BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Alternativas contratación indirectas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Actualmente tengo fibra de Movistar y, dadas las frecuentes subidas de precio de Fusión, quiero cambiarme de compañia y seguir con fibra

El problema es que en mi zona solo Movistar ha desplegado fibra, sabríais decirme qué alternativas de contratación indirectas existen ?

Gracias por adelantado

BocaDePez
BocaDePez

Llama a Vodafone y Orange preguntando.

rbetancor

Si estás en una de las 66 'zonas competitivas', y por tu casa no hay fibra o HFC de otra compañía ... tus únicas alternativas de indirecto con ADSL.

Fibra indirecta, solo se puede contratar fuera de las zonas no competitivas.

BocaDePez
BocaDePez

Tanto Vodafone como Orage han subido o van a subir sus tarifas en cuestión de unos meses, incluido el establecimiento de llamadas. Asegúrate bien antes de cambiar que te compensa para que después no tengas sustos con tu conexión de fibra / ADSL.

LionAlonso

Si nos dices donde vives podremos ayudarte, necesitamos saber, como bien ha dicho rbetancor, si perteneces a una zona competitiva.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Soy quien a abierto el hilo. Vivo en Madrid capital

Gracias por las respuestas

🗨️ 4
LionAlonso

Pues de momento o te quedas en movistar o ADSL o HFC (si te llega)

No dispones de FTTH indirecto.

Por cierto, has mirado si dispones de otros operadores de FTTH directos, además de la CTO de movistar (la caja de conexiones ) tienes mas?

También puedes comprobarlo en las paginas web de los distintos operadores, viviendo en Madrid me parece raro que no te llegue mas FTTH directa.

rbetancor

'Madrid capital' es una cosa 'mu grande' ;) ... pero por desgracia para ti, TODO 'Madrid capital' está considerado zona competitiva, así que o HFC (si te llega), o fibra del que te llegue o ADSL (directos o indirectos), pero NADA de fibra indirecta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo Orange 35mb indirecto con Movistar. Zona norte Madrid capital, así que no entiendo lo que quieres decir...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aprovecho para preguntar yo lo mismo, en mi zona, por si alguien podria ayudarme sin tener que poner datos en las web de las operadoras que luego utilizan sí o sí y la guardan ellos.

Yo vivo en el municipio de Arrecife, en la isla de Lanzarote, provincia de Las Palmas.

Actualmente tengo FTTH de Movistar. Vivo en un barrio de este municipio donde sólo hay FTTH Movistar y HFC Vodafone. En Septiembre 2016 llamé a Orange y me dijeron que no tenía fibra en mi domicilio. Me gustaría saber si tras las regulaciones que se han producido ya tendría que ser posible contratar fibra indirecta.

Aunque una cosa es que sea posible y otra distinta es que la operadora le interese ofrecermela, no???

🗨️ 2
rbetancor

En Arrecife, deberías de poder contratar cualquier indirecto de fibra MENOS el de Vodafone, que habiendo HFC, no te lo van a ofrecer jamás, cosa diferente, es que te lo ofrezcan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, consultaré en las operadoras, aunque creo que nadie me la ofrecerá...