BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Despliegue FFTH de telefonica en Asturias

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo dicho,

Actualmente tengo tv+internet+fijo, sin movil.

¿sabéis si hay alguna alternativa en calidad/precio similar?.

Gracias.

Angelus

en calidad similar al cable nada

lo mas recomendable es esperar al ffth de telefonica

BocaDePez
BocaDePez

En Gijón en la zona de Roces y en Oviedo por el centro ya hay FTTH de movistar, supongo que a lo largo de este año ya ira extendiéndose por toda la ciudad

Pero en tema de precio el trío futura no es precisamente barato, debe andar parecido a telecable

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Oviedo en la zona de Prau la Vega (entre la corredoria y la monxina - Nuevo Huca) ya lo tienen instalado al ser zona nueva de la ciudad...

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar a Telefónica y me dicen que lo mas que me pueden ofrecer es un mega de velocidad, no me jod......, en que mundo vivimos, un mega, es de risa.

Y el caso es que no hay otra opción viable, xq supongo que las demás compañías al coger la infrastructura de telefonica no podrán ofrecer más velocidad.

En definitiva que no me quedan mas coyones que seguir con telecable.

Un saludo y gracias por vuestra información.

🗨️ 8
jackaubrey

Es que si hubiese alternativa real, te digo yo que algunos de este mismo subforo ya se habrían cambiado.

Si vives fuera de zona Asturcon, no hay nada equiparable a Telecable.

Si nos llega algún día el FTTH de Telefónica, Fusion FTTH será muy competitivo, sin ser barato.

🗨️ 1
Sokiev

Competitivo sí, barato no.

Os paso una infografía:

Enseño esto con el ánimo de que TeleCable se meta de lleno en la guerra de tarifas.

Y si hablásemos de ONO o Jazztel lloraríamos ;)

Sokiev

A ver, si te da igual la TV (imagenio supongo que no te llega, y el digital plus ya depende), sí hay alternativas en tu caso, me explico:

La oferta comercial de Telefónica/Movistar ofrece la tarifa ''Hasta 10Mb'', ¿qué pasa? que no te ponen un perfil de 10Mb y lo que dé la línea de sí, sino que para mayor estabilidad y con motivo comercial (así pueden asegurar al cliente que le va a llegar X velocidad), si te dicen 1 mega, es que te van a poner un perfil de 1 mega, un ''límite'', tenga los valores que tenga la línea. Esto lo digo así, porque fue mi caso con Movistar :)

Pero siempre hay solución, y si lo solicitas, Movistar te sube al perfil máximo hasta que llegue ese punto en el que tu línea da ''todo lo que da de sí'', lo que significa que podrías tener 2 megas mínimo, 6 máximo, depende del estado del par, distancia a la central etc... Este fue mi caso, y te cuento, con el perfil 1 mega olvidate de hacer nada, navegar gracias. Con el perfil máximo, ya se puede tranquilamente y sin cortes ver videos de youtube de 720/1080, descargar pelis HD (1'2Gb de media) en aprox. 2-3 horas mientras navegas, etc...

La verdad, aunque parezca triste decirlo, no notas mucha diferencia entre 40Mb y 6Mb por ejemplo, ya que hoy en día, el cuello de botella, a diferencia de hace años, no está en nuestras conexiones, sino en la de los servidores. De qué sirve una conexión de 200Mb, si vas a descargar de un servidor tipo Rapidshare por decir 1, y te va a limitar a 80Kbps??? O para descargar torrents, y que por pocos seeds te vaya a 500Kb/s???

En serio, si no eres un profesional que necesite de internete para ganarse el dinero, y su trabajo consista en descargar datos y subirlos en grandes cantidades, me lo pensaría. Recuerda que ahora movistar no tiene perma y la instalación es gratis, y que TC tampoco, así que puedes probar, y sino regresar a TeleCable en un periquete :)

PD: O hacer caso de angelus y esperar al FTTH, porque de aqui a que TC ponga ofertas interesantes a YA clientes... ;)

PD2: Esto que he escrito es una opinión, pero si es cierto que como el cable (TeleCable) en calidad en Asturias no hay nada comparable, ni aunque vivas en la central de telefónica xD

PD3: Puede mirar datos de distancia a central etc.. en: (link roto) suele acertar

Saludos!

🗨️ 5
jackaubrey

Hombre, entre 40 y 6 megas yo no me atrevería a decir que no se nota diferencia a poco que el usuario casero le dé caña a la conexión.

