BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alternativa a Windows Vista

BocaDePez

A Vista le queda poco más de un año de vida y con un amd64 dual-core y 3gb estoy pensando qué alternativas tengo, todavía le queda vida pienso, va bastante fino. No quiero un sistema crakeado, no me parece fiable. No me gusta Linux con sus miles de paquetes y sobre todo sus actualizaciones casi semanales, me parece un engorro. FreeBSD me parece con poco apoyo comercial y no sé cómo va de actualizaciones.

?Qué haríais vosotros?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

mira en amazon o ebay licencias genuínas de w7

🗨️ 11
BocaDePez

Según he leído que no experimentado aún es que han hecho todo lo posible por evitar la fragmentación y es complicado encontrar Win7. Gracias lo miraré.

🗨️ 10
vukits

En el subforo de CompraVenta, puedes comprar una licencia de Windows 8, muy barata

🗨️ 4
BocaDePez
-1

Linux es una puta baratija de mierda.

🗨️ 3
mceds
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tu respuesta es de juzgado de guardia, deberian dater una patada entre las piernas para ver si con el shock dejabas de decir gilipollezes, gilipollas.

¿Qué tendrá que ver la fragmentacion con buscar/encontrar algo en una plataforma de ventas.?

Hace falta ser gilipollas!!!

🗨️ 4
BocaDePez

Hace falta ser gilipollas para confundir la compra de la licencia con la descarga del software. Imberbe.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
JoeDalton
JoeDalton
BocaDePez

Windows 7 home edition va estupendamente.

BocaDePez
1

Me parece inverosímil tener esta discusión en 2015, cuando todo el mundo más o menos globalmente aceptó que Vista era odioso en 2007, lo mismo que pasó con Windows 8 en 2012. Entre medias Windows 7, sin embargo, tuvo una grata aceptación general.

Mezclas aquí diversos temas con unas causas que tampoco se sostienen mucho. Dices que un sistema crackeado no es fiable, cuando desde Microsoft no se puede garantizar pe sé la fiabilidad ni siquiera teniendo una licencia pagada. Si me dices que tienes prejuicios morales sobre robar el trabajo de otros, lo aceptaría y compartiría, pero no metas la excusa de la fiabilidad. La parte crackeada solo es la de activación del producto, no incorpora troyanos y deja al sistema con las mismas capacidades de actualización que uno legal.

El periodo de soporte extendido para Windows 7 también acaba el 14 de Enero de 2020, con lo cual dentro de 4 años podrías de nuevo hacerte esta misma pregunta si instalas Windows 7. Pero como verás por las respuestas, ese el el sistema que te aconsejan instalar. Cierto que Windows 8.1 incorpora mejoras internas, pero su cambio radical de apariencia e interacción con el usuario hace desaparecer dichas mejoras tras la frustración que provoca. El cambio de Windows 10 es aún más radical, forzando al PC de escritorio a parecerse a un móvil cutre con ratón.

Las actualizaciones en Linux tampoco son semanales, no llegan pronto ni tarde, llegan cuando tienen que ser (Gandalf dixit). Windows y MacOsX incorporan actualizaciones constantes, a veces demasiado alejadas en el tiempo como para mantener la seguridad íntegra, así que también eso parece una excusa peregrina a la hora de elegir un sistema operativo frente a otro.

¿Qué uso le das a tu equipo para decidir dar un salto desde Windows a Linux? Yo por ejemplo, aunque tengo instalados ambos, mi sistema principal es Windows 7 porque por encima del sistema operativo que le sirve como base, necesito unas determinadas aplicaciones comerciales que están programadas para Windows (y aunque existan alternativas de código libre, no me encuentro cómodo con ellas por no llegar a tener la calidad o funcionalidad que deseo). Ojo, esa es mi excusa, no busco iniciar ningún debate "software libre vs software propietario".

Otra posibilidad no contemplada es usar MacOsX. Pero supongo que lo que quieres es mantener tu hardware actual. Sobre AMD además es complicado usar el sistema operativo de forma no legal, sobre hardware no montado por Apple. Pero vistas tus críticas arriba, tampoco sé si te animarías a montar un equipo "hackintosh", aunque fuese únicamente por experimentar.

🗨️ 2
BocaDePez

Si el crack de activación lleva o no troyanos no lo sé. Es un riesgo que quiero evitar.

Sobre las políticas de actualizaciones, está claro que son cuando son, y en todos los sistemas descargas la responsabilidad en ellas. Lo que quiero es un sistema trabajando fuera de la caja, Linux a mi pesar es un cachondeo el sistema de sonido, los controladores abiertos, etc. Sin que nadie se ofenda.

Si trató de no usar Linux es porque lo conozco, al final estás más tiempo encargándote del sistema que del trabajo en sí.

