Mira que KDE habrá hecho cagadas, pero lo de Akonadi es insuperable. Hoy ha vuelto a corromperme la ejecución de Kalarm, una colección de alarmas y recordatorios, sin la cual soy un alma en pena porque mi memoria da sólo para acordarme de que tengo algo calentando en el microondas y, muchas veces, ni eso. Renovación de documentos, hacer la declaración de la Renta, citas del médico, tomar medicamentos, descongelar el frigorífico, voltear el colchón... cosas de ésas.
Uno estaba muy feliz mientras Kalarm era una aplicación independiente, pero a algún lumbreras de KDE se le ocurrió que dependiera de Akonadi y ahí vino el desastre.
Recuerdo haber estado buscando alternativas, incluso he tratado de programarla yo mismo (pero el trabajo es gigantesco y me he rendido) y no encontrar ninguna que me sirviera. ¿Qué usáis vosotros, si es que usáis algo aparte de la clásica agenda?
No quiero apps de móvil, tiene que ser un programa de escritorio; de la sincronización ya me ocupo yo. Tampoco quiero ni confío en servicios en la nube, mucho menos si están perpetrados por Google o engendro similar.
Gracias de antefalange.