Eso sí, de ahí para arriba (o de 30 megas para arriba, vamos) sí que es cierto que en download la diferencia que pueda haber es despreciable para la mayor parte de los usuarios. La cosa está en el upload, desde hace mucho (y más ahora que hay cosas como MEGA que te ofrecen hasta 50 GB gratis de almacenamiento y tal). No sé cómo anda ahora mismo el ADSL en temas de upload, pero no creo que pasen por mucho de 1 mega, ¿no?

Precisamente ahí es donde a día de hoy tiene un punto fuerte Telecable, como mínimo tienes 4 megas de subida y puedes llegar a 20.

Con 20 megas de subida puedes estar con P2P, navegando y tirando de Skype o jugando online desde diferentes dispositivos, y no se notan problemas en la conexión.

Es verdad que en mi casa usamos de forma bastante intensiva internet, para muchos usuarios puede serles de sobra con el ADSL, pero imagino que esos usuarios a estas alturas ya no estarán en Telecable.

🗨️ 4
Sokiev

A eso voy, para darle caña a la conexión no, pero te puedo asegurar, que por lo menos en mi entorno, poca gente necesita 40Mb, muy poca, incluso gente joven, que es la única que utiliza internet en casa, y ni saben qué velocidad o que operador tienen... (varias veces de preguntar por algun motivo y decirme: ''jazztel? creo'' y ser TeleCable, y viceversa... xD

La gente que sólo usa internet para lo que lo usa (navegar, redes sociales, el móvil con cualquier cosa, videos etc..,) me atrevería a decir que con 6Mb no van a notar diferencia respecto a los 40Mb, ya que la velocidad sería la misma... me explico: la diferencia de carga de Google, Facebook, o un video 360/480 en youtube etc... es imperceptible entre tener conexión de 6Mb o de 500Mb por ir a lo bruto. Cuando tienes 40Mb, si la carga es de 500Kb de datos, te invito a que instales un programa que te muestre en gráfico la velocidad de internet en tiempo real, y verás que se cargarán los 0.5Mb antes de que le dé tiempo al PC a alcanzar los 40Mb, no sé si me explico.

Si habláramos de usuarios que son expertos, o quieren andar a descargar todo el tiempo P2P, juego online, Skype, smartphone etc... todo a la vez, pues ahí sí diría que 40Mb se nota MUCHO la diferencia, pero en mi ejemplo no entraba a decir sobre usuarios que le den caña a internet :)

Así que es eso lo que yo defiendo, que la gente, la amplia mayoria, con el uso de internete que hace, le cambian los 40Mb por 10Mb por ejemplo, y no se dan ni cuenta, porque sólo usan Google (apenas 100Kb cada vez que carga, osea que entre 40Mb y 10Mb, la diferencia de rapidez es de 0.00000000000001ms), Facebook, o descargar de vez en cuando pelis, pero que entre tardar 40-50min. (TC) y tardar 90min. (movistar), prefieren esta última con tal de ahorrarse X€ al mes.

Si vas a las cuencas mineras, verás muchos casos de gente con Digital +, ADSL y fijo movistar, y de decirles que pueden poner TeleCable y ponerlo todo junto, y no querer, que están bien así y pagan lo mismo, y no hablo de octogenarios... :P Supongo que muchas veces la tozudez tiene que ver.

Resumen: dime cómo usas internet, y te diré qué te tiene a cuenta... xD

Con esto no digo, ni mucho menos, que es mejor 6Mb que 40Mb, loco no estoy, sólo digo que a veces se dice ''o TeleCable o nada'' (me incluyo yo entre los que decía esto), y sin embargo, para mucha gente, sí hay alternativa, y a veces de misma calidad para el uso que hace, como dije antes, para Google, youtube etc..., da igual 6Mb, 10Mb, 80Mb o 1.000Mb, habrá una diferencia de velocidad de micro-milisegundos :)

Para el otro porentaje de gente que como dices utiliza P2P, Skype, juego online, smartphone etc..., e incluso son varios en casa con todas estas cosas a la vez,, sí es verdad que o TeleCable, o nada, hasta que llegue la FTTH. Pero el problema es que hablamos de cosas diferentes y opuestas, tú tienes razón, y supongo que yo debo tenerla también a no ser que alguien me niegue la opinión ;)

Saludos

🗨️ 2
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

mmm, yo tenia un colega que cuando él aun tenia telecable (40 megas creo) y la novia se ponia a usar el internet el maravilloso ping 20 que tenia subia y el lo notaba instantaneamente. ¿que lo notaba menos que yo con telefonica y ping 60? pues si, lo notaba menos que cuando en mi casa se ponen a usar el internet mientras estoy pegando tiros, PERO notarse se nota ya tengas 10 megas como yo o 40 con telecable. Ademas el tenia problemas en fechas tipo navidades por la saturacion, y yo nunca he tenido, mi linea hasta el momento solo se ha saturado por acciones que ocurren dentro de mi propio domicilio, no fuera como os pasa a los de telecable

10 megas si te dan para navegar y descargar, y para descargar y skypear si pones limites a la descarga, pero para jugar y descargar si que no, ahi sube el ping una barbaridad, y ya es alto de por si

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que vivo en Roces y me dicen que nada de fibra por el momento.

