BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Alternativas a Movistar ADSL si no te llega fibra en el pueblo

Pei
1

Acabo de registrarme en el foro para pedir consejo sobre el clásico problema de vivir lejos de las ciudades y el ADSL.

Estoy bastante cansado de Movistar en general (servicio de soporte, subidas de precios, impedimentos de contratos a clientes longevos, pasividad en esta zona…) y me gustaría saber qué posibles alternativas tendría.

Hace años migré a Jazztel y bueno, solo resumir que la experiencia con su "soporte" fue dantesca (vivo en una zona húmeda y la centralita está bastante alejada de mi casa) y a los 6 meses estaba llorando por volver a Movistar.

Intenté ir a otra compañía que suministrase ADSL (Pepephone) pero al llamar a su servicio de soporte me comentaron que a pesar de usar las líneas de Movistar, mi dirección no estaba bajo su cobertura (según el operador esto se debe a que deben llegar a un acuerdo previo entre empresas).

Si se ha comentado este tema previamente en otro hilo agradecería que me dejarais un enlace para leer las opciones posibles.

goirigolzorra
1

Vodafone ya no comercializa ADSL, de manera que las únicas alternativas son Jazztel o Orange directo/indirecto según la zona en la que vivas.

Por desgracia, si no tienes cobertura de fibra de ninguna operadora, probablemente no tengas cobertura directa con Jazztel/Orange y te toque contratar ADSL indirecto.

Bajo Jazztel son 10/20Mb según donde te encuentres y bajo Orange son 6 Mb.

🗨️ 3
Pei

Ok, gracias por responder goirigolzorra.

Además de ADSL, ¿hay otras alternativas posibles?

Lo pregunto desde mi total ignorancia respecto a estos temas.

🗨️ 2
goirigolzorra
4

Sin duda, la nueva conexión 5G de Vodafone;

Vodafone apuesta por FWA aunque tengas cobertura de fibra: Hogar 5G y Conecta 4G ahora por 26€

Si no hay cobertura 5G en tu casa, la opción 4G también vale la pena valorarla.

Otra opción, sería contratar una tarifa ilimitada con Movistar y ponerla en un router 4G que puedas comprar libre (hay cantidad de modelos de Tp-Link que cumplen ese cometido)

Por ultimo y lo que menos recomendaría sería contratar con un WISP rural (de los que dan internet a partir de una antena que se coloca en tu casa). Quizás es la opción menos recomendable por las posibles interferencias del WiFi en tu zona y las caídas frecuentes cuando llueve y truena, además de que normalmente la velocidad está bastante limitada.

🗨️ 1
Pei

Vale, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

fcuevas28
1

si tienes buena cobertura Movistar: contrato infinito durante 3 meses por 20€, o Digi con la ilimitodo por 25e mensuales. Router 4G aparte. Si tu gasto no excede de 100 gb, se te abre un poco mas el abanico: Lowi, fi, Simyo, etc.

🗨️ 1
Pei

Lo tendré en cuenta.

Gracias.

Strum
1

¿Te has planteado la posibilidad de contratar Starlink? Es mejor que cualquier ADSL o 4G . Con Starlink tienes velocidades similares a la fibra.

🗨️ 5
Fmc
1

Como te han dicho depende del gasto que hagas. Yo estoy en Simyo con un módem 3G y como gasto pocos GB pago 2 € al mes, pero si quiero gastar más cambio la tarifa cuando quiera. Aunque si eres de los que necesitan conectar varios dispositivos a la vez descargando a tutiplén y viendo vídeos en 8K Simyo ya no llega. Así que la pregunta es ¿qué uso haces de Internet?

🗨️ 4
Strum

Creo que te has equivocado al contestar jaja, pero sí, @Pei debe valorar qué uso hace de internet, dependiendo del uso le puede interesar más unas opciones u otras. Si quiere velocidades parecidas a la fibra y estabilidad tiene Starlink, si no, puede meter una tarjeta SIM en un router 4G, pero la estabilidad y velocidad dependerá de cuántos usuarios haya conectados a la estación o el mal tiempo. El ADSL mejor ni mencionarlo, porque el cobre ya está prácticamente abandonado y que se cae a pedazos xD.

Además, si conoce a alguna operadora local de fibra en su pueblo o pueblos cercanos podría intentar hablar con ellos para ver si quieren desplegar, es lo mismo que yo hice, nadie me hacía llegar la fibra así que hablando con una operadora local conseguí que me llegara la fibra.

