BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[ ALTERNATIVA A NOD32 Y KASPERSKY ANTIVIRUS ]

UNCAPPER

Wolas! Hasta hace poco utilziaba el antivirus Nod32, muy bueno, encontraba de virus a puñado, gran base de datos, minimo consumo de recursos... pero a la hora de desinfectar... no hacia nada de nada. :-| Lo desinstalé, y despues, bueno, actualmente estoy utilizando Kaspersky Antivirus y bien tambien, muy completito, gran base de datos de virus conocidos, fácil manejo, gran protección y a la hora de desinfectar virus encontrados perfecto, pero... parece mentira lo que llega a relentizar un PC, consume muchisimos recursos. :-(

Entonces pensé... pues voy a provar otro antivirus, otra alternativa a Nod32 y Kaspersky. Lo que estoy indeciso, conozco tambien algunos antivirus muy muy buenos a la altura de Nod32 y Kaspersky, como son el Avast! Antivirus, el AVG Antivirus, el AntiVir y el ClamAV. Estoy indeciso sobre cual de estos antivirus que acabo de nombrar escoger para utilizar en mi sistema, por ello necesito que me conteis vuestra propia experiencia o anecdotas con algunos de estos antivirus si los utilizais/conoceis. :-)

Abstenerse los amigos de Panda, Norton, McAfee y otras marcas comerciales que solo buscan lucrarse sin dar buenos productos. :-P

Muchas gracias de antemano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No se tio, yo me iba a instalar el kaspersky pero ya paso

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo lo tengo instalado desde hace 2 meses y va muy bien, me carga entre 9 y 11 megas de memoria. el panda me consumia mucho mas.

saludos

🗨️ 1
Hermososo

Yo he probado la mayoría y sin duda me quedo con Kaspersky. Lo desactivo a menudo para probar otros, pero siempre vuelvo a él. ¿Ralentiza?. Si, algo, pero no mucho más que otros. Lo que pasa es que algunos son tan livianos que no se enteran de nada...

danidevito

si buscas uno que consuma pocos recursos, el drweb esta bien. El bitdefender tambien esta bien. Pero sin duda el kapersky es elmejor, es el que uso, ni norton ni antivirus asi, que te dejan el registro sobre todo hecho una pena cuando los vas a desistalar. Son gustos mas que efectividad. Saludos

moleinthehole

Yo uso F-Secure. La licencia cuesta más o menos lo que cuesta la de los demás, usa el motor Kaspersky para los análisis de disco duro y no parece que consuma demasiados recursos.

Eso sí, utiliza el servicio backweb para actualizarse, y lo mencionan muy clarito en su CLUF. Backweb es un software que va a dar "positivo" en una búsqueda de spyware, ya que es conocido que otras aplicaciones más malintencionadas lo usan para enviar tus datos a través de internet y descargar archivos sin tu permiso (si no tienes cortafuegos).

En cualquier caso, yo lo tengo hace casi medio año y ningún problema.

UNCAPPER

Hablan muy muy bien del AntiVir... yo lo utilizo, y solo te digo que lo prueves y ya me contarás. ;-)

Alguien de acuerdo en que AntiVir es el mejor? 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre yo no se si es el mejor pero bueno lo es yo usaba el nod32 y al igual que tu lo he quitado porque no desinfectaba ahora uso el anti vir y es bueno y gratuito y no consume muchos recursosl.

MainFrame

Yo no veo que la gente acabe de ponerse de acuerdo con estos temas.
El Norton hay gente que lo pone muy bien y hay gente que lo pone a parir. Al Panda lo pone todo el mundo a parir, yo el primero, ejemplo: ayer en casa de una amiga que tiene el platinum con firewall, el inteligentísimo firewall me avisa de un intento de salida al exterior de un gusano del año de la polka (debe tener unos 15 en el ordenador aproximadamente), sin que la protección permanente parezca enterarse de nada.
Del Nod32 se dice que consume muchos recursos. Del Kaspersky, que también los consume, pero es el mejor por unanimidad, y yo le doy mi voto también.
En cuanto a los gratuitos... se presenta un problema. He visto gente diciendo que antivirus como el antivir o el AVG parecen muy buenos y otra gente contando experiencias en las que les han descubierto la función "colador". A mí siempre me queda la duda de si un antivirus gratuíto tiene las mismas posibilidades de actualización que uno que cuente con el incentivo del dinerito fresco. ¿Alguien puede aportar más información?
Parece ser que el que menos carga el sistema, aún siendo bueno es el McAfee, aunque no tengo experiencia personal con él. Yo uso el Kaspersky, pero quito la protección permanente cuando no estoy introduciendo nada sospechoso en el ordenador.

Salu2.