Jesa

Lo que hay que leer, ¿que no hay diferencia entre 6Mb y 40mb?. Yo tengo 200mb y me descargo pelis de HD que ocupan unos 10Gb de media en menos de media hora, con picos de 150. Capítulos de series en HD que ocupan 1,5gb me tardan unos 5 minutos, ¿Que cuello de botella ni que narices? Sólo hay que usar utorrent y descargar de páginas tipo HDSpain (1.5 Tb descargados) y HDCity (1.44 Tb descargados) y aceptar las reglas de ratio que te exigen.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que hay que leer, ¿que no hay diferencia entre 6Mb y 40mb?

Efectivamente, lo que hay que hacer es leer. Creo que está perfectamente explicado a que se refiere esa afirmación.

🗨️ 1
Sokiev

+10000000

Sokiev

Lo que hay que leer, ¿que no hay diferencia entre 6Mb y 40mb?. Yo tengo 200mb y [...]

Mira, con todo el respeto del mundo, pero o no has leido un pimiento, o te falla la vista, y en este caso, te aconsejaría que vayas a una óptica pronto, que las cosas hay que pillarlas a pronto, y en salud..., quien sabe, y si son cataratas? :)

Mira, te voy a responder repitiendo parte de mi mensaje, a ver si las dioptrías te lo permiten, o es que me expreso muy mal caballero, puede ser, quien sabe. No es tarde para que me pronostiquen dislexia algún día... :P

REPETICIÓN. JESA, POR FAVOR, LEE:

La verdad, aunque parezca triste decirlo, no notas mucha diferencia entre 40Mb y 6Mb por ejemplo, ya que hoy en día, el cuello de botella, a diferencia de hace años, no está en nuestras conexiones, sino en la de los servidores. De qué sirve una conexión de 200Mb, si vas a descargar de un servidor tipo Rapidshare por decir 1, y te va a limitar a 80Kbps??? O para descargar torrents, y que por pocos seeds te vaya a 500Kb/s???

En serio, si no eres un profesional que necesite de internete para ganarse el dinero, y su trabajo consista en descargar datos y subirlos en grandes cantidades, me lo pensaría. Recuerda que ahora movistar no tiene perma y la instalación es gratis, y que TC tampoco, así que puedes probar, y sino regresar a TeleCable en un periquete :)

Mensaje 1

A eso voy, para darle caña a la conexión no, pero te puedo asegurar, que por lo menos en mi entorno, poca gente necesita 40Mb, muy poca, incluso gente joven, que es la única que utiliza internet en casa, y ni saben qué velocidad o que operador tienen... (varias veces de preguntar por algun motivo y decirme: ''jazztel? creo'' y ser TeleCable, y viceversa... xD

La gente que sólo usa internet para lo que lo usa (navegar, redes sociales, el móvil con cualquier cosa, videos etc..,) me atrevería a decir que con 6Mb no van a notar diferencia respecto a los 40Mb, ya que la velocidad sería la misma... me explico: la diferencia de carga de Google, Facebook, o un video 360/480 en youtube etc... es imperceptible entre tener conexión de 6Mb o de 500Mb por ir a lo bruto. Cuando tienes 40Mb, si la carga es de 500Kb de datos, te invito a que instales un programa que te muestre en gráfico la velocidad de internet en tiempo real, y verás que se cargarán los 0.5Mb antes de que le dé tiempo al PC a alcanzar los 40Mb, no sé si me explico.

Si habláramos de usuarios que son expertos, o quieren andar a descargar todo el tiempo P2P, juego online, Skype, smartphone etc... todo a la vez, pues ahí sí diría que 40Mb se nota MUCHO la diferencia, pero en mi ejemplo no entraba a decir sobre usuarios que le den caña a internet :)

Así que es eso lo que yo defiendo, que la gente, la amplia mayoria, con el uso de internete que hace, le cambian los 40Mb por 10Mb por ejemplo, y no se dan ni cuenta, porque sólo usan Google (apenas 100Kb cada vez que carga, osea que entre 40Mb y 10Mb, la diferencia de rapidez es de 0.00000000000001ms), Facebook, o descargar de vez en cuando pelis, pero que entre tardar 40-50min. (TC) y tardar 90min. (movistar), prefieren esta última con tal de ahorrarse X€ al mes.

