Hola,
Primero os cuentos como es mi infraestructura voip y el porque de mi consulta.
Tengo 3 terminales voip en mi familia (1 en PC y 2 smartphones con wifi y software voip).
Para no tener que abrir tres cuentas con uno o varios proveedores voip, lo que hago es usar estos
tres terminales como extensiones de una centralita virtual publica (en mi caso, uso pbxes.org con
cuenta free, al que se puede definir hasta 5 extensiones) de forma que mi cuenta con el proveedor
voip (en mi caso, llevoip.com) es definida como una troncal de salida de mi centralita virtual para
llamadas salientes (llevoip.com solo permite un máximo de 2 llamadas simultanea, pero esto no es un
problema con 3 extensiones).
Pues bien, el hecho de usar llevoip.com como proveedor es porque es el único proveedor que conozco que
acepta pasar diferentes números llamantes (caller-id), previamente dados de alta en la configuración de
cuenta de llevoip, desde el cliente SIP hasta el teléfono fijo/móvil destino. Esto es deseable porque
así cada smartphone se identificara con su propio numero de teléfono y las llamadas desde PC se identifican
con el numero fijo de casa (este numero llamante o caller-id se define en la configuración de cada dispositivo,
o como es mi caso, en cada extensión de pbxes.org).
Otros proveedores de Betamax/Delmont (concretamente easyvoip.com), lo que hacen es permitir que uno (y solo uno)
de los números de teléfono que das de alta en tu cuenta para que sirvan como identificativo de numero llamante al
usar los numero de acceso local, se pueda definir como numero llamante (caller-id) de todas las llamadas salientes
usando SIP, previo proceso de verificación recibiendo llamada o SMS a ese numero para darte un código que precisas
para completar el proceso de verificación y así evitar fraude de numero llamante (caller-id spoofing).
Por tanto, mi consulta es si conocéis otro proveedor tipo llevoip.com que permita o acepte, en llamadas SIP, diferentes
números llamantes procedentes del dispositivo cliente. Mi interés es tener otro proveedor similar por si falla llevoip.com,
con el que estoy encantado, salvo que me parece un tanto oscuro: no da factura, en su WEB no identifica quien esta
detrás de este proveedor (nombre, NIF, dirección, teléfono), aunque para consultas del servicio, solo una vez lo he usado
vía web y me han contestado rápido y con criterio.
Disculpar por la extensión del mensaje, pero tal vez mis razonamientos y el porque de la consulta pueda servir a otros, como
a mi me han servido otras preguntas/respuestas.
Gracias por adelantado.