BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alternativa a llevoip.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Primero os cuentos como es mi infraestructura voip y el porque de mi consulta.

Tengo 3 terminales voip en mi familia (1 en PC y 2 smartphones con wifi y software voip).

Para no tener que abrir tres cuentas con uno o varios proveedores voip, lo que hago es usar estos
tres terminales como extensiones de una centralita virtual publica (en mi caso, uso pbxes.org con
cuenta free, al que se puede definir hasta 5 extensiones) de forma que mi cuenta con el proveedor
voip (en mi caso, llevoip.com) es definida como una troncal de salida de mi centralita virtual para
llamadas salientes (llevoip.com solo permite un máximo de 2 llamadas simultanea, pero esto no es un
problema con 3 extensiones).
Pues bien, el hecho de usar llevoip.com como proveedor es porque es el único proveedor que conozco que
acepta pasar diferentes números llamantes (caller-id), previamente dados de alta en la configuración de
cuenta de llevoip, desde el cliente SIP hasta el teléfono fijo/móvil destino. Esto es deseable porque
así cada smartphone se identificara con su propio numero de teléfono y las llamadas desde PC se identifican
con el numero fijo de casa (este numero llamante o caller-id se define en la configuración de cada dispositivo,
o como es mi caso, en cada extensión de pbxes.org).

Otros proveedores de Betamax/Delmont (concretamente easyvoip.com), lo que hacen es permitir que uno (y solo uno)
de los números de teléfono que das de alta en tu cuenta para que sirvan como identificativo de numero llamante al
usar los numero de acceso local, se pueda definir como numero llamante (caller-id) de todas las llamadas salientes
usando SIP, previo proceso de verificación recibiendo llamada o SMS a ese numero para darte un código que precisas
para completar el proceso de verificación y así evitar fraude de numero llamante (caller-id spoofing).

Por tanto, mi consulta es si conocéis otro proveedor tipo llevoip.com que permita o acepte, en llamadas SIP, diferentes
números llamantes procedentes del dispositivo cliente. Mi interés es tener otro proveedor similar por si falla llevoip.com,
con el que estoy encantado, salvo que me parece un tanto oscuro: no da factura, en su WEB no identifica quien esta
detrás de este proveedor (nombre, NIF, dirección, teléfono), aunque para consultas del servicio, solo una vez lo he usado
vía web y me han contestado rápido y con criterio.

Disculpar por la extensión del mensaje, pero tal vez mis razonamientos y el porque de la consulta pueda servir a otros, como
a mi me han servido otras preguntas/respuestas.

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Curro1

Yo uso Rynga, y tiene para usar los 5 números tuyos como caller-ID. La pega, es que éste factura por minutos completos, no por segundos, como Llevoip.
Tiene 300 minutos gratis a fijos cada 7 días, y los FreeDays duran 120 días, y son acumulables.
He hecho 2 llamadas simultáneas a fijos por Sip, y sin problemas, aunque la 2ª me la facturan siempre a 3c€/minuto, ojo con eso. Hace 1 año, JustVoip me facturaba la 2ª como gratis, pero podría haber cambiado.

De todas formas, si lo usas bastante, yo le echaría un ojo a los bonos de móviles de OVH, que por unos 10€/mes, tienen uno de llamadas ilimitadas a 99 móviles distintos, y me parece que también tiene para contratar varias llamadas simultáneas por +1€/mes cada una. No te puedo decir nada más de OVH, porque no lo tengo, y no lo conozco bien.
EDITO: Parece que lo de OVH tiene truco, qué pena: «Esta oferta esta reservada a los clientes Plug&Phone, con llamadas válidas únicas desde su teléfono OVH. Este abono no es compatible con las opciones de redirección, automatización y de PABX.»

🗨️ 3
daveric

Curro1, sabes si el servicio voip de OVH es tambien prepago.

Sinceramente, no me mola el postpago...

🗨️ 2
Curro1

No tengo ni idea. Échale un ojo a su web. Sospecho que pudiera ser un híbrido, cobrando aparte los consumos.

dnight

hola,

es postpago.

si pagas el cárgo fijo de la línea, tienes llamadas a fijos de 42 países .. pero es tiene 2 pegas:

1: máximo 99 números al mes

2: máximo 60 minutos por llamada

pero está bastante bien..

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Voipbuster también permite tener varios caller-id, y usarlos a voluntad. Lo que no he probado nunca es a hacer dos llamadas simultáneas.

BocaDePez
BocaDePez

Ponte en contacto con llevoip y explicales lo que quieres.

Yo necesitaba cinco cuentas y como era imposible registrarme 5 veces me puse en contacto con ellos y me facilitaron una cuenta con un panel de control desde el que puedo crear todos los usuarios que me de la gana, de esta forma te evitas usar la cuenta PBXes (La pbxes Free falla, sufre desconesiones).

Eso si, este panel de control de llevoip (Company) va con la tarifa LOW y no tiene acceso a los numeros locales (Local Access Number).

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Respecto a la opción voipbuster, sus tarifas voip están fuera de mercado (móviles españoles a 21c€/min + 5c€ establecimiento llamada), o sea, similar a skype y por tanto, descartada.

Respecto a la opción de definir sub-cuentas dentro de llevoip.com, es una opción a tener en cuenta, pero esto te fuerza a depender de un solo proveedor, y en caso de que este falle, no tienes forma de dar servicio de forma inmediata. Tampoco hay forma de recibir llamadas SIP desde el exterior (otro usuario de otro proveedor), y creo que ni tan siquiera desde otro usuario de llevoip.