En 2020 puede que mi antigualla esté listo para la basura.

🗨️ 1
BocaDePez

La razón por la que abandoné Linux, entre otras cosas, es que detesto el software libre, trabajo principalmente con documentos y era terrible encontrarse que un documento creado con la misma herramienta Libre/OpenOffice y guardado en ODF, se rompían las tablas y las referencias.

BocaDePez
1

www.freedos.org/

Fiable y estable como una piedra, y además te va a ir muy rápido en esa antigualla de PC que tienes. De nada :sunglasses:

🗨️ 1
BocaDePez

Es broma verdad?, compatible con DOS?

mceds

Windows 7 parece la mejor alternativa. Y si tiene soporte hasta 2020, dispones de mucho tiempo para pensar en un sustituto.

Pero vamos, tus dos apreciaciones sobre Linux son incorrectas. Podrá tener miles de paquetes, pero Windows también tiene miles de programas. Eso no es un defecto per se: sólo tienes que instalar los que necesites.

Por otra parte, prácticamente todo en ese sistema es configurable y la frecuencia de las actualizaciones desde luego que lo es. Mi pequeño servidor tiene una Debian del 2011 (Squeeze) y pueden pasar meses hasta que me acuerdo de actualizarlo.

Linux tendrá muchos defectos para el usuario estándar, pero esos dos no lo son ni de lejos. Otra cosa es que no salgas de Ubuntu.

🗨️ 6
BocaDePez

Gracias por contestar. Supongo que lo obvio sería comprar una licencia si no quiero comprar una nueva máquina. Sólo por si se me escapaba alguna opción.

He usado Linux durante 10 años, desde Ubuntu, la que menos, hasta las distros más complejas como Slack, Debian o incluso escasamente FreeBSD o NetBSD. Por eso conozco el sistema y cuando hablo de miles de paquetes (por programa) hablo de paquetes.

Si no actualizo en meses estaría en las mismas!, un sistema vulnerable.

🗨️ 2
mceds

No entiendo tu razonamiento. Constantemente, aparecen vulnerabilidades para todos los sistemas operativos y todo el software que utilizan. Si actualizas con frecuencia, tiene sus molestias pero la protección es mayor. Si no lo haces, es más cómodo pero tiene su riesgo. Y eso no es sólo para Linux, sino para cualquier sistema.

Tampoco entiendo qué hay de malo en lo de los paquetes, pero desviaríamos demasiado el hilo.

En todo caso, Windows XP iba a "morir" en determinada fecha y Microsoft acabó prolongando su agonía durante algunos años más. Que Vista tenga fecha oficial de caducidad no es inamovible. Aunque no se puede comparar el éxito de uno y otro.

De vez en cuando, date un paseo por el subforo de compraventa. Hasta hace poco, por ejemplo, Moisfd estaba vendiendo licencias originales de Win 7.

🗨️ 1
BocaDePez

Si odio cuando Windows se queda media hora en esa maravillosa pantalla "Actualizando 1/3", más odio un sistema que por su diseño, está en constante cambio y es totalmente dependiente de Internet. Algo huele mal cuando descarga de 100 a 500Mb semanales en actualizaciones, pero es sólo mi opinión.

Quería recalcar que ya no es cuestión sólo de troyanos sino que, un Win pirata, te arriesgas a que cualquier día te diga que no es original y te deja en bolas cuando más lo necesitas, al menos me pasaba con XP.

Gracias miraré precios.

BocaDePez

Debian siempre ha sido muy conservadora en ese aspecto, y Ubuntu quizás la más arriesgada.

No sé qué experiencia tiene el creador del hilo, pero por ejemplo la semana pasada instalé un Debian 8.1 (Jessie) en un SSD porque cierto compañero me había hablado bien de él. Aunque hice la instalación por red, que supone que mete paquetes actualizados automáticamente, desde el primer momento lo noté muy lento, no sé si porque elegí el escritorio Cinnamon.

No tenía sentido que en un SSD con 85000 IOPS, el navegador Iceweasel que trae por defecto tardase 3 segundos en arrancar. Aparte se quejaba con un cartel de que los drivers gráficos estaban funcionando en modo software. Varias horas tardé en informarme de cómo instalar drivers actualizados AMD (no soportados oficialmente) para conseguir una ligera aceleración por hardware, muy por debajo de lo que el mismo PC con el mismo SSD me ofrecía en Windows 7.

🗨️ 2
BocaDePez

Sí, conocía el texto de hace algunos años atrás, y siguen muchos de los problemas. Si instalé ese Debian 8.1 fue justamente porque la auto-actualización de Ubuntu 14.10 a 15.04 destrozó todo el sistema, hasta el punto de no conseguir arrancarlo.

vukits

Estás troleando ..

por cierto, se dice Ñu/Linux .. no Linux a secas