BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alternativas a Kalarm como aplicación de agenda/recordatorio

mceds
1

Mira que KDE habrá hecho cagadas, pero lo de Akonadi es insuperable. Hoy ha vuelto a corromperme la ejecución de Kalarm, una colección de alarmas y recordatorios, sin la cual soy un alma en pena porque mi memoria da sólo para acordarme de que tengo algo calentando en el microondas y, muchas veces, ni eso. Renovación de documentos, hacer la declaración de la Renta, citas del médico, tomar medicamentos, descongelar el frigorífico, voltear el colchón... cosas de ésas.

Uno estaba muy feliz mientras Kalarm era una aplicación independiente, pero a algún lumbreras de KDE se le ocurrió que dependiera de Akonadi y ahí vino el desastre.

Recuerdo haber estado buscando alternativas, incluso he tratado de programarla yo mismo (pero el trabajo es gigantesco y me he rendido) y no encontrar ninguna que me sirviera. ¿Qué usáis vosotros, si es que usáis algo aparte de la clásica agenda?

No quiero apps de móvil, tiene que ser un programa de escritorio; de la sincronización ya me ocupo yo. Tampoco quiero ni confío en servicios en la nube, mucho menos si están perpetrados por Google o engendro similar.

Gracias de antefalange.

BocaDePez

Lo que sea que usa gnome

🗨️ 2
mceds

Veo que lo más parecido es "indicator-remindor", pero tengo que compilarlo. Ya le echaré un vistazo mañana, gracias.

🗨️ 1
sjlopezb

Voy al Linux de cabeza y te cuento, pero creo que no me hace falta ya el KAlarm. ;-) Sino, que tendría que hacerlo con el KOrganizer (creo).

sjlopezb

Pues sí chico. Depende de Akonadi. Pero las libakonadi.

Yo casi tengo todas.

No tengo instaladas las: libakonadi-dev, libakonadi-socialutils4 y libakonadi-xml4.

Yo estoy usando Buster/Unstable.

BocaDePez

Muchos paquetes de Kde tienen las librerías akonadi como dependencia, pero es posible tenerlo instalado y que no esté activo.

De siempre, su uso ha sido opcional.

🗨️ 6
mceds

Hasta donde sé, y he leído montones de hilos intentando arreglar el tema, desde aquella "migración" KAlarm depende totalmente de la base de datos Mysql que Akonadi crea y gestiona.

🗨️ 5
BocaDePez

Será sqlite, no? Mysql requiere un servidor siempre activo y permisos de root para crear nuevos usuarios, dudo que lo hayan puesto como dependencia, pero con los cabeza de chorlito de KDE nunca se sabe

🗨️ 4
mceds

Ni pa ti ni pa mí. Funciona con ambas y también con postgresql: packages.debian.org/stretch/akonadi-server

Pero el que instala por defecto Debian es mysql. En lo de cabezas de chorlito tienes toda la razón.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds
mceds

Parece que estoy logrando "domar" KAlarm para que no se desboque. La técnica consiste en:

• Evitar su autoejecución en el arranque. Para los despistados, hay que poner otra cosa para recordar su ejecución manual (en mi caso, un kdialog en el arranque de KDE).
  • Abrir una consola y ejecutar: akonadictl start; akonadictl fsck; akonadictl vacuum
  • Arrancar KAlarm.
  • Por precaución, hacer backups periódicos de los archivos de alarmas. Yo lo tengo programado cada cuatro horas.

Indicator-remindor lo he desechado porque hay que andar haciendo downgrades de ciertas librerías; se puede, pero es demasiado lío para mi gusto. Además, ya he programado un script que "traduce" los archivos ICS de KAlarm a archivos ICS estándar legibles por cualquier móvil que se sincronice mediante CalDAV.

🗨️ 2
BocaDePez

Esta es la misma gente que luego se ríe de Windows.

🗨️ 1
mceds

En realidad, todo esto fue una cagada mía en su momento. KAlarm me ha funcionado muy bien hasta que me dio por querer sincronizar las alarmas con el móvil. Dado que KAlarm, teóricamente, no puede hacerlo, me dio por intentar exportarlo a KOrganizer, que sí tiene funcionalidades CalDAV. Y ahí la cagué, porque el mecanismo no es nada intuitivo o está mal documentado o simplemente no funciona.

Todo este rollo viene, pues, de que se armó un lío de bases de datos entre los dos programas y ha quedado algo por ahí, dando por el culo, que no puedo encontrar. Como ese grillo del salpicadero del coche que siempre suena a 1500 rpm y que no hay manera de localizar, aunque lo hayas desmontado todo.

Hasta que no reinstale, cosa que ocurrirá en el salto a la siguiente versión, tendré que lidiar con esta mierda.