BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alternativa Ultraiso para linux?

Alex B

Buenas estoy buscando algun programa tan completo como ultraiso para linux y no encuentro nada...

Es decir:

-Pueda abrir ficheros de imagen de diskette (.img, .bin)

-Pueda crear archivos para bootear con menus simples.

-Pueda "grabar una imagen" en un pen usb

-Optimize los nombres y el espacio en disco (creo que hace algo como ln -s de archivos iguales).

-....

A ver si alguien sabe algo, he probado acetone iso, iso master, k3b pero ni de lejos tienen ni la mitad de opciones que este.

Desgraciadamente sigo usando el wine para utilizar el ultraiso....

Feliz 2013

mceds

A ver que me entere... no estás buscando cómo hacer cada una de esas cosas por separado, sino un programa que las aglutine todas, a ser posible con su interface gráfica, ¿cierto?

🗨️ 3
Alex B

Exacto!

Si puedes prueba o mira un video de ultraiso en youtube verás la cantidad de opciones que tiene.

Acetoneiso que es de los mas completos, es una chapuza llena de opciones mal ordenadas y sin tener que ver una con otra, ejemplo cosas de playstation??¿¿

🗨️ 2
mceds

Es sólo una opinión personal, pero estos grandes monstruos multifunción siempre me han dado un poco de dentera. Es el típico ejemplo de Nero para Windows: empezó siendo un eficaz programa para quemar CDs; pero comenzaron a meterle más y más morralla y ahora ya no sé qué tamaño debe de tener el ejecutable de instalación. Otro tanto ocurre con los antivirus, como bien sabes.

Si hay una operación que realizo frecuentemente y no hay ningún programa específico para ello, me la programo yo mismo a base de scripts. Si quisiera (que no es el caso) un poco de eye-candy, aprendería ncurses o incluso un poco de GTK/QT.

En realidad, te puedes hacer tu Ultraiso tú mismo.

🗨️ 1
Alex B

Lo sé pero como es una cosa que utilizo muy poco de vez en cuando para editar discos bootables (me hice una especie de hiren's boot cd + windows xp personalzado) y lo suelo emular en qemu, claro necesito un editor de boot y tal.

Si lo utilizara muy a menudo me lo haría en QT.

A mí ultraiso me va estupendamente y el nero solo lo utilizo para grabar y en algún caso grabar un divx a VCD poco más, para editar y tal uso ultraiso.