BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Alternativas a euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy otra persona que por diversos motivos y decepciones se pira de esta empresa, despues de un monton de años cotizando con clase (+de 120 euros al mes) y como no, por motivos estupidos y un orgullo y falta de clase increible de esta empresa hacia los que en teoria les dan de comer.
Me gustaria preguntaros que opciones competitivas de verdad hay hoy en dia para al menos tener un poco de internet A SER POSIBLE sin contratar una linea de telefono fijo -he oido que hay unos modems 3g usb que no es que valgan para el emule, pero que para lo justo pueden servir-
¿alguien me podria aconsejar a dia de hoy cuales serian unas buenas opciones? He visitado telefonica y jazztel, pero todo pasa por una linea telefonica fija..........

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txus007

(+de 120 euros al mes

Desglosa eso, me parece un pasote.
salu2

🗨️ 1
katxis

Juer tampoco es tanto, yo pagaba 85 € para pagar 35 € mas podia llamar algun movil, o.................... simplemente no tenia llamadas incluidas, pork te recuerdo k si no llamas no te las dan, ya comente en otro hilo hace unos meses k le tuve k llamar a un amigo k no tenia ni idea sobre el asunto.

Tenacitas

Digamos que todo pasa por tener linea de teléfono. Unas veces con Telefónica y otras veces con el operador. En unas ocasiones no te incluyen el precio de la linea, como por ejemplo tele 2, si tienes cobertura directa. Si quieres hasta 20 megas es lo más barato ya que cuestan 39.90 (digamos que la linea no te la cobran pero en realidad está en el precio del adsl, aunque tienes linea de telefóno y sus correspondientes llamadas gratis).

Si quieres menos velocidad tienes muchas opciones en el mercado. Y olvidáte del 3g. Son tarifas caras y encima suelen estar limitadas en descarga. Si tienes cobertura directa con operadores como tele2, jazztel u orange, te sale más barato la contratación de la linea y el adsl que el 3g.

Ari

Yo miraría una conexión, siempre que tengas cobertura en 3g, con Yoigo. Yo la uso bastante, aunque solo como conexión de apoyo cuando estoy fuera, y con cobertura 3g la mayor parte del tiempo, y te cobran un máximo de 1.25 € al día por conectarte..

Si no tienes cobertura, me temo que tendrás que pasar por el aro de la línea telefónica.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues ayer vinieron a retirar los cacharros.

Ahora, empieza el proceso de "desintoxicacion", tras varios años con internet (la tele no la veia y el tfno fijo no lo usaba) la verdad es que cuesta quitar las costumbres, pero al menos no me sentire mas (de momento) estafado por el alto precio de la factura.

He de decir que el servicio ha sido bueno, pero aunque agradezco en el fondo que me hayan proporcionado una excusa de peso para irme, no logro entender aun como dejan irse asi de facil a clientes con años de cotizacion "premium", con facturas de 120 euros o mas mensuales.

Lo desgloso de memoria mas o menos, para el que pregunto antes:

-internet 3 MB: 45 euros
-tv + paquete familiar: 30 euros
-tfno fijo: 20 euros (minimo + alguna llamada que siempre se hace)
-1 movil de contrato: 20 euros mas o menos
-2 moviles prepago: unos 30 euros de recarga / mes

y todo eso perderan cada mes, solo por no arreglar una oferta engañosa de una recarga gratis........WTF!!??

En fin.....Adios euskaltel, quizas algun dia vuelva cuando merezcais la pena.

A los del foro, gracias por toda la info que he leido y las risas con las broncas que se han montado, a vosotros no os abandono, os seguire leyendo en el curro......

Hasta pronto !!

🗨️ 3
Bilbokoa

Eso es lo que nadie entiende.

A Euskaltel le ha llevado y le lleva aún mucho tiempo, esfuerzo y dinero para desplegar su red. Inversiones multimillonarias para hacerte llegar el cable a tu casa.

Pues bien, lo que es sorprendente es que debido a tantos años ya de completa inactividad y precios por las nubes, dejen escapar de esta forma tan anodina a clientes de acceso directo, y casi sin importarles.

Hacerle llegar el cable a una persona cuesta mucho dinero, y dejarla marchar de forma tan estúpida refleja hasta que punto Euskaltel y sus directivos están en fase de descomposición.

Euskaltel podría ser la número uno del estado, podría barrer en Euskadi, y para ello no tendria que hacer grandes revoluciones ni nada... y aún así, no hacen nada y permiten ese goteo incesante de bajas y que la mala fama de Euskaltel se asiente cada vez más.

