BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alternativa a Express Gate para Eee PC?

BocaDePez

Buenos días,

Me han prestado un Asus Eee PC X101CH para "tunearlo" y he podido observar que el "Express Gate Cloud" que incorpora como sistema operativo deja muchísimo que desear: lento, resolución no nativa (y por lo tanto borroso), no se pueden añadir aplicaciones (al menos que yo haya encontrado) y encima reserva 20 GB del disco para tenerlo vacío.

Ya sé que los hilos que piden consejos sobre distros son aburridos, pero me gustaría que me guiaseis sobre una distro para lusers totales, cuyo objetivo sea similar al del "Express Gate": tener un arranque super rápido que pueda conectar a una WiFi y lanzar un navegador, guardar algún documento de texto simple, y poco más.

Gracias por vuestro tiempo.

BocaDePez
1

Buscando por ahí, acabo de ver que el Express Gate y la mierda de Express Gate Cloud que trae este engendro, no son lo mismo.

Express Gate Cloud en un Eee PC: youtube.com/watch?v=isNWY9HkbT0

Express Gate en un portátil Asus de mayor gama: youtube.com/watch?v=eAMDHnDJdaQ

vukits

Hombre.. un Puppy Linux te arranca muy rapidito ..., p.e.

🗨️ 1
BocaDePez

Si te sales de las básicas que trae es un poco odioso tener que buscar las aplicaciones en los foros. No me gusta Debian pero lo recomendaría con un escritorio liviano como Xfce o Fluxbox, aunque desconozco si funciona en estos cacharros. Es bastante cómodo con su Synaptic y su aptitude dist-upgrade.

Por cierto, Slax ha vuelto...