Mensaje 2

________________________________________

La verdad, en mi entorno, que no es que sea pequeño, no conozco de nadie que se descargue teras o ni siquiera más de 100Gb al mes en pelis. Sí, mucha gente descarga pelis y series, pero no a tu nivel. Tu necesitas 200Mb, y en tí sí se nota la diferencia, pero en los chavales de 18 años que para ver una peli se van al cine, utilizan tuenti o google (alrededor de 500Kb cada carga de página, lo cual como ya indiqué no se nota diferencia entre 6Mb y 80.000Mb) y se descargan series o pelis HD de 1'3Gb en hora y media, la verdad, el ADSL convencional les va igual que TeleCable.

Como ya indiqué, para la navegación es lo mismo, para las descargas, puede obviamente aumentar el tiempo de espera (40Min. con 40 megas frente a 90 min. de 6Mb por ejemplo para un torrent con 30 seeds por ejemplo), pero a la gente en la época que vivimos, el 70% como ya dije, no les da más, pasan del tema, ya que descargan pelis para ver, no se descargan teras.

Como quedó claro en la conver entre jackaubrey y yo: le das caña? cuantos más megas mejor. No le das? (descargar series/pelis de vez en cuando, youtube 720, navegar, etc...) con ADSL entre 6 y 10Mb no se notará la diferencia.

Por favor, lee, te ahorrarías el tiempo de leer este mensaje (si es que lo haces) y parte del mío que he gastado en escribirte.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Sí que es cierto que para los que lo único que hacen es leer el periódico y buscar coches de segunda mano, cualquier conexión ADSL de 4 MB es suficiente. Cuando digo suficiente me refiero a que lo que verdaderamente hay que tener en cuenta es la "experiencia de usuario". Efectivamente las diferencias entre una conexión de 100 Mbps y una de 4 Mbps no se aprecian para tráfico HTTP estándar, pero se acentúan mucho más cuanto más volumen de datos queramos manejar.

Yo voy a aportar otro caso en el que me ha venido muy bien tener una velocidad de bajada potente.

Tengo el TEDI conectado a través de un par de PLCs. Si bien en el router saco unos 90-100 Mbps, a la salida del PLC en el salón me llegan sobre 40 Mbps (y eso que lo tengo directo, antes lo conectaba a través de una regleta y como mucho llegaban unos 2 Mbps). Evidentemente, hay que tener en cuenta el tema de velocidades cuando quieres disfrutar de este tipo de servicios.

Eso en cuanto a DL. Y en cuanto a subida, para hablar por Skype con la sobrina que está de Erasmus en Alemania, también necesaria una conexión con un UL decente. Si no, para subir una foto a Facebook efectivamente tampoco hace falta una gran conexión.

Para el uso que le de cada uno, sirve un proveedor o no. Por eso hay gente que se compra una moto para ir a trabajar y el que es viajante se compra un coche un poco más curioso.

Saludos!

Jesa

Acabo de ver que ya están cableando mi barrio La Corredoria (Oviedo). Le pregunté a un operario y me ha confirmado que era la fibra de telefónica.

Bueno pues en cuanto esté a estudiar precios, equipos que montan y demás y a igualdad de precio ciao telecable.

Llevo varios años con ellos y jamás tuve un problema pero en el último año estamos un poco hartos de los cortes en el teléfono, internet, la mitad de los días sin guía de programación, ping el 90% de las veces más alto de 200, etc.

Me dan igual 100 Mb que 200 Mb solo pido "cero problemas" y aunque todos los tienen, quiero probar algo distinto por una temporada.

🗨️ 23
westlaw

Yo en Gijón haré exactamente lo mismo que tú, ya estoy deseando que cableen por mi zona. Si por mí fuera, ´me pasaría ya mismo, pero es que de momento únicamente tengo acceso a 10 megas y, aunque no juego en red, sí que me descargo pelis de varios gigas, con lo que se me quedaría corto. Pero bueno, está bien que los de Movistar se vayan moviendo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

no solo os vais a pasar algunos de telecable, yo tengo duo adsl con ellos y si ponen fibra en aviles me cambio al instante, al pack que no tiene television que no la veo ni me interesa, pero cambiarme me cambio aunque sea algo mas caro

el unico problema es que yo no tengo muchas esperanzas de que pongan fibra en aviles :P, y hasta que no los vea trepar por la fachada como spiderman carretando los cables no me lo creo :P

🗨️ 4
jackaubrey

En Avilés pondrán fibra casi fijo, por eso no me preocuparía. Otra cosa es que Avilés irá después de Gijón y Oviedo, con lo que al menos hasta 2015 bien entrado, no tendría esperanzas de ver FTTH por allá.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ejorofer

Que parte de La corredoria?

