BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Alternativa a Euskaltel con velocidad simétrica y dos IPs

BocaDePez

Estoy buscando una alternativa de fibra simetrica a mi linea de cable con euskaltel.

Un requisito indispensable es poder tener un minimo de dos ip publicas.

En mi portal hay trastos de movistar y orange.

Alguna sugerencia

Oskar

BocaDePez

Entonces ninguna residencial te lo ofrecerá.

rbetancor

¿2 IP's? ... nadie ... lo mínimo que te ofrecerán 'comercialmente' es un bloque de 6, que te quedan 4 usables ... pero eso no lo vas a conseguir con ninguna conexión residencial, solo con corporativas.

mceds
-1

Me dan ganas de preguntar el porqué de dos IPs. Pero no lo pregunto porque me temo lo peor.

🗨️ 9
BocaDePez

Euskaltel me da un máximo de tres ip publicas en una linea residencial, estas ip son virtualmente estaticas, es decir con un fuente de alimentacion ininterrumpida para el modem/router de euskaltel dispongo de las mismas ip durante años.

Como yo trabajo desde casa tengo un router para que salga la familia por una ip.

A través de otro router/cortafuegos salen los ordenadores de trabajo. Este router me da acceso directo mediante vpn con varios de mis clientes.

E incluso puedo disponer de una tercera ip publica para hacer pruebas de servidores, vpn, ipsec, etc...

Oskar

🗨️ 8
BocaDePez

Residencial ninguna.

🗨️ 6
sierpinski

Yo con Vodafone ADSL directo también tenía cuantas IPs quisiera (probablemente por un error de configuración del DSLAM) así que no digas esas cosas tan rápido.

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
sierpinski
sierpinski
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

Yo con movistar tengo ont+2 routers y me deja abrir dos sesiones pppoe. Con la tercera no funciona, pero con dos sí. No se si es algo habitual o no.

vukits

Eso iba a decir, coompañero..

Que Euskaltel es casi uno de los últimos ISP que te da varias IP...

En todo caso, hoy en día puedes darte de alta a un ISP como autonomo (pocas veces te van a pedir prueba de que lo eres).

Pregunta a G.Net, p.e. que te pueden ofrecer (dí que eres autonomo..... a ver si cuela)

BocaDePez

El cablemodem de euskaltel te da hasta 3 IPs publicas

🗨️ 2
BocaDePez

Las da el servidor DHCP de Euskaltel, los cablemodems por no dar no dan ni las gracias :P

🗨️ 1
BocaDePez
-2

bueno ya llego el listillo de turno. si tienes euskaltel puedes tener hasta 3 IPs publicas. te vale asi?