vas a poder configurar tus equipos con otro ISP: prácticamente todos piden meter parámetros VLAN , PPPoE, y cosas así

🗨️ 3
Kikelon

No tengo porqué tener 2 routers encima de la mesa cuando voy a comprar uno nuevo acorde a mis necesidades, es una cabezonería de Pepephone sin más ¿porqué tengo que añadir un punto de fallo a mi conexión y un consumo extra de electricidad? Lo complicado o no que sea no es asunto de Pepephone, solo le pido usar mi linea arrendaba con equipos que cubran mis necesidades.

🗨️ 2
vukits

¿Sabes que debes comprar una ONT que sea de una marca compatible con la OLT?

Según el ISP, no te vale una ONT cualquiera…

¿Qué más te da ONT + Router que Bridge + Router?

🗨️ 1
Kikelon

Sé todo lo que necesito, y lo que no sepa lo aprenderé. NO QUIERO OTRO EQUIPO inutil consumiendo electricidad, generando calor y ocupando espacio en mi comedor. A dia de hoy hay opciones claras tanto para router como para ONT, probadas por otros foreros y confirmadas en comentarios de Amazon sobre esos mismos equipos.

Slm
4

Pues si lo que más te interesa es tener facilidades para poner tus propios equipos puedes mirar Aqua. Al parecer no tiene problema alguno en facilitar los datos que necesites. Iba a poner justamente que aparecería un BdP en 3,2,1… diciendo que Digi es la repera pero se me pasó. Al volver para ponerlo ya me he encontrado a dicho BdP con su respectivo comentario. Es que no falla…

🗨️ 6
Kikelon

Lo cierto es que he estado mirando Digi y me gusta bastante. He hablado con una operadora esta tarde, el precio es bueno, pero tampoco lo ponen fácil para usar tus propios equipos. A dia de hoy funcionan algunos hacks pero quien sabe si harán como Pepephone que cada vez que descubren un hack actualiza el router para cerrarlo. Ni idea de Aqua, echaré un vistazo ¿que red usa Aqua?

Edit: ya lo he mirado, solo tienen linea de 100Mb.

🗨️ 5
Slm

A mi buscando por dirección me dan fibra 600. En cuanto a la red de fibra tiene acceso a la de todos los principales: Vf, Orange, MásMóvil, Adamo y Movistar NEBA. Por lo que le han comentado a otras personas, si en un domicilio hay varias de estas disponibles, te dan a elegir la que tu consideres.

🗨️ 4
Kikelon

Ya he mirado mi calle, me salen 600 pero con el consabido precio 'durante 3 meses', pensaba que esos intentos de engaño ya habían pasado a la historia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Kikelon
Kikelon
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Kikelon

A dia de hoy: recientemente hemos autorizado a Digi a preinstalar en la finca tras cablear por mi calle y alrededores, así que tengo pendiente ver si me ofrecen el precio de acceso a su fibra. Creo que es imbatible, la fibra de 1Gb a 20 euros y tarifas de móvil a 5, 6, 9 y 12 euros para 8, 12, 24 o 60 Gb de datos respectivamente. Eso supone que un combo de fibra a 1Gb y 24Gb sale por 29€, eso es un 33% menos que Aqua, por ejemplo, y con mas velocidad de fibra (1Gb menos de móvil tambien).