🗨️ 16
Jesa

Pues ayer estaban donde el Eroski viejo (ese que está abandonado) al lado del instituto del carbón. Cuando yo pasé ya estaban recogiendo asi que me imagino que eso ya lo dejaron cableado. Hoy no les he visto pero luego voy a dar una vuelta por si todavía andan por la zona.

En mi comunidad parece ser que ya se pasaron a hablar con el presidente. No se más porque me lo comentó un vecino que también está expectante para ver como va la cosa y según sea de interesante la oferta, cambiarse o no.

🗨️ 10
ejorofer

Gracias.. yo vivo un poco mas arriba, donde la subestacion de Hidroelectrica del Cantabrico... Asi que todavia queda un cachin... Aunque la verdad viendo los precios de Fusion no me motiva nada, y encima obligan a tener telefono fijo... :(

🗨️ 9
Jesa
🗨️ 8
ejorofer
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ejorofer
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ejorofer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jesa

Hoy les he vuelto a ver por La Corredoria a eso de las 4. Estaban en la rotonda del elefante azul sacando agua de una alcantarilla justo al lado del último edificio del barrio (lo siguiente habitado sería la gasolinera de la Shell y las casas que hay al otro lado del Nora).

🗨️ 4
Sokiev

Hombre Jesa! si somos paisanos y yo sin sabelo! xDDDD

Sobre instalación en esta zona de Oviedo... movistar sigue sin actualizar la web me parece jajaja

🗨️ 2
Jesa
🗨️ 1
Jesa
BocaDePez
BocaDePez

Joer si están donde el Elefante Azul podrían seguir un poquito más y tirar hasta Lugones. JEJEJE, esto me trae recuerdos de cuando hace años iba mirando las tapas de los registros de Telecable y siempre acababan en La Corredoria , y yo con adsl de wanadoo deseando la llegada de Telecable. Ahora lo que deseo es la fibraaa.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si tan buena es la ftth, habrá que mirar los precios, pero sinceramente, dudo que sean los mismos o muy inferiores a telecable. Ojalá motive a telecable a bajar u ofrecer algo, pero creo que eso es una batalla ganada por telecable.
Por otra parte, tengo experiencia en telefónica y su adsl y siempre había "algo más" en la factura, cuando no era una error por meter el antivirus, eran errores en los precios·.... y cortes muchos.,. De su web no me fío un pelo pk siempre hay algo más, como la couta de línea y cosas así que están visibles, pero escondidas.
Es como el D+... la web muy confusa...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la opcion sin television es mas barata porque telecable siempre te mete y cobra la tele asi que todos los que no quieren tele van a volar, pero insisto no es solo el precio el problema de telecable que en el fondo es un problema facil de solucionar, es que teneis epocas que la conexion es, literalmente, una puta mierda por culpa de saturacion. Si se pira gente al final los que os quedeis a lo mejor salis ganando XD

🗨️ 2
phfceramic

Y lo peor es que la televisión a Telecable le da un poco igual....

Lo más gracioso de la televisión es que si te das de baja, hay una alta probabilidad de que la tele "no te la quiten" porque no les merece la pena ir a tú casa a quitar todo el cableado que te ponen cuando lo contratas :D

🗨️ 1
westlaw

Eso siempre que lleves tú los equipos a las oficinas de TC (decos, modems y demás), ciertamente, en ese caso, no suelen enviar a nadie a desconectar la TV porque no les compensa y les trae sin cuidado.

BocaDePez
BocaDePez

En piedras blancas se de gente que esta poniendo jaztel en vede tc por 59 euros 30 megas ,canal plus teléfono fijo y un móvil de regalo un samsung galaxy Y creo y llamadas ilimitadas más un giga para navegar .que OS parece ya son muchos vecinos que tan faciendolo.yo pago 74 euros por 100 megas y 10 decó hd mas tarifa plana fijos quizás lo piense ,pero el lujo de los canales hd no lo voy a tener.

🗨️ 1
jackaubrey

Es cosa de ver lo que te conviene más a ti.

Yo personalmente si dejo Telecable es para pasarme al FTTH cuando llegue, pero tú tendrás que ver lo que necesitas. Si te vale con el ADSL, pues adelante.

