BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Alternativa a Euskaltel con velocidad simétrica y dos IPs

BocaDePez
BocaDePez

Estoy buscando una alternativa de fibra simetrica a mi linea de cable con euskaltel.

Un requisito indispensable es poder tener un minimo de dos ip publicas.

En mi portal hay trastos de movistar y orange.

Alguna sugerencia

Oskar

BocaDePez
BocaDePez

Entonces ninguna residencial te lo ofrecerá.

rbetancor

¿2 IP's? ... nadie ... lo mínimo que te ofrecerán 'comercialmente' es un bloque de 6, que te quedan 4 usables ... pero eso no lo vas a conseguir con ninguna conexión residencial, solo con corporativas.

mceds
-1

Me dan ganas de preguntar el porqué de dos IPs. Pero no lo pregunto porque me temo lo peor.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel me da un máximo de tres ip publicas en una linea residencial, estas ip son virtualmente estaticas, es decir con un fuente de alimentacion ininterrumpida para el modem/router de euskaltel dispongo de las mismas ip durante años.

Como yo trabajo desde casa tengo un router para que salga la familia por una ip.

A través de otro router/cortafuegos salen los ordenadores de trabajo. Este router me da acceso directo mediante vpn con varios de mis clientes.

E incluso puedo disponer de una tercera ip publica para hacer pruebas de servidores, vpn, ipsec, etc...

Oskar

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Residencial ninguna.

🗨️ 6
sierpinski

Yo con Vodafone ADSL directo también tenía cuantas IPs quisiera (probablemente por un error de configuración del DSLAM) así que no digas esas cosas tan rápido.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
sierpinski
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Yo con movistar tengo ont+2 routers y me deja abrir dos sesiones pppoe. Con la tercera no funciona, pero con dos sí. No se si es algo habitual o no.

vukits

Eso iba a decir, coompañero..

Que Euskaltel es casi uno de los últimos ISP que te da varias IP...

En todo caso, hoy en día puedes darte de alta a un ISP como autonomo (pocas veces te van a pedir prueba de que lo eres).

Pregunta a G.Net, p.e. que te pueden ofrecer (dí que eres autonomo..... a ver si cuela)

BocaDePez
BocaDePez

El cablemodem de euskaltel te da hasta 3 IPs publicas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las da el servidor DHCP de Euskaltel, los cablemodems por no dar no dan ni las gracias :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

bueno ya llego el listillo de turno. si tienes euskaltel puedes tener hasta 3 IPs publicas. te vale asi?