BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pensando en pasar de Jazztel ADSL a Pepephone fibra para mejorar ping para juegos

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Jazztel desde hace años y ya estoy cansado de los microcortes, los cuales empeoran cada vez que llueve. Cuando va fatal ya llamo a un técnico, toca lo que sea en la antena, vuelve a llover y se vuelve a joder después de x tiempo.

Me gustaría probar la fibra. Recomendáis pepephone? Tengo móvil con ellos y hacen descuento creo. Me interesa ping bajo para los juegos, estabilidad y subida potente. Mis datos con Jazztel actuales son lamentables.

pepejil

Si tienes acceso a la fibra de Orange o MásMóvil, te puedes acoger a la de Pepephone.

EmuAGR

¿Qué cobertura de fibra tienes? ¿Que consumo haces? ¿Líneas, voz, datos? ¿Prefieres prestaciones o priorizas precio?

BocaDePez
BocaDePez

Las incidencias que tienes no son de Jazztel, son de la red de cobre de Telefónica, ya que el ADSL de todos los operadores se hace sobre esa red. Con fibra no vas a tener ningún problema, pero si tienes que elegir seguir en Jazztel va a darte mejores resultados que MásMóvil, pues no tendrás porblemas como el CG-NAT y el Livebox se puede poner en modo ONT por si quieres tener tu propio router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Masmovil, y Pepephone se surten de la fibra de orange que a su vez es la de Jazztel.

Como bien te han dicho al tener adsl sino te llega otra cobertura a tu domicilio vas a tener el mismo problema con todas las operadoras ( es el problema del adsl que cualquier inclemencia del tiempo te va a afectar, lluvia, aire ...

Si tienes adsl con Jazztel te pueden hacer la evolución a fibra si llega a tu domicilio; si no tienes otras alternativas, yo con el live box tuve muchos problemas ya que se desconecta cada dos por tres y hay que resetearlo y de eso se queja mucha gente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado muchos años con telefónica y nunca he tenido mictocortes y desde q estoy con jazztel no paran. He llamado unas pocas de veces y no lo solucionan . En el momento q termine la permanencia me largo. Me han llegado a decir que es normal, q los router hay que reiniciarlos una vez a la semana. Vamos, para reírse en su cara!

BocaDePez
BocaDePez

Primero necesitamos saber que conexión tienes. ADSL?, si es asi da igual que cambies de operador, siempre utilizará el cable de cobre de Telefonica. Asi que poco vas a arreglar. El problema del cobre es que gran parte de la red está en un estado lamentable por la falta de mantenimiento y nuevas inversiones.

Antes de pasarte a fibra debes verificar si tienes cobertura y que operador.

Si te vale mi ejemplo, ya que eres de Jazztel, yo tengo su fibra 400/400. En mi caso utiliza la fibra de Vodafone, gracias al acuerdo Vodafone/ OrAnge. De momento sin problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, tengo ADSL, es la famosa oferta aquella de "hasta 20 megas", de los cuales sincronizo a unos 8MB de bajada y 850 kpbs de subida...

Tendre que mirar si tengo fibra. Que diferencia hay entre fibra de jazztel, pepephone y otros?

elcompartidor

sin miedo, cambiate ya, cuant antes mejor, probablemente hasta ahorres respecto a jazztel, yo estoy con fibra yoigo( que es la misma) y sin problemas, ping de 8 ms a madrid( pero vivo en HUelva centro y tuvimos que pelear mucho para conseguirlo) suerte ya nos diras

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buf que buen ping 8 ms. Yo con la ADSL de jazztel tengo ping 30 ms en servidores españoles. Dices que yoigo y pepephone son la misma fibra?

🗨️ 3
elcompartidor

yoigo masmovil y pepe, si, de todas formas no en todas partes va igual, ojo, aparte de que masmovil saca todo el tráfico por Madrid

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como se sabe que ping vas a tener y que bajada/subida?

🗨️ 1
vukits
1

eso ya se ha hablado mil veces..

no por tener fibra, vas a tener mejor ping..

Lo que importan es el peering del ISP'..

Y pepephone ahora mismo es Másmovil, y Másmovil está detrás de CGNAT.

Cogete Movistar Fusion #0 , que no sale tan mal de precio..

rbetancor
2

Par de cosas super-importantes:

- Cambiar de tecnología de acceso, no tiene porqué mejorarte/afectarte al tiempo de acceso a los servidores de juegos. Osea, cambiar de ADSL a Fibra no tiene porqué mejorarte nada, de hecho, en muchos casos, te lo puede empeorar.

-Primero sería interesante saber a que redes de fibra tienes acceso. ¿Movistar, Orange?, VF lo descarto porque su red de fibra es directamente ridícula y testimonial, salvo que vivas en el norte.

-La velocidad de acceso a los servidores de juego o a cualquier otro servidor en internet, depende de unos factores ,que está TOTALMENTE fuera de tu control, y que hoy te puede ir de PM con un operador y dentro de 10minutos irte con el puto culo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Muy mala idea, podrías tener peor ping con MM. De hecho, es probable.