BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Alternativa a cable de euskaltel, aDSL, satelite

msg

Esta propuesta esta destinada principalmente para getxo, aunque si nos pusieramos de acuerdo... podriamos organizarnos...

Tenemos muchas soluciones, la 1º es una red 10/100
Pero el cableado es una jodienda...
Otras soluciones son las de las empresas como euskaltel... que estafan :P
Propongo, una solucion mas cómoda y rapida para todos
Usar las wireless. Son como las redes de cable 10/100, pero a 11Mbps.
Estas tienen muchas ventajas, voy a enumerar las que se me ocurran ahora.

Comunicacion cifrada
Ahorro en instalaiones
Posivilidad de unir multiples redes locales por el nodo wireles
Comodidad con los portatiles... :P
lo que de la red de si, para la transferencia de datos de forma interna (entre todos los miembros de la wireless, velocidad ilimitada)
Posivilidad de poner un backbone (esto tendria un coste mensual parecido al de cable...) con un ancho de banda garantizado, y una velocidad normalmente mayor

Bueno, ahora comento... pongamos que todos los miembros de un edificio, tengan cable, o adsl, si se quieren enviar un fichero entre si, la velocidad entre ellos sera la misma que para internet, porque usan internet.
Con la wireless, 2 usuarios que usen la misma wireless, no tienen la restricion de internet, tienen la velocidad maxima soportada...

En cuanto al ancho de banda... seria cuestion de que cada uno contrate un ancho de banda determinado, el que quiera, y ese lo tendra garantizado, aunque seguramente navegue a mas.
La teoria es sencilla. cada usuario (por ejemplo 10) contrata 256 de bajada, y tendra otros 256 de subida, pero de los 10, 2 no estan usando el ancho de banda, hay 512 kbps que no se estan usando... osea 60kb/s desperdiciados. entre el resto de miembros... 60/8, serian 7.5kb extras...
El precio de esta maravilla, la tarjeta wireless unico pago, y para acceder a internet, el anho de banda que contratemos :D
Pensaroslo... si surgen 2 o 3 nodos, con 100 usuarios... se podrian unir entre si por red.

Resumen, cuanto mas global hagamos la red, mas rapido funcionara para todos! Despues de todo, internet son millones de equipos unidos entre si, con mas o menos ancho de banda... por lo menos, los equipos a los que tengamos posivilidad de tener ancho de banda alto, que asi sea...

Tras este rollo, que sus parece?
solamina69@hotmail.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Pue a mi me parece perfecto . Una red libre o semi libre ; facha Bush ya las quiere prohibir si os habeis enterado hace poco ) .Yo lo que veo es que por ejemplo en unas zonas de Vizcaya donde hay mucha densidad de poblacion podria ir vien pero imaginate como unir eso con Guipuzcoa por ejemplo ; en Irun - Donosti - Tolosa- Beasain - Zumarraga ( que seria de Norte a Sur ) hay gente con Euskaltely Adsl pero no se , hay muchas interrogantes aunque la idea es genial eh...muybuena , lleva tiempo ya en Madrid . Haber si pongo la Web de la peña de Madrid que tienen hasta mapas de cobertura.
Yo he sido el que ha propuesto lo de crear una Web para usuariso de Euskaltel ; podriamos integrar esto , si la gente quiere claro . Hay que tener en cuenta que mucho o la mayoria de cosas tecnicas npi y aqui hay que saber un poco por lo menos .
¿Que clase de equipos hay , presupuestos, que alcancen tienen , codificacion - seguridad , en fin hay muchas cosas ?
Pero animo , si vamos posteando noticias y la gente da su opinion sobre crear una Web para unir todo esto ya vamos avanzando un poco mas.
Agur

🗨️ 2
msg

Bueno, por lo que me he informado, la gente que este dentro de casas, necesita una antena para usar el wireless...
pero las antenas, se hacen muy facilmente, y el coste de estas se reduce a menos de 9€ muchisimo menos :D
esto se usaria para unir nodos entre si.
Hay antenas de un alcance de mas de 74km compradas, pero echas a mano, tb puedes hacerlas de un alcance parecido ¬¬
El problema de esto, es si estas en la calle, te cubre, pero si no, necesitas una antenita apuntanto al nodo o no, depende de la antena...
y claro, para cubrir una citi, harian falta unos cuantos nodos, interconectados entre si

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola
No sabia yo que con Wireles se podia llegar a 74 km ; no esta nada mal . Animo a todo a postear experiencias y si la cosa va bien yo tambien me pondria una. En USA el facha Bush quiere prohibir todo esto o regularlo a su gusto , por algo sera y es que al Poder molesta que la gente se comunique de forma privada ( no se porque puesto que desde tiempo inmemorial el boca a boca a funcionado y seguira funcionando ).
Nos hace falta documentacion y enlaces donde mirar como se lo estan montando nuestros vecinos pero es una cosa muy maja . Joe , comunicarse sin pasar por el chibatillo es mucho ya.
Venga mutilak , que podemos hacer en Euskal Herria una Wireles maja y solidaria con todo aquel que quiera.
Agur

BocaDePez
BocaDePez

me parece una muy buena idea