Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ALTERNATIVA A UN E3 (100Mbps, 34Mbps)

pollopera

¿Alguien sabria decirme o darme alguna alternativa a una línea punto a punto de 100Mbps con un CIR de 34Mbps? Es decir, algo que sea "mejor" en todos los aspectos...circuito fisico, trafico, simetria....un cliente exigente me lo pide esa alternativa....y no tengo ni idea de qué decirle.... :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ant30

Modo fácil sin buscar información. Poner dos E3 y hacer balanceo de carga.
Creo que también ofrecen por ahí una conexión de este estilo, mediante fibra óptica y que tira a 1Gbps, pero no recuerdo que compañía era.

🗨️ 2
pollopera

gracias por tu respuesta; pero, dos E3 será carísimo!....

Alguien decia de usar tecnologia Ethernet; sabes a qué se pueden referir? Qué quiere decir usar tecnologia Ethernet?

Por otro lado, que tira a 1Gbps significa puede ir a 1000 dentro de la LAN del cliente, no?

Gracias ant30!

🗨️ 1
ant30

Lo normal con una línea de 1 giga, sería tener una troncal e ir repartiendo en líneas de 100M por cada subred. No sé cuantas máquinas / subredes tiene tu cliente, pero si solo hay una red, podría intentar convertirse todas las máquinas a 1000, aunque la inversión en routers, switchs y tarjetas de red, entre otras cosas, podría ser bastante costosa también.
De todas formas, en vez de usar una E3, para el balanceo, podría intentar realizarlo con alguna otra algo más económica.

Por otro lado también tienes las ATM con FO de 144Mbps, que lo ofrece telefónica. Y ten en cuenta que te estoy hablando siempre de redes tipo vpn. Antiguamente se usaba en universidades para conectar diferentes campus de una misma universidad. Ahora ya usan redes de hasta 3Gbps por FO para ello, para meter voip, datos y otras materías de las nuevas tecnologías que tanto usan unos pocos profesores.

jyo

Tienes una alternativa, puedes poner un transporte de un STM-1 que son 155Mbps simétricos en señal óptica ATM y luego puedes contratar los 34Mbps que demandas. Si es para una empresa puedes hablar con Neo Sky (Iberdrola). Ten en cuenta que te pueden hacer la acometida de Fibra desde cualquier caja de empalme que esté proxima a tu cliente. Normalmente la Fibra está en las Subestaciones eléctricas o en los tendidos de Alta tensión.
El teléfono es el 902263326.
Si tienes cualquier duda, suelo estar bastante por este foro.
Saludos
JYO.

🗨️ 6
pollopera

OK! gracias por las respuestas....pero claro, si contrato el STM-1 y le doy 34Mbps a mi cliente.....lo que resta me lo "como".....en principio, claro...a no ser que el cliente luego quiera contratar mas velocidad....

Por cierto, cuando hablamos de Mbps hablamos de velocidad de transferencia, pero tambien de ancho de banda, no? la gente no acostumbra a hablar con propiedad...y eso a mí, personalmente me lía...alguien puede aclararme los conceptos que abarcan las unidades Mbps??????

Gracias de verdad.

🗨️ 5
jyo

Hola Pollopera.
En principio lo que contratas en el STM-1 es la capacidad de acceso en Fibra, que sera la acometida de la fibra mas los equipos, y por otro lado tu contratas el ancho de banda que necesites 1,2...34Mbps. Lo que sucede es que te cobran por el ancho de banda o tasa de transferencia garantizada CIR que requieras. En principio puedes contratar los 34Mbps pero si en momentos puntuales tu generas trafico por encima de los 34Mbps garantizados que tienes contratados (CIR de 34Mbps) se te realiza una media del caudal o ancho de banda excedente y se te factura a mayores.
Con respecto a Ancho de Banda y Velocidad de transferencia Mbps, son conceptos identicos. Yo lo suelo identificar como ancho de banda que tengo contratado y velocidad de transferencia que tengo contratada.
Espero haberte solucionado tus dudas, si tienes alguna mas ya sabes ..... postea.

🗨️ 4
pollopera

JYO...muchisimas gracias, de verdad!

ok: quedan claros entonces que los conceptos velocidad de transferencia y ancho de banda son idénticos.

Aprovecho, a preguntar más:

1. Cuando hablamos de una linea punto a punto se habla de algun cableado concreto? o se habla de pto a pto ´tanto si es fibra, como coaxial, como lo que sea....

2.- Una frame relay qué tipo de cableado puede utilizar? tiene alguna velocidad concreta o la determinas tu? Están obsoletas, verdad?

como ves, voy un poco "bocadepez"...pero nunca es tarde para aprender; espero tu respuesta..y no descartes que siga preguntando.

Saludos

🗨️ 3
jyo
🗨️ 2
pollopera
🗨️ 1
jyo