Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Alternativas al cacharro

Hola a todos!
    No se si hago bien en poner este mensaje en este foro, pero bueno, creo que es en el que mejor encaja. Mi pregunta va dirigida a los expertos en el tema (JComas, espero que puedas ayudarme). La cosa es que llevo ya casi dos años sufriendo el desastre de modem este que nos colocaron, en mi caso Eresmas. Ahora me encuentro en Alemania de Erasmus y la verdad es que aquí el mercado de routers, modems, puntos de acceso wireless y aparatos de este tipo es enorme, hay gran variedad. Buscando y buscando he acabado encontrando un aparato que quizá pueda servirme para sustituir al modem 3Com USB, es el NetGear DG824MB, que actua como modem, router y punto de acceso wireless, y que además tiene entrada rj11 (fue lo más difícil de encontrar, ya que aquí casi todos los routers tienen entrada rj45), de hecho, pone que tiene entrada dual rj11, supongo que será que tiene dos entradas para rj11.
    El aparato es carillo, sale por unos 200€, pero si consigo hacerlo funcionar creo que habré aprovechado la inversión. Además, soporta PPPoA, que era lo que a mi más me interesaba, ya que mi conexión es con eresmas.
    Y mi pregunta es, si finalmente compro el aparato, me llevaré alguna sorpresa al intentar instalarlo?, es decir, sabiendo que soporta PPPoA, Necesitaré algo dato más?, ya que una vez que lo compre no habrá vuelta atrás, y no me haría mucha gracia hacer una inversión inútil de más de 200€.
    Sé que en la página tenéis documentación para instalar el 3Com 812, pero no se si servirá con otros modelos como el que os estoy comentando. Aquí va un link con información del router (lo siento, está en alemán):
    http://www.netgear-info.de/presse/meldungen/2003/2003-04-10_1.html

Bueno, espero que podáis ayudarme, perdonad el ladrillo de post.
    Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola, Antes de todo felicitarte por estar en un proyecto…

Hola,

Antes de todo felicitarte por estar en un proyecto Erasmus, espero que te vaya muy bien.

Lo que tiene que tener un módem ADSL:
      .- Ser router, que pueda funcionar independientemente del sistema operativo a través de una conexión ethernet.
      .- Que la conexión ethernet pueda funcionar a 10 y 100 mbits.
      .- Que el firmware soporte varios protocolos (RFC1483/2684 enrutado, RFC1483/2684 bridged, PPP sobre ATM (PPPoA), PPP sobre Ethernet (PPPoE). Que el firmware pueda funcionar en las centrales que tienes en España, es decir, que el chipset ADSL sea de Alcatel, Conexant, Globespan o Analog Devices.
      .- Que soporte bien los diferentes estándares ADSL que hay ANSI, G.DMT, G.Lite.

Aunque tenga clavija RJ-45 creo que no hay problema para utilizarlo, solo es saber donde tienes que poner los dos hilos dentro de los 8 contactos del RJ-45. No se si eran los dos centrales. El conector RJ-11 que tengo me lo hice yo, puse los dos hilos del teléfono en la parte central de los 4 contactos que hay.

Creo que no le puedes pedir más al módem ADSL que comentas:
      802.11b-Access Point, ADSL-Router, Firewall und 10/100-Switch (increible, ahora que vaya de perlas)

Yo miraría en Internet la experiencia de otros usuarios con este módem, esto te puede orientar, aunque no sea en España.

Saludos,
      Josep

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola de nuevo! En primer lugar muchas gracias a JComas por la…

Hola de nuevo!

En primer lugar muchas gracias a JComas por la contestación, me ha animado bastante y estoy practicamente decidido a comprar el router, además, he encontrado algunas páginas interesantes que hablan de él, en una de ellas (inglesa) incluso hay pantallas con la instalación y al parecer es de lo más sencillo. Yo estoy prácticamente decidido, pero en fin, si tienes curiosidad y quieres echarle un ojo a estas página coméntame que opinión te merece el aparetejo.
        Esta página hace una crítica del aparato, con capturas del programa de instalación y fotos del router.
        http://www.adslguide.org.uk/hardware/reviews/2003/q2/netgear-dg824m.asp
        Y esta es la sección de netgear.com dedicada al router, en ella puedes descargar nuevo firmware y leer el manual de usuario (pdf)
        http://www.netgear.com/support/products/DG824M.asp

Un saludo y de nuevo gracias por la ayuda.

• Cerrado

Hola, Las prestaciones del módem son muy interesantes (fácil…

Hola,

Las prestaciones del módem son muy interesantes (fácil de configurar, firewall integrado, wireless). Las únicas pegas que le encuentro són:
          .- No poder desactivar la conexión wireless si no se va a utilizar.
          .- Firmware poco testeado, no es lo mismo utilizar un firmware con experiencia como el de Alcatel o Conexant. Se cuelga creo que en conexiones Wireless al cabo de 200 o 300 MB.
          .- No se comenta si soporta RFC1483/2684 enrutado (solo pone bridged), por si algún día tuvieras que utilizar ADSL con IP fija.

Debes valorar si realmente con los datos que tienes valen más los pros que los contras.

Saludos,
          Josep