Si no tienes permanencia, incluso puede ser que sin llegar a cambiar de TC te ofrezcan una rebaja en el precio para retenerte, cuando solicites la baja (pero mira bien que Jazztel creo que te penaliza si al final te echas para atrás, no vaya a ser que lo que ahorres por un lao, se vaya por otro)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ganas de que llegue la FTTH a mi comunidad, que en teoría ya tienen permiso para cablear y en menos de 6 meses debería estar puesta. La única pega sería qué hacer con la tv de telecable, porque pese a que es una mierdecilla, es la única que emite en formato dvb-t pudiendo sintonizarla en toda la casa; con imagenio sería en el televisor principal donde pongan el deco. En fin, ya veremos, quizá con un poco de suerte me dejarían la tv conectada si entrego yo el cablemodem xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo en su dia eche cuentas respecto a mi situacion (internet superior, con canal plus y el liga) y aun pagando el fusion ftth equivalente, me salia barato como para mantener la tele basica con telecable, porque estamos como tu (queremos mantener la basica por dvb-t en toda la casa).

jackaubrey dsd movil

BocaDePez
BocaDePez

Sino te reconectas tu mismo :P

Jesa

Por cierto, acabo de leer que con la nueva ley de telecomunicaciones aprobada a finales del 2013 ya no es necesario que pidan permiso en las comunidades para hacer la instalación de ftth. Creo que eso va a acelerar MUCHO el proceso.

Aún así lo deben estar pidiendo para evitar incidentes.

BocaDePez
BocaDePez

He podido probar los 200 de ono !!!! vais a flipar ademas de navegar y descargar algun arch vais a flipar , dios quiera lleguen a astuias , es lo mejor que existe !!!!ivo de videos ... he jugado al calbl of duty ghost , dios es otro mundo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De tanto flipar creo que te has flipado.

telecable -> 200/20M

ono -> 200/10M

Por cierto, en cuanto empiecen a dar cobertura ftth en asturias, a ver como va a competir telecable con los 200/200M de jazztel xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues pondran 300/30 seguro , y los fanboys de telecable diran yo bajo mas rapido que tu teniendo FTTH , cuando lo realmente bueno de la conexion de jazztel son esos 200 de subida diosss que gusto tiene que ser eso.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que esta claro es que en los dos próximos años ,va haber mucha competencia supongo que tc tenga algo debajo de la manga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto. Cuando Asturias esté cableada en condiciones para FTTH, telecable (y el resto de cableras) van a tener que ponerse las pilas.

Pero por mucho que hagan, no pueden igualar (y menos superar) una subida de 200 megas y menos aun a ese precio. Así que ya veremos que estrategia emplean, ya que en cuestion de precios tampoco se han bajado los pantalones en todos estos años, que digamos...

BocaDePez
BocaDePez

si los catalanes hicieron un cadena humana , los asturianos no podemos hacer lo mismo pero con un metro de FTTH cada uno y todos unido sacamos el ultimo metrin de cable de asturies y nos independizamos de telecable ? yo creo que ono es nuestro caudillo , 200 mb reales !!! OTROS VUELAN !!! NOSOTROS NOS ARRASTRAMOS

🗨️ 23
Sokiev

xD

🗨️ 22
westlaw

Mañana me instalan el ADSL de Movistar en casa, hasta que llegue la fibra a mi zona, de momento, y para lo que lo uso, me basta y me sobra, eso sí con 40 euros menos al mes. En mi despacho sigo manteniendo Telecable (es donde hago mis descargas a toda leche con los 200 megas).

🗨️ 21
Infernodemonio

Si puedes haz tests y pruebas y comenta que tal te funciona.

Porque a veces da "venada" de volver adsl viendo el ping y lentitud con la que se navega,descarga,se juega y el lag...

Aunque luego pienso,en los 40 megas que al descargar me ayudan mucho comparado con compañias adsl....

Mientras no vaya a peor se va tirando,si diese el caso quizas me animo a movistar 30 megas o con los 10 o 20 de sobra, o jazztel que me iba bien. A veces es mejor 50 euros en la instalacion de par de cobre y usar el fasthpath...

Ya veremos y ya comentas westlaw :)

🗨️ 20
westlaw
🗨️ 19
westlaw
westlaw
🗨️ 15
Sokiev
🗨️ 14
westlaw
🗨️ 13
Sokiev
🗨️ 12
westlaw
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Sokiev
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en las campas ya tenemos fibra óptica de movistar bay bay telecable

🗨️ 21
westlaw

Qué suerte, efectivamente, lo acabo de comprobar y sí, ya se puede contratar. El otro día, en una tienda Movistar me comentaron que ya estaban por Gijón también y que para Junio esperaban tenerlo todo cableado ( o mejor, fibrado, :P ), no sé, veremos.

🗨️ 9
Infernodemonio

Ojalá sea verdad,yo no he comentado nada,pero por la avenida Gaspar Garcia Laviana, están los de movistar ahi metidos en sus alcantarillas con metros y metros de cable negro......

