BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alternativa a pbxes.com o Netelip más barata para el teléfono fijo?

filtron

Hasta ahora el teléfono fijo lo tenía configurado con pbxes.com (free account, sólo pagué 10€ al darme de alta), de tal forma que las llamadas entrantes las recibía con Netelip (1,95€/mes) y las salientes con Cheapvoip (0,005$/min a fijos españoles).

El caso es que pbxes.com ha recibido últimamente ataques DDoS y parece ser que ya no darán el servicio gratuito ni los otros de pago, sólo el servicio PRO (a partir de 15€/mes).

Mi pregunta es bien sencilla. ¿Hay alguna alternativa a pbxes.com prácticamente gratuita con el que poder configurar las llamadas entrantes con Netelip y las llamadas salientes con Cheapvoip?

Ahora mismo, para poder tener el fijo funcionando, lo tengo directamente con el SIP de Netelip (llamadas entrantes por 1,95€/mes y llamadas salientes por 0,01€/min a fijos españoles, IVA aparte). ¿Hay alguna alternativa más barata? Hay meses que hacemos 300 minutos en llamadas salientes y otros meses no llega ni a 100 minutos de llamadas salientes.

rbetancor

No creo que encuentres nada que cumpla, los proveedores serios de vPBX no permite que se usen Trunks de terceros para hacer llamadas salientes. Es tirarse piedras contra su propio tejado.

BocaDePez
BocaDePez

Zadarma.com

🗨️ 1
rbetancor

¿Donde has visto que Zadarma permita usar trunks externos a su plataforma?

rprosales
1

Ahí le has dado. Bajo OpenWrt, bajo Raspbian (Raspberry Pi), o en un VPS en la nube, p. ej. usando FreePBX sobre CentOS. Claro, que hay que hacer bastante configuración fina. Saludos,

filtron
2

Gracias a todos por sus respuestas (y muy rápidas xD)

  • Seguramente no encuentre nada parecido a pbxes y mucho menos gratuito. xD
  • Antes estuve mirando Zadarma, ya que en algún post antiguo daban esa respuesta, pero como bien dice rbetancor, no encuentro donde usar trunks externos a su plataforma.
  • vukits, te haré caso. Tengo un Xubuntu de 32bits encendido las 24 horas, entre otras cosas hace de servidor VPN. xD De momento seguiré con el SIP de Netelip, pero según encuentre tiempo, me pondré a trastear a ver si consigo configurar Asterisk, FreePBX o lo que surja. xD

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si lo quieres tener de manera rápida y fácil, lo mejor sería tirar a un FRITZ!Box que incluye un PBX fácilmente configurable

densk
1

Y porque no reunir todo en Zadarma donde tienen PBX gratuita y primeros 100 minutos salientes gratis en tarifa Estándar.

De todas formas se puede conectar una línea externa a PBX de Zadarma, pero si el numero virtual es mas barato en zadarma que en netelip 1,80€, portabilidad gratuita. Tener toda en diferentes sitios es complicarse la vida.

Titodj18

Encontraste algo mas barato? Veo que las llamadas ademas ahora en cheapvoip las han subido a 0.018€ minuto. Creo que sale hoy por hoy mejor tenerlo todo en netelip, las llamadas a fijos veo que salen a 0.01 + IVA el minuto.

Ya me cuentas que me interesa, estoy buscando alternativas.

Saludos!

🗨️ 1
filtron
1

Desde entonces tengo llamadas entrantes y salientes con Netelip. Creo que fue justo en esa época que de repente subió el precio a los fijos españoles en Cheapvoip (antes 0.005$/min, ahora 0.02$/min …) y como bien dices, en Netelip ahora está a 0,01€/min (juraría que antes estaba más caro, como a 0,015€/min).

Son tan pocos los minutos salientes (lo normal son 30min/mes, aunque el máximo histórico fueron 300min/mes) que no me merece la pena dedicarle mucho más tiempo a buscar algún proveedor más barato (¿rascar unos pocos céntimos?), ni estar dependiendo de un servidor externo (pbxes.org) ni de un ordenador con asterisk o freepbx en casa funcionando las 24 horas del día…