BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Alternativa al Despega 10 Megas?

eNiGMa

Buenas compañer@s,

Ando algo desactualizado con el tema de las conexiones que se vienen ofreciendo hoy día y quería haceros una consulta.

Actualmente dispongo del servicio, creo que descatalogado, Despega 10 megas de Euskaltel más llamadas. El servicio Despega 10 megas está a 19,90 € más IVA.

No me interesan velocidades estratosféricas, sino un precio contenido. Viendo que mi factura total se me va a unos 54 € aproximadamente, quisiera saber si hay alguna alternativa "decente" a esto, ya que Euskaltel me parece bastante caro para lo que ofrece actualmente.

He ojeado el FFTH de Movistar y parece que tengo cobertura en la zona de Bilbao donde me hallo. El servicio de Fusión que ofrecen por algo más de 54 € (lo que vengo a pagar actualmente) otorga 100/10 megas.

¿Alguien ha hecho un cambio similar? ¿Merece la pena largarse?

amigos895

Spunky o hablacom es lo tuyo.

BocaDePez
-1

Lógicamente el FTTH es mucho mejor que el cable de Euskaltel y si encima está al mismo precio y Movistar te ofrece más velocidad... Si buscas más calidad el FTTH va a ser la mejor opción, si quieres un ADSL barato tienes a Orange.

zoltan

Si te llegan con 10 megas de FTTH Movistar, son 12 euros menos.

Ari

No soy de los que creen ni piensan que el FTTH es mejor que el HFC, ni mucho menos. Pero mi sentido práctico me dice que, tal y como te dice zoltan, te va a salir más barato contratar Movistar FTTH que lo que ahora mismo tienes con Euskaltel.

Eso sí, como cliente de los veteranos de Euskaltel ¿no te han hecho ninguna oferta?. Si caso, llama a Euskaltel antes de hacer nada, a ver qué te ofrecen, aunque supongo que las ofertas que te puedan hacer acarrearán una permanencia.

Me alegro mucho (muchísimo, en realidad) de verte de nuevo por el foro ;)

Saludos

🗨️ 4
Bilbokoa

Los clientes 'veteranos' en una operadora son los peor tratados. Puedes llevar 50 años seguidos con ellos, que jamás, repito, jamás te harán ningún tipo de oferta. Eso sí, al nuevo que llega, a ese, le ponen hasta alfombra roja.

No existe, al menos en Euskaltel, ningún tipo de política de fidelización o gestos para premiar la veteranía en la operadora, ninguno.

Lo único con lo que te premian, es subiendo el precio de todo.

🗨️ 2
Ari

Sí, es una política nefasta que practican la mayoría de los operadores de telecomunicaciones. En fin...

Bienvenido de nuevo, por cierto. Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones ;)

Saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues sí, me alegro de estar de vuelta. Son las vacaciones de siempre, donde siempre... aunque este verano ya he salido, de nuevo a andar en bici.

Dos meses sin internet, desconectado de todo. Pero bueno, son dos meses de vivir de 'otra forma'.

Espero que tus vacaciones, Ari, también haya sido satisfactorias.

Un saludo. ;)

P.D. Y efectivamente, en al práctica totalidad de las operadoras, los peor tratados, con diferencia, son siempre los clientes más fieles a la misma.

eNiGMa

Muy buenas Ari,

Yo tampoco creo que la tan cacareada FFTH sea mejor o peor a lo que hay actualmente. Sólo preguntaba por ello para conocer la opinión, si es que alguien se habría atrevido a realizar dicho cambio.

Es mucho tiempo el que lleva uno con Euskaltel como para que no tengan más presente a los antiguos clientes que comenzaron con ellos la aventura.

Un saludo a tod@s. Nos vamos leyendo por aquí.

Bilbokoa

Lamentablemente, si en Euskaltel buscas precio 'contenido', lo tienes muy difícil, porque es una operadora a la que le va bien siendo la más cara de España y subiendo de manera contínua los precios de todos sus productos.

Sólo hacen ofertas a los recién llegados, como todas, pero luego, sus precios definitivos, promociones u ofertas al margen, son muy altos.

Leyendo lo que dices, y sabiendo que buscas, ante todo, precio, no dudaría pues en pasarme a Movistar, porque además de tener una velocidad estratosférica comparada con la actual de Euskaltel, pagarías lo mismo y tendrías fibra óptica.

Con Euskaltel, por desgracia, la única novedad que tenemos es que en septiembre han vuelto a subir los precios de internet.

Un saludo.

🗨️ 4
eNiGMa

El problema que le veo al "cambio" es el hecho de volver a tener que instalar aquel servicio que traigan. No sé cómo será la instalación de FFTH, pero entre ADSLs y Euskaltel tengo bastantes instalaciones chapuceras que me hicieron los técnicos en su día.

Un saludo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Te entiendo perfectamente.

BocaDePez

Deja de decir ya siempre las mismas mentiras que si es la operadora mas cara de españa y tal. Yo tengo euskaltel porque me sale mas barato que movistar

🗨️ 1
Bilbokoa

Promociones del primer año al margen, Euskaltel es la más cara de España. De mentiras, nada. La verdad... ¿duele?

BocaDePez

Te has planteado la opción de ADSL de pepephone + Telefonía iP con Netelip. Yo hice el cambio hace unos meses cansado de tener que negociar precios con Euskaltel (15 años como cliente) y ahora estoy encantado. Con Pepephone es un ADSL2+ hasta 20 Megas (a mí el router me sincroniza a 16 y me llegan 14 efectivos).

Los gastos iniciales son algo mas caros (tienes que contratar una nueva línea para el ADSL y así no perder el número fijo, comprar un router que lo puedes hacer a la misma pepehone que te lo envía ya configurado y comprar un adaptador para VoiP para poder utilizar el teléfono de toda la vida). Al final amortizas estos gastos enseguida y mensualmente pagarías 23,60 euros por el ADSL (Iva incluido) y para siempre y el teléfono se paga 28,00 euros al año por mantenimiento del número + lo que hables al mes (las llamadas son muy baratas tanto a fijos como a móviles. Yo suelo gastar menos de 2 euros al mes iva incluido y si no tienes bonos de llamadas).

Lo dicho, para mi la mejor opción (y creo que he mirado todas las opciones posibles) y la que mas libertad te da ya que el teléfono al ser por iP puedes tenerlo allá donde tengas una conexión a internet (en otro domicilio, provincia o país) o en un smartphone, o en el pc.

Saludos,

Gasteiz

Si haces una recarga de 5 € al mes con Netetip tiene el número fijo gratis. Y evitas la historia del adaptador IP si tienes en un móvil la app que te permite cursar las llamadas entrantes y salientes con él; además tienes la ventaja de llevar el fijo contigo.