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Alternativas a Netelip para la VoIP

BocaDePez
BocaDePez

Soy usuario de Netelip desde hace ya algún que otro año… pero cada vez estoy teniendo más problemas. De vez en cuando me encuentro con que las llamadas no suenan en la oficina, que no puedo pasar las llamadas de un terminal a otro o que directamente no se oye nada. El caso es que en netelip lo achacan a los terminales (Grandstream GXP2130 con su pantalla en color, firmware cambiado, chulísimos). Me dice que los cambie por otros, pero realmente no me apetece hacer el desembolso de tener que cambiar todos los terminales por uno que sí les convenga a ellos y tragarme los que tengo en lugar de que un técnico me diga como configurarlos (Ojo, que hasta he pagado porque ellos me reconfiguren al menos uno, pero no he tenido exito, y me he prestado incluso a mandarles terminales para que prueben pero no se han prestado a ello).

Llegado a este punto estoy buscando alternativas que no sean tampoco excesivamente caras para realizar llamadas principalemtne en españa tanto a móviles como a fijos pero también como no a países extranjeros.

¿Alguien podria recomendarme alguna o ha encontrado alguna comparativa?

Bramante

Aquí tienes un buen listado.

No te puedo recomendar nada más allá de Telsome, solo tengo experiencia con ellos y Netelip.

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BocaDePez
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Muchas gracias Bramante, les voy a contactar a ver que tal se me queda el precio.
un saludo

BocaDePez
BocaDePez

En el grandstream activa la opcion nat keepalive a ver si es eso..

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BocaDePez
BocaDePez

Lo hemos probado pero nada....seguimos igual :S

rbetancor

A nivel que se 'metan a fondo' para solucionarte un problema, solo conozco a tres operadores VoIP, pero no te los voy a nombrar por aquí, no sea que luego me salten a la yugular.

¿Que router tienes en la oficina? ... porque puede ser un problema del nat-keepalive, la mayoría de los routers tienen 30s o menos de keepalive para conexiones UDP, y los terminales, sino los configuras TU a mano ... o si el proveedor sip no te permite valores bajos ... tienen un tiempo de registro de 1h y no mandan keep-alive por defecto.

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BocaDePez
BocaDePez

Tenemos dos routers, uno de telefonica con fibra de 300 y otro con fibra de vodafone pero mas o menos nos dan los mismos problemas, tampoco descarto cambiar de router pero si me falla en los dos no se hasta que punto sera eso :S

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rbetancor

Harían falta un par de trazas con el sngrep para ver que está fallando ahí.

Por suerte los routes que se usan para fibra, no suelen dar por culo con el SIP-ALG, pero si el proveedor no maneja correctamente el tema del nat-keepalive en su lado (y hay mucho 'chapu'-operadores que lo único que saben hacer es instalar un freepbx 'camuflao'), puedes estar teniendo los problemas ahí.

¿Tenéis PBX propia? o ¿es un servicio de vPBX ?

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BocaDePez
BocaDePez

es un vpvx, hoy despues de todo el dia hablando me han dicho que cambie el router y los telefonos :S dentro de poco me piden que me mude

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Maik-Spynet

Hola buenas, yo vengo de telsome y estoy en netelip y te puedo decir que me funciona todo bien, yo trabajo con un adaptador de voip a rtb , de la marca cisco, y todos los problemas que he tenido han sido de configuración del cisco salvo en una ocasión, en la que tuve problemas con un router "neutro" que bloqueaba las llamadas entrantes "SIP-ALG" y ni por muchas configuraciones que se le hiciesen dejaba funcionar correctamente al adaptador voip. Al final cambiando el router neutro por otro de la marca tplink se solucionó el problema.

En tu caso puede ser lo que te comentan, pero es configuración de tus aparatos, no es culpa de netelip ni de telsome, el fallo te va a seguir saliendo con cualquier operador voip, y ellos son empresas que se dedican a dar servicio, y si los equipos que utilizas no son de ellos es normal que "no te puedan ayudar mucho" además de que no es su cometido, solo se dedican a dar servicio de telefonía ip, el como la utilices o los equipos o software que utilices no es cosas de ellos.

Lo mas probable que lo te esté ocurriendo vaya relacionado con SIP-ALG ó nat-keepalive