Euskaltel podría por ejemplo ofrecer 12 megas /2 megas + llamadas al precio de lo que hoy cuesta, por ejemplo, la conexión de 3 megas/6.

Eso lo puede hacer sin despeinarse.

Si ofreciese eso, que no es ninguna revolcuión en download, ni mucho menos, y si un buen upload (para lo que hay en España) y teniendo en cuenta la infraestructura que tiene y la calidad y estabilidad de sus coenxiones (las mejores de toda España), seria la número uno, y a buen seguro no solo la gente no se iria, como es tu caso, sino que ganaria muchos más clientes y dejaría en bragas a su rival por excelencia, su único y verdadero dolor de cabeza, Telefónica.

Pero, la realidad es otra. Desde hace tres años es una empresa desaparecida en combate, basta con ver su página web, con noticias y "ofertas" del año 2005, no se ha mejorado nada, no se ha hablado de ningún proyecto, de ninguna innovación, no hay planes para hacer nada en nada, su TV sigue siendo la más pirateada de España y su contenido es abobinable, sus precios cada vez más desfasados, una empresa paralizada, mientras que todas las demás, en mayor o menor medida, nunca han dejado de moverse.

Si no hacen nada y dejan que clientes de acceso directo, que tanto ha costado hacer, se vayan es porque se sienten muy fuertes y seguros, porque piensan que, sin hacer nada, segurian en esta artificial estabilidad de la que ahora gozan.

Pero esto, a pesar de que ahora no lo parezca, no le saldrá gratis a Euskaltel, y pagará su desidia muy caro en el futuro.

Mientras tanto, todo sigue igual... sin noticias de Euskaltel, siendo a buen seguro 2008, otro año completo en blanco, como los últimos dos anteriores.

NADA de NADA. Esa es la estrategia y el proyecto de Euskaltel desde 2005 y es que nos ofrece desde año a lso clientes actuales y a los potenciasles clientes: NADA.

Un saludo y mucha suerte.

🗨️ 2
zervezator

Dejadez absoluta y la ley del mínimo esfuerzo es lo que se percibe.

Yo creo que tras el gran esfuerzo inicial de euskaltel en sus primeros años por hacer clientes, han llegado a un punto en el se han sentado en la poltrona porque obtienen beneficios con lo que hay.

No hay mejores ofertas quizás porque la fecha de liberación del cable cada vez está mas cerca, cuando otras empresas puedan ofrecer sus productos sobre el cable, la oferta sobre conexiones de cable en euskadi cambiará mucho y entonces será cuando tengan que hacer un verdadero esfuerzo para fidelizar a sus clientes.

Saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

Al hilo de lo que dices, y al hilko de la próxima resolución de la CMT en la que en las zonas con competencia real y clara (sobre todo las zonas en las que hay cable) ya no habrá regularización algun y Telefónica tendrá vía libre en esas zonas para hacer las ofertas que mejor considere, en esa misma noticia, se apuntaba a que la CMT estaba estudiando OBLIGAR a ONO a compartir su red de cable...

Solo digo lo que leí. No sé si a Euskaltel le podria afectar algún día algo similar.

Y por lo demás tienes razón en lo que dices. Están tumabdos a la bartola, ven que con sus productos desfasados y precios carísismos están instalados en la tranquilidad que da la estabilidad y pasan de hacer nada desde hace varios años. Puede que no aumemen más su cuota ni ganen más clientes, pero les da igual, mientras sigan instalados en la estabilidad en la que están y ganando dinero no tocarán absolutamente nada de nada en NADA, vamos, ni siquiera actualzian la web, ¿para qué?.

Bilbokoa

Noticia aparecida hoy en www.Internautas.org

Orange triplica su velocidad ADSL a 3 megas y baja sus precios.

La operadora de telecomunicaciones Orange, del grupo France Telecom, triplicará su velocidad de acceso a Internet con tecnología ADSL hasta los tres megabits y reducirá los precios de su paquete de ADSL más llamadas hasta los 36 euros, informó hoy este operador.

Orange ofrecerá 3 megabits de bajada de datos y 320 kb de subida, las 24 horas del día más las llamadas a fijos nacionales y mil minutos gratis de llamadas internacionales por el nuevo precio, con alta gratuita.

Este operador afirma que cuenta con más de 1,1 millones de ADSL y ofrece servicios directos a través de 523 centrales de Telefónica en las que ha instalado sus equipos y prevé llegar con este sistema al 80 por ciento de la población este año.

Jazztel lanzó ayer también una agresiva campaña de captación de clientes por la que ofrece la devolución del dinero si los clientes no están satisfechos en los primeros 75 días.