Sin embargo, utilizando pbxes.org u otro servicio pbx similar, puedes tener dos o mas proveedores voip diferentes, distribuir las llamadas a uno u otros según te convenga, e incluso conmutar a otro proveedor de forma manual (de forma automática, solo lo permite a partir de cuentas de pago, en concreto, a partir de premium, donde defines, para cada ruta saliente, dos o mas troncales en orden de preferencia, de forma que si la primera falla o no se activa, intentar enviar la llamada saliente por la siguiente troncal que sea posible).

Ya se que la cuenta free de pbxes.org a veces "falla". Me temo que no se trata de que su infraestructura tenga problemas (de vez en cuando se pasa 3-5 horas sin funcionar, eso si, muy profesionalmente te envían un email avisándote de tal situación, y acosejandote que si tuvieras una cuenta de pago, se hubiera conmutado automáticamente a otro servidor y mantendrías el servicio activo.

Posteriormente cuando el servicio se restablece, te vuelven a enviar otro email con el mismo cuento. Entiendo que esto se hace para forzar el paso de cuentas free a cuentas de pago (ellos no son una ONG de servicios de voip), y por tanto, respeto su política, aunque me parece poco seria.

Tal vez la opción seria encontrar una alternativa a pbxes.org....

Gracias de todos modos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pienso que la mejor opcion es definir cuentas dentro de llevoip.

pbxes falla bastante y eso de estar 3 o 5 horas sin servicio es bastante molesto. en mi caso llevoip nunca a fallado.

Hablando de llamadas entre usuarios llevoip, el software de llevoip para PC no permite ese tipo de llamadas y la aplicacion para el movil "MobileVoip" tampoco, pero se puede usar otro software que lo permita como por ejemplo Xlite para PC y Groundwire para el iphone.

desde Xlite con una cuenta de llevoip tambien se puede llamar a otros proveedores (usuario@sip.proveedor.com) y puedes llamar a otro usuario llevoip simplemente marcando su usuario "user*llevoip1".

Otra cosa a tener en cuenta es que llevoip no hace FUP en PBXes, lo cual quiere decir que las llamadas gratis de llevoip de momento y toco madera son gratis a traves de pbxes.

con otros proveedores Rynga,Justvoip,12voip ...... si configuras la cuenta en la PBXes desaparecen las llamadas gratuitas, cuidadin con esto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo con grupo mundial desde hace 5 meses y estoy muy contento si os sirve de algo 1 centimo a fijos y 6 centimos a móviles todo sin establecimientos y por segundos, son bastante accesibles

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El mayor problema con llevoip.com es que no funciona la identificaron de numero llamante desde haces varias semanas, lo que es bastante molesto, dado que usuarios de llamadas las rechazan al salir en su pantalla eso de "numero oculto", "desconocido" o "0031XXXXXXXXX".

Por lo demás, es cierto que llevoip.com es un proveedor interesante.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo mucho de esto pero has probado ha poner tu numero en la aplicación para pc, a mi me funciono y siempre aparece mi numero

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Por supuesto que pongo mi numero de teléfono en la aplicación del PC, porque si no, difícil seria que recibiera alguna vez (eso si, no mas del 20-30%) el numero llamante la persona a la que llamo (al menos, llamando a teléfonos móviles. En cuanto a fijos, no lo he probado últimamente).

Este problema surgió, según mis experiencia, aproximadamente hace un mes (hasta entonces, el numero llamante era recibido por el receptor en un 70-90% de las ocasiones), pero últimamente la proporción es ínfima.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Para el que no lo sepa, definir cuentas dentro de llevoip solo es posible en cuentas Company llevoip.

Para conseguir una cuenta Company llevoip no hace falta registrarse en llevoip, basta con solicitarla desde el formulario de contacto (link roto)

en el panel de control de las cuentas company aparece alguna opcion que no tienen las cuentas normales

- crear usuarios, puedes crear todos los usuarios que te de la gana para el movil, para el PC, para la centralita ..... etc

- en la aplicacion para PC aparecen esos usuarios(SIP) como contactos y se pueden hacer llamadas gratis entre ellos. Esta opcion no esta en las cuentas normales.

-el LOGIN y La aplicacion para PC se personalizan con LOGO y colores de la empresa, osea que los empleados que utilizan la aplicacion en el PC no ven llevoip por ningun lado y aparentemente parece un software excluxivo de la empresa.

- y mas ....

La verdad es que este llevoip no deja de sorprenderme.

se me olvidava, obligatorio tarifa LOW.

🗨️ 1
Curro1

Gracias por compartir la info. Parece interesante.

BocaDePez
BocaDePez

Muy bien,

Encima llevoip es una empresa Nacional y por lo tanto te desgrabas el IVA de todas las facturas. Para los proveedores extranjeros (skype,Rynga ...etc) tienes que hacer algun tramite con hacienda (operaciones intracomunitarias) y presentar "noseque" Modelo cada 3 meses y anualmente (segun la asesoria).

Hemos empezado a utilizarlo hace una semana y la verdad es que merece la pena.

Encima todas las llamadas salen identificadas con el numero de nuestra oficina. OLEEEE

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por esta información,

Nos ha costado pero hemos conseguido una cuenta company de llevoip. Recomendable para empresas que necesitan configurar varias cuentas voip.

La forma de conseguirlo es mediante el formulario de contacto de la web www.llevoip.com.

Gracias.