BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alternativas?

getaceres

Hoy cuando he llegado por enésima vez tenía colgado el router y venga a reiniciar. Es un 3Com 3CRWDR-100Y con el firmware 1.07Y. He probado con el 2.06 pero con ella me tarda casi 20 minutos en sincronizar, mientras que con el de Ya.com me conecta en apenas un minuto o dos, pero esto ya empieza a pasar de castaño oscuro. Microcortes, cuelgues, la velocidad que va como buenamente quiere. Desde que me he pasado a los 20MB (lo hice por pagar menos, no por la velocidad) esto es una ruina y ahora busco alternativas.
¿Pago el pastón por los 3MB de telefónica? ¿Podré tener una conexión fiable con ellos aunque sea cara? ¿Hay alguna compañía de telecomunicaciones en España que merezca la pena?

PD. La última pregunta es retórica.

Edito: He medido tiempos

Firmware 1.07YT10: 44 segundos en sincronizar
Firmware 2.06: 13 minutos, 20 segundos en sincronizar

Alguien me lo explica?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿No sería más lógico encontrar un router decente, que no esos de juguete?
¡20 minutos en sincronizar! Si a mí cuando tarda más de 30 segundos ya me mosqueo ...

BocaDePez
BocaDePez

lo dicho, antes de nada, prueba con otro router.

🗨️ 1
getaceres

El caso es que este router iba perfecto antes de cambiarme a los 20MB y creo que no soy el único al que el cambio le ha salido rana.

Tetrico56

A cuánto sincronizas desde que te pasaron a la oferta de "hasta 20 Mb"?? Qué valores de atenuación y ruido tienes?? Cuántos teléfonos tienes?? Tienes un microfiltro en cada teléfono??

Puede que tengas algo raro en tu línea. Contesta a las preguntas que te he hecho y veremos a ver si se puede aclarar algo.

Salu2

🗨️ 1
getaceres

Hola, suelo sincronizar sobre los 12MB salvo dias concretos que se pone tonto y conecta a velocidades aleatorias entre 1 y 6 megas o algo así.
Este es el resumen que muestra el router:

Ahora mismo tengo:

Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 11569 (Kbps.)

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 16 dB 12 dB
Attenuation 14 dB 26 dB

ndicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction 0 0
Interleaved Path FEC Correction 0 268788
Fast Path CRC Error 0 0
Interleaved Path CRC Error 0 2394
Loss of Signal Defect 0 ---
Fast Path HEC Error 0 0
Interleaved Path HEC Error 0 0

Creo que mas o menos se entiende.

Tengo un solo teléfono en el salón con un microfiltro y otra salida en mi habitación donde está conectado el router sin nada (es decir, sin microfiltro).

Lo dicho, con el firmware 1.07Y sincroniza relativamente rápido pero sufro cuelgues que no tenía con el 2.06. A cambio, con el 2.06 tarda más del doble o triple en sincronizar.