BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alternativas a Endesa? Donde !!

daveric

Hola amigos de Bandaancha.

Hace un rato, estaba ojeando la factura de la electridicad de un domicilio donde si acaso habito un dia a la semana.

Mi sorpresa es mayuscula, porque estoy pagando, sumando dos meses, para tener en cuenta una facturacion Bimensual, 45 euros !! a la maldita Endesa.

En dicha propiedad, lo unico que esta permanentemente conectado es el refrigerador, lógico si quiero tener cuando aparezco alguna vez por alli algo decente para echar a la boca, pero el resto de los aparatos que consumen electricidad, solo son conectados en el momento que paso por ella, y luego son desconectados.

Entiendo que la factura de la electricidad es brutalmetne cara, todos los sabemos, pero cuando uno hace cuentas, todavia nos entran mas ganas si caben de mandar a todos éstos vampiros a comer ajos, porque pagar 45 euros cada dos meses por un servicio que practicamente es nulo, es mas que un atraco.

Ahora yo me pregunto, ¿Donde estan esas compañias alternativas a las que deberiamos tener opcion a acogernos?.

Se hablo mucho de ello en su momento, pero hasta la fecha, yo no he recibido siquiera una propaganda en el buzon para interesarse por mi. Ni siquiera he recibido una mísera llamada regalando informacion, y miren que son molestas eh !!, pero en este caso lo agradecería.

He buscado informacion a traves de Google, pero tampoco obtengo resultados, quizas porque no este acotando la busqueda correctamente o porque la cosa esta bajo secreto de sumario.

Por todo ello, quisiera pediros colaboracion, por si conoceis alguna de las empresas que se dedican a ello, me faciliteis alguna direccion de internet o teléfono para poder echar un vistazo y calmar mi rabia.

Soy un chico de Puerto de Santa María en Cádiz, y una vez dicho todo esto y habiendome desahogado, no me queda otra que dar las gracias por vuestra atencion y mandaros un cordial saludo.

Dew.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pagas lo que gastes, hay un coste minimo... pero de alli para arriba, segun consumo, ( salvo que este defectuoso el contador)

no tienes LAVADORA ?

ni TV ?

ni modem ?

saludos.

🗨️ 2
daveric

Gracias por responder;

Que pago lo que gasto, eso esta claro, lo que no entiendo es porque pago tanto por lo minimo que gasto. Segun veo en la factura, supero el minimo con creces.

Tengo lavadora, Television, y todo, pero claro... solo paro alguna tarde a la semana, y no lavo alli, no cocino alli por lo que no uso la vitroceramica, si acaso veo la tele alguna vez, o enciendo el ordenador un par de horas, punto y pelota, por tanto EL GASTO ES INFIMO !.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno, DEBES confirmar el consumo "real"...

ten en cuenta que los aparatos consumen al max, segun etiqueta posterior del trasto en cuestion.

y 1 Kw, te sale a 18~22 pts ? no se, supongo que ha variado el tema.

el caso es que A MI no me parece TAN CARO... si superas el minimo con creces, tal vez el frigo este como una cabra y no cierre bien, consumiendo mas...

la lavadora te va a consumir entre 50 pts y 100 por lavado por la resistencia...

el ordenador... pues... 200 W por 5 horas al dia, 20 pts por 30 dias...

ya sabe... (hay aparaticos domesticos que le indican el consumo aproximado de los chismes, la etiqueta solo es aproximada, puesto que un radiador, consumira 2000 W, pero solo al max)

siga usted con las cuentas... yo paso, por que seremos igual de pobres o de ricos... no vamos a cambiar de escala social por esquilmarnos con la electricidad.

solo le recomiendo una cosa, no "exagere", controle el gasto de aparatos que consuman, pero no haga como el papa de un amigo, que le echaba la bronca al hijo, por que sedejaba la luz de 25 W del porche dada, cuando volvia de salir... unas 5 o 6 horas en marcha..

esas minucias me sacan de quicio...

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Donde estan esas compañias alternativas a las que deberiamos tener opcion a acogernos?

Con las facturas de los últimos meses a mi me venia adjunta una circular que ponía que en cumplimiento de la ley X me facilitaban los contactos de los proveedores alternativos, y venia una lista con mas de 20 teléfonos de proveedores, que la mayoría ni sabia que existían.

Yo pago de mínimos 6€ y cuando tengo la nevera no pasa de 20€. Si puedes cambia la nevera a una pequeña de bajo consumo o clase A+.

BocaDePez
BocaDePez

¿Que potencia tienes contratada?

🗨️ 1
daveric

Pues amigo, la minima que se despacha, y porque no la hay menos que sino tambien la tendria.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ahora hay muchos comparadores de Energía eléctrica como www.comparador.cne.es/‎, o www.tarifasdeluz.com/ , o www.comparatarifasenergia.es/.

En estos comparadores te saldrán varias opciones más baratas que Iberdrola o Endesa.

Además he oído hablar de una empresa española (Enercoop) que dicen tener tarifas que rondan el 13% de ahorro. Para cambiarte no tienes que pagar ningún extra y ellos se ocupan de todo. Me parece que tienes que enviarle una copia de tu factura (fax o e-mail) y te hacen un presupuesto.

Espero que os haya ayudado.

Un saludo, y paz para todos.