Supongo que será fibra.

🗨️ 8
westlaw

Muy cierto, tengo un par de amigos que ya pueden reservar la fibra de Movistar aquí en Gijón.

🗨️ 7
westlaw
🗨️ 5
Sokiev
🗨️ 3
westlaw
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

Si si pedazo despliegue en Asturias.

Y me ofertan 4g que no lo hay aquí jajaja

(link roto)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
subir imagenes

Supongo que, al estar empezando, irán poco a poco.

Yo no me quejo... ;) ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi también me sale lo mismo que a ti. Espero que pronto empiecen a cablear mi zona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev

No está mal lo del 4G, sólo te dicen que la oferta se llama ''Lo que sea 4G'', es el nombre de la oferta, y lo dan con el servicio siempre que estés bajo cobertura.

Eso significa que si estás o vas a Oviedo, podrás usar 4G, y lo mismo con Gijón, y te lo ofrecen junto con esas tarifas por el mismo precio aunque en tu pueblo por ejemplo no haya ni 3G.

No obstante, mucho 4G, pero seguimos con bonos de 100Mb... yo ya digo que no necesito 4G para el uso de internet sin wifi que hago, pero..., 4G con 100Mb o 1Gb? Ahí está el negocio xD

Infernodemonio

En las campas? Te refieres campa torres? pregunto al menos eso entiendo...

🗨️ 5
westlaw

Se refiere al barrio de Las Campas en Oviedo, ciudad en la que ya se puede contratar el FTTH en su práctica totalidad

🗨️ 4
Infernodemonio

Ah, de Oviedo no conocia ese barrio con particular.

Si Oviedo ya esta cableado generósamente, dentro de poco gijón también lo estará...

🗨️ 1
westlaw
BocaDePez
BocaDePez

Pero ¿cómo sabes eso de que se puede contratar en casi su totalidad en Oviedo?.

Quiero decir que yo miro en la página de cosultar cobertura movistar y en algunos casos dice no haber planificación, en otros (diferente barrio) que tienen permiso de la comunidad y que en seis meses se podrá...

¿esa página es fiable?

🗨️ 1
westlaw
BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo para hablar del despliegue de movistar podríais hacerlo en el foro de movistar que para eso está.Hay gente aquí que no vamos ni oler FTTH de movistar ni jazztel y nos la suda muchísimo.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

A ti como dices te la suda muchisimo, pero a otros como por ejemplo a mi nada en absoluto

Es más, esperamos que llegue muy pronto

BocaDePez
BocaDePez

Este hilo se llama: "Alternativa a telecable en Asturias".

Creo que el título es bastante descriptivo y te da una idea de lo que te encontrarás si entras.

A mí me la suda mucho la telefonía móvil de telecable (no tengo ni pienso), pero no me molesta que se hable de ello.

No seamos como el perro del hortelano...

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

No es lo mismo,el móvil entra dentro de telecable.Movistar en absoluto.Cread un post en el foro de movistar " FTTH en Asturies " y listo.

BocaDePez
BocaDePez

A y el hilo se puede llamar como queráis pero es un hilo de movistar en asturias en el foro de telecable.No pinta nada.

BocaDePez
BocaDePez

Por mucho que no os guste o no os parezca que está en el sitio correct, este post lo ha creado un Sr. que pregunta "Alternativas a telecable en Asturias" y algunos usuarios le responden sobre lo que pregunta

O sea que lo siento si no os gusta, pero creo que os equivocais.Para mi está en el sitio correcto

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Para nada,ale al foro de movistar.Que yo cuando entro aquí es para leer cosas que no salga que hay mensajes nuevos y ver 20 mensajes hablando del despliegue de movistar en Asturias.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
westlaw
BocaDePez
BocaDePez
Angelus
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Jajajajaja

Como os fastidia que se hable del ftth de movistar

Vais a tener mucho que leer de lo que no os gusta y mucho que aguantar de aquí palante

Tener paciencia manín

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, no cambio a la fibra de movistar por:

1: la más importante. Donde yo vivo aún no terminó de desplegarse la red

2: aunque os parezca una chorrada, la ventaja de TeleCable va a ser que en casa podemos ver los canales del cable en toda la red de casa, mientras q para movistar vamos a tener q tener el dichoso deco enchufado a la tele, y pillar otro para las demás teles (creo q como mucho dos decos). Y en casa muchos tenemos dos teles (salón y cocina), y si te pones , el monitor del ordenador con señal de entrada de tv

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo, en los dos puntos.

En el 1 ya lo dejas muy claro.

Yo añadiría un tercero. Más bien un deseo: ¿reaccionará telecable y nos ofrecerá algo competitivo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Veo dificil que telecable reaccione.Creo que telecable mas que una empresa se parece mucho a un banco y eso es una máquina de hacer dinero

jackaubrey

Totalmente de acuerdo, y la segunda razón no es ninguna chorrada. Yo ya comenté varias veces que lo de tener la parrilla básica por TDT es un puntazo en mi casa.

Ahora bien, en su día eché cuentas cuando Movistar sacó lo de Fusion, y me salía a cuenta contratar con ellos todo y seguir con la TV básica por Telecable a la vez.

No sé cómo estarán los números hoy porque las dos han cambiado tarifas y servicios incluídos desde entonces, pero esto que te digo no es buena señal para Telecable.

Y creo que nadie puede interpretar mis palabras como publicidad pro-Movistar, siendo un cliente de Telecable con más de 15 años en la compañía. Mil veces he dicho que, a igualdad u oferta "parecida" cuando menos, no me cambio de Telecable.

BocaDePez
BocaDePez

Barrio de la Arena en Gijón, soy Presidente de una comunidad de vecinos ya ha venido telefónica a ofrecer la instalacion de la infraestructura de fibra en el edificio.

🗨️ 3
westlaw

¿Podrías indicarnos la calle para poder orientarnos y solicitar información a Movistar?.

Gracias y saludos.

Jesa

En La Corredoria (Oviedo) en la web ya aparece como que mi comunidad les ha dado permiso.

Entre pitos y flautas quedan seis meses para que se pueda contratar, mi gozo en un pozo quería lo de la F1 pero entre que la temporada estará bien avanzada y el precio buffff, a seguir con el calvo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

avenida de castilla, enfrente de correos

hugh-artime

oye sabéis cuando llegara la fibra óptica a los municipios de Asturias es que yo soy del berrón, pero estoy viendo en este foro que va bastante bien por Oviedo, con el mega este que me da telefónica no tengo para nada........ gracias por responder, pregunto por aquí puesto que en el foro de telefónica si te responden son muy amables pero no tienen ni idea de por donde va el cable......yo aquí tengo la central de Noreña que es de donde sale mi mega de ADSL.. saludos a todos

🗨️ 7
Sokiev

Buff..., pues siento decirte que ni idea, aunque puede que dentro de X tiempo os llegue cobertura FTTH al Berrón, no creo que sea inminente.

Pero si puedo ayudarte con lo de tu mega. ¿Sabes la distancia a tu central? ¿Los valores de tu línea? Con un poco de suerte, podrías tener casi 3 megas ;)

Saludos!

🗨️ 6
hugh-artime

aquí tenemos telecable esta a 300 metros donde acaba el cable pero como son casa ya no les interesa, nos queda telefónica que según me han dicho no tienen que hacer infraestructuras porque ponen la fibra por donde mismo va el cobre.........

hugh-artime

gracias por la información del mega que se vuelve 3 me lo arreglaron en telefónica jejejeje pero bueno no me da para la televisión de imagenio que es lo que queríamos en casa......tengo que esperar a la FTTH ?usted sokiev sabría decirme si ellos pueden poner la fibra por donde mismo va el cable de cobre ósea por los postes de telefónica? es que si no es así aunque somos muchos vecinos nadie hace la inversión....saludos.ojo le pregunte a sokiev pero si alguien lo sabe y me responde genial.

🗨️ 4
Sokiev

Si quieres la TV, sí tendrías que esperar a la FTTH, o esperar un milagro para que tu ADSL soportase 6Mb xD

Sobre la fibra, lo que están haciendo es instalarla progresivamente para llegar a 7 millones de unidades inmobiliarias con cobertura, eso significa que obviamente irán a por las ciudades, y si donde vives no es una ciudad o zona con muchos vecinos..., tardará en llegaros.

Y lo de la fibra por donde el cobre, sí es cierto que ya se ha hablado del plan de Movistar de desactivar el servicio de ADSL y quitar el cobre allá donde esté la fibra instalada, pero eso no significa que no suponga un gasto en infraestructura, y creo que, si como dices, vuestra línea de cobre va por postes aéreos, que es lo que entiendo de tu comentario, hasta donde yo sé no instalan FTTH de esa manera, quiero decir que en principio no dejan la fibra por el aire por postes, o no lo he visto todavía, aunque no digo que no pueda ser.

Lo siento por no poder servirte de mucha ayuda :(

Saludos! ;)

🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

A ver si Telefonica no se duerme en los laureles y cablea pronto Gijón, así mandaremos a freir espárragos a Telecaca, que bastante se está pasando con nosotros