🗨️ 3
Fmc

Creo que te has equivocado al contestar jaja, pero sí, @Pei debe valorar qué uso hace de internet, dependiendo del uso le puede interesar más unas opciones u otras.

¿En qué me he equivocado? Yo le digo lo mismo, que una opción puede ser un módem o router conectado a una red móvil. Y según el uso que quiera darle elegir entre las muchas opciones que hay, con precios para todos los bolsillos.

Lo de starlink irá muy bien, pero sale más caro que un hijo tonto.

🗨️ 2
Strum
Strum
🗨️ 1
Fmc
Fmc
Golfiño
2

Hola. El problema que va a tener con el ADSL es que cualquier operadora va a utilizar la infraestructura, el cable de cobre de toda la vida, de Telefónica. Así que el actual problema que tienes, va a seguir. La infraestructura de cobre está en fase de desuso y desmantelamiento, Telefónica ya no invierte en ella. Es como si consigues alquilar un Ferrari a buen precio, pero tienes que conducirlo por una carretera estrecha, llena de curvas y mal asfaltada.

Las opciones que tienes pasan por:

.routers 4G o 5G. Movistar ofrece el servicio radio, que no deja de ser un router 4G. Tienes que asegurarte que la cobertura sea buena. Ojo con lo de Vodafone porque te cobran el router . Otra opción pasa por contratar una SIM cin datos infinitos y comprar tú un router.

. Opción satélite, la mejor a dia de hoy es la de Starlink. Hay un foro especifico en la página. Tendrás que tener presente la inversión inicial, más reducida que la inicial, pero aún considerable

Por cierto, sabes si hay previsto despliegue de FTTH donde vives? No hay fibra en ninguna localidad de tú entorno? Podrias preguntar en tú ayuntamiento si se ha pedido alguna subvención o si tú municipio entra en algún plan de tú comunidad autónoma para desplegar fibra

🗨️ 3
sdv
1

Movistar ofrece el servicio radio, que no deja de ser un router 4G

Si, capado a 20 megas de bajada y 0,8 de subida. Teniendo a Orange o Vodafone comercializando hasta 150/50, ni me lo plantearía.

Ojo con lo de Vodafone porque te cobran el router

Vodafone cobra el router en caso de contratar su nueva tarifa de 5G en casa. En cambio, con el Conecta 4G de toda la vida, no se cobra más que la mensualidad.

🗨️ 1
Golfiño

Me refería al router del 5G

Pei

Gracias por la respuesta.

En la zona donde vivo participé en una firma en conjunto (una asociación de vecinos) para presionar al ayuntamiento respecto a este tema. La gente está muy disgustada al respecto. En teoría se nos dijo que el despliegue de fibra se llevaría a cabo sobre el 2020 pero esto ocurrió en las zonas más pobladas. Las casas que estamos un poco aisladas de los "núcleos" seguimos sin fibra.

En Verano de este año se aprobó una moción para explorar la posibilidad contratación por servicio público de fibra, así que creo que va para largo.

lhacc
1

Otra opción en zona rural es WiMAX, mira si hay empresas en tu entorno, suelen tener precios razonables comparados con Starlink.

Rico Peregrin
1

En este caso yo te recomendaria Eurona,es internet por satelite.

sdv
1

Si la cobertura Vodafone es buena en tu zona, Internet Conecta 4G es tu solución:

• GB ilimitados con velocidad hasta 150 de bajada / 50 de subida
  • Precio definitivo de 31€ al mes (cuota de alta incluida)
  • Router 4G modelo Adoc R45 y teléfono fijo inalámbrico modelo Adoc K4

Orange también ofrece una solución parecida, pero tiene una cuota de alta de 18 euros y una mensualidad 9 euros más cara. Exceptuando que la red de Orange fuera la mejor con diferencia en tu zona, ni me lo plantearía.

🗨️ 1
NachoSH
3

Y exceptuando que Orange tras superar los 200GB, el producto de 4G en casa capan a 5 Mbps.

Pei

Gracias a todos por vuestras respuestas. Estudiaré las posibilidades y tarifas con calma y tomaré una decisión al respecto.

Un saludo y muchas gracias.

vukits
1

No es lo mismo un pueblo de Galicia/Asturias que de Castilla La Mancha.

Agradecería que dijeras de qué pueblo o pueblos estamos hablando.

gracias

PD: a la espera de ver qué ISP locales te cubren, la alternativa más evidente es echar mano de Starlink

🗨️ 3
Pei

Culleredo, A Coruña.

🗨️ 2
sdv
1

No había fibra de Adamo en Culleredo?