BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Alternativa Internet Satélite Rural

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace años soy cliente de Internet Satélite Rural de Telefónica. Me costó un montón que me dieran el servicio, incluso con denuncia ante el Ministerio de Industria, para conseguir una velocidad ridícula de 256KB pero más ridícula, un tercio menos, cuando has bajado sólo 50MB. Una tomadura de pelo en toda regla, pero la única solución a los que no tenemos otra opción.

Desde hace unas semanas he constatado en mi teléfono móvil que en mi domicilio tengo cobertura 3,5G. También lo he constatado en la página de cobertura de la web de movistar.

movistar.es/particulares/coberturas/movil

Me acerqué a una tienda movistar y me dejaron probar la tarifa plana mini con el modem usb. Dentro de la vivienda no tengo mucha cobertura, pero me he ideado una antena exterior donde coloco el modem usb en el extremo de un mástil conectado a través de un adaptador USB-RJ45 hasta el ordenador. Conectado así me dá una cobertura de 4/5 rayas de 3.5G+. Con una conexión a 3MB.

Lo probaré durante unos días y contrataré la tarifa plana maxi a 39€/mes (lo mismo que estoy pagando por el satélite) pero a 7MB de velocidad, con tráfico incluído de 5GB, exceso a 128 KB/s.

/comparativa/internet-movil

Espero que os sirva.

BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena !!!

Tambien puedes buscar un modem USB que acepte conexion de una antena externa (Huawei E156, por ejemplo). Yo lo tuve así cerca de un año con Simyo (cobertura Orange) y me fue bastante bien... Yo pagaba 24'99 eur al mes y trafico hasta 5GB, exceso creo que a 128 KB

Tambien te puede interesar una conexion via satelite per a velocidad mas que adecuada; para ello mira Tooway (39'90 eur al mes y con 3'6 MB/s, en unos meses a 10 MB/s con el nuevo satelite). Puedes informarte en gccom.cat

No se donde estas, pero de WiMax no